#46 Re: indignación ¿o soy una exagerada?
Originalmente publicado por
Elwen
Reitero: en el siglo XIX (y en siglos anteriores) era lo normal en la época, por la poca expectativa de vida. Y ambas partes asumían la responsabilidad del matrimonio, o sea que el concepto de "enfermedad" no existía para ellos. ¡¡¡¡Era otra realidad, traten de comprenderlo!!!!
De nuevo NO trasladen a nuestros tiempos ESA realidad porque ahora la situación es muy diferente. Se prolongó la vida, ahora hay concepto de infancia (eso NO existía hace siglos, es un concepto relativamente nuevo, ya que antes el niño era considerado un adulto pequeño, ni disfreutaba de la vida: después que podía mantenerse, ¡a laburar!, no había escolaridad obligatoria: la educación la costeaban sólo las familias adineradas).
Ahora que hay infancia, adolescencia y que la juventud ha ido prolongándose más tiempo, hay que tomar recaudos, porque los chicos de hoy en día NO saben asumir las responsabilidades ni sobre su propio cuerpo. Y el hecho de que un adulto mayor las violente, demuestra que no respeta a la persona en sí, no le importa nada, sólo piensa en SU propio goce. (bah, eso puede ser una obviedad pero acá veo que hay gente que es incapaz de reconocer lo obvio... X_x). HAY LEYES, no me vengan con cosas de antes!!!
Entiendo lo que decís, pero eso explica por qué antes no se consideraba que alguien fuera enfermo porque tenía relaciones con una mujer menor, pero no explica por qué ahora sí se considera algo enfermo. Y te repito, no estoy justificando, ni comparando, ni hablando de si está mal o bien o es legal o ilegal, sólo se me ocurre pensar que se abusa de la palabra "enfermo".