Discusiones Generales /

¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Participa en el tema ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo? en el foro Discusiones Generales.
Estamos en la era de la comunicación, sin embargo, ¡qué mal nos entendemos!!! parte es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?
    Estamos en la era de la comunicación, sin embargo, ¡qué mal nos entendemos!!! parte es la culpa del ruido externo de la grandes ciudades, el bombardeo de mensajes y publicidad de todo tipo.
    Pero también creo que tenemos muchos ruidos y confusiones interiores que chocan con nuestra conexión y comunicación con los demás, que muchas veces nos lleva a valoraciones críticas, juicios solamente visuales, comentarios de rasgos automáticos, sólo por pensamientos temerosos de nuestro interior por la gran cantidad de generalizaciones y comentarios vanos que hacemos, a lo que hay que sumar los apuros, los prejuicios, del monólogo negativo que entablamos con nosotros mismos, con impedimentos para vivir en armonía con las personas y que muchas veces derivan en malentendidos.
    Para ser un buen oyente, se debe dejar de lado tus propios asuntos y meterte en la historia del otro con interés positivo y dejar de relacionar lo que te cuentan con cosas personales ya que cada persona tiene su propia historia y jamás es igual por más parecida a la nuestra que se lo crea.

(Catoli)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/943395-te-interesa-comunicacion-o-te-da.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje
    Estamos en la era de la comunicación, sin embargo, ¡qué mal nos entendemos!!! parte es la culpa del ruido externo de la grandes ciudades, el bombardeo de mensajes y publicidad de todo tipo.
    Pero también creo que tenemos muchos ruidos y confusiones interiores que chocan con nuestra conexión y comunicación con los demás, que muchas veces nos lleva a valoraciones críticas, juicios solamente visuales, comentarios de rasgos automáticos, sólo por pensamientos temerosos de nuestro interior por la gran cantidad de generalizaciones y comentarios vanos que hacemos, a lo que hay que sumar los apuros, los prejuicios, del monólogo negativo que entablamos con nosotros mismos, con impedimentos para vivir en armonía con las personas y que muchas veces derivan en malentendidos.
    Para ser un buen oyente, se debe dejar de lado tus propios asuntos y meterte en la historia del otro con interés positivo y dejar de relacionar lo que te cuentan con cosas personales ya que cada persona tiene su propia historia y jamás es igual por más parecida a la nuestra que se lo crea.

(Catoli)
    Respondiendo a la pregunta del título, si, me interesa la comunicación.
    A lo que te referis en el último párrafo se lo conoce como escucha activa, es un aspecto muy positivo para lograr arribar a soluciones, compartir emociones, lograr dar un buen consejo, ayudar al otro, fortalecer (o no relaciones) y básicamente, darle respeto al otro, estés o no estés de acuerdo con él.
    Se relaciona directamente con la comunicación activa y asertiva, donde no solo se trata de escuchar, sino de la interacción misma.

Dejo algunos links:
    Escucha activa
    Las Siete ventajas de la escucha activa
    Comunicación: la escucha activa
    Editado por NeFXP - 17.07.2009 15:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Originalmente publicado por NeFXP Ver mensaje
    Respondiendo a la pregunta del título, si, me interesa la comunicación.
    A lo que te referis en el último párrafo se lo conoce como escucha activa, es un aspecto muy positivo para lograr arribar a soluciones, compartir emociones, lograr dar un buen consejo, ayudar al otro, fortalecer (o no relaciones) y básicamente, darle respeto al otro, estés o no estés de acuerdo con él.
    Se relaciona directamente con la comunicación activa y asertiva, donde no solo se trata de escuchar, sino de la participación misma.

Dejo algunos links:
    Escucha activa
    Las Siete ventajas de la escucha activa
    Comunicación: la escucha activa
    Buenísimos links!

Agrego que este tipo de escucha, se usa mucho en las negociaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Buenísimos links!

Agrego que este tipo de escucha, se usa mucho en las negociaciones.
    Tal cual, es fundamental para las negociaciones, entre otras cosas, es lo que te permite conocer que es lo que realmente el otro te quiere transmitir y luego evaluarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Originalmente publicado por NeFXP Ver mensaje
    Tal cual, es fundamental para las negociaciones, entre otras cosas, es lo que te permite conocer que es lo que realmente el otro te quiere transmitir y luego evaluarlo.

Claro eso seria lo lógico, pero lo que se ve no es lo que se practica, ya que casi nadie te escucha y la mayoría suele tratarte como a los locos, te dicen que si, pero en realidad están metidos en su mundo y hay muchos que les cuesta salir, aunque sea para prestar oreja.

(Catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

me interesa comunicar. pero prefiero que la gente piense y no servir en bandeja experiencias que al fin y al cabo van a aprender accionando por ellos mismos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

En este momento me inclino por la comunicación divina.

En un fin, la palabra humana es obsoleta.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Originalmente publicado por alejocienfuegos Ver mensaje
    En este momento me inclino por la comunicación divina.

En un fin, la palabra humana es obsoleta.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje

Claro eso seria lo lógico, pero lo que se ve no es lo que se practica, ya que casi nadie te escucha y la mayoría suele tratarte como a los locos, te dicen que si, pero en realidad están metidos en su mundo y hay muchos que les cuesta salir, aunque sea para prestar oreja.

(Catoli)
    En todos los ámbitos laborales y de negocios, no se da así, hay gente y gente. Como en todos lados, algunos pueden no prestarte atención porque tienen la mente ocupada en masticar chicle, otros cubiertos de cosas para hacer o resolver, se hacen un momento, y te prestan la oreja. ¿Por qué decís que no se ve en la práctica?, por ahí no estás en contacto directo, pero esto se da en muchos ámbitos cotidianamente.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Te interesa la comunicación, o te da lo mismo?

Me interesa muchísimo la comunicación, para mí es permanente.
    Prestar oreja lo hago siempre con toda persona que quiero o que necesite de mí, pero muchas veces se da que con el ritmo vertiginosos que llevamos, la otra persona te dice si o no, porque está metida en sus propios problemas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 153 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB