Discusiones Generales /

¿banneo,mira como tiemblo.?

Participa en el tema ¿banneo,mira como tiemblo.? en el foro Discusiones Generales.
Como muchos saben,es conocida mi postura en contra del banneo,que ya genero tiempo atras largas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿banneo,mira como tiemblo.?
    Como muchos saben,es conocida mi postura en contra del banneo,que ya genero tiempo atras largas discusiones.
    El mismo sigue incolumne en el foro,usandoselo a rajatabla en caso de corresponer de acuerdo a los sacrosantos e inamovibles reglamentos,luego de los considerados llamados al orden,puntos ,etc.
    Las leyes y reglamentos son eficaces cuando sirven al fin para el cual fueron creados,lo cual me parece que no se da en el caso del banneo.
    Hay casos de usuarios que son sancionados por desconocimiento de los reglamentos,otros por desidia de ellos mismos,otros por escribir sin leer y llevarse por la ira momentanea,pero me quiero referir a esos que son banneados en forma consetudinaria,que cambian nicks y avatares diariamente,ya que su banneo es reiterado y forma parte de su vida foristica.
    Algunos desafian publicamente a las autoridades del foro(no explicito nombres,ya que basta con solo leer un par de paginas )diciendo que no les preocupa,que vuelven luego ,con lo cual repiten su carga de improperios a cualquiera que se oponga a sus pretendidas verdades,historias o lo que fuere,repitiendo el ciclo en forma indefinida.
    Me dicen que es imposible hacer que regresen,que la tecnologia no lo permite etc,lo cual digo,no es tan malo,ya que de por si puede solucionar alguna injusticia,que son las menos,ya que a la mayoria de los sancionados los embarga la ira al momento de su descargo,si es que pueden hacerlo.
    Pero ,¿es util un castigo que demuestra a las claras la inutilidad del mismo,no es igual a fusilar con balas de salva? "Los muertos que vos matais... regresan con otro nick"
    Por lo cual,no seria mejor proponer una suspension temporal con prohibicion de ingreso bajo cualquier nick,por dias,semanas y hasta seis meses,al que se lo detectase por encubrirse en otro ,se lo denunciaria publicamente ,teniendo en cuenta que la mayoria hace gala de su regreso triunfal.

El banneo puede quedar,quizas como un objeto de museo foristico,pero me parece que las otras sanciones serian mas efectivas,siempre y cuando su cumplimiento sea real y no burlado.
    Editado por rubeto - 21.07.2009 10:13 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/944599-banneo-mira-como-tiemblo.html
    | Más
  • #2 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Yo creo que comom decis vos, lo mejor seria proponer una suspension temporal. Ej: a mi me sancionan por unos dias, no me voy a hacer otra cuenta (ya que me la pueden banear, pero mas que nada es al pedo) esperaré a que mi sancion caduque para poder volver a participar. Y que el tiempo que duró la sancion me haya servido para refleccionar sobre mi mal comportamiento dentro de la comunidad.

Yo creo que eso sería lo mejor, ya que está demostrado que el baneo no sirve de nada. Es solo un cambio de nick, fecha de registro y descuento de mensajes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Después de leer todo, lo primero que pensé es en "El regreso de los muertos vivos"...

También en nuestra tan conocida "Viveza criolla". Tenés razón cuando decís que cuando vuelven lo hacen con bombos y platillos, como burlando a alguna autoridad o a las reglas. A mi me da esa sensación...

Es como si a alguien lo suspendieran de un club, y como no acepta la sanción opta por disfrazarse para no dejar de ir. A pesar de la sanción, están ahí...Y además, orgullosos de haber burlado el control.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Originalmente publicado por rubeto Ver mensaje
    Como muchos saben,es conocida mi postura en contra del banneo,que ya genero tiempo atras largas discusiones.
    El mismo sigue incolumne en el foro,usandoselo a rajatabla en caso de corresponer de acuerdo a los sacrosantos e inamovibles reglamentos,luego de los considerados llamados al orden,puntos ,etc.
    Las leyes y reglamentos son eficaces cuando sirven al fin para el cual fueron creados,lo cual me parece que no se da en el caso del banneo.
    Hay casos de usuarios que son sancionados por desconocimiento de los reglamentos,otros por desidia de ellos mismos,otros por escribir sin leer y llevarse por la ira momentanea,pero me quiero referir a esos que son banneados en forma consetudinaria,que cambian nicks y avatares diariamente,ya que su banneo es reiterado y forma parte de su vida foristica.
    Algunos desafian publicamente a las autoridades del foro(no explicito nombres,ya que basta con solo leer un par de paginas )diciendo que no les preocupa,que vuelven luego ,con lo cual repiten su carga de improperios a cualquiera que se oponga a sus pretendidas verdades,historias o lo que fuere,repitiendo el ciclo en forma indefinida.
    Me dicen que es imposible hacer que regresen,que la tecnologia no lo permite etc,lo cual digo,no es tan malo,ya que de por si puede solucionar alguna injusticia,que son las menos,ya que a la mayoria de los sancionados los embarga la ira al momento de su descargo,si es que pueden hacerlo.
    Pero ,¿es util un castigo que demuestra a las claras la inutilidad del mismo,no es igual a fusilar con balas de salva? "Los muertos que vos matais... regresan con otro nick"
    Por lo cual,no seria mejor proponer una suspension temporal con prohibicion de ingreso bajo cualquier nick,por dias,semanas y hasta seis meses,al que se lo detectase por encubrirse en otro ,se lo denunciaria publicamente ,teniendo en cuenta que la mayoria hace gala de su regreso triunfal.

El banneo puede quedar,quizas como un objeto de museo foristico,pero me parece que las otras sanciones serian mas efectivas,siempre y cuando su cumplimiento sea real y no burlado.

Me parece muy buena ida hasta inclusive a sido hablada varias veces… es cierto a lo que te referis con un banneo “definitivo” lo que se logra es una vuelta y peor por que se potencia como decis la ira o la bronca, claro esta que hablamos cuando el banneo esta bien realizado digamos por incumplimiento de las reglas, tambien resalto un punto y es la apelación por parte del banneo a la conciencia del banneado, digo si a mi me expulsan por “X” motivo que es mas que claro y justificado, esta en mi reflexionar sobre le hecho y ser un poco mas vivo de no reiterarlo, claro esta si la verdadera intencion es respetar las reglas y no tan solo ganarse un cartel de polemico y suma rebeldia….. a la hora de bannear se debe ser extremadamente imparcial eso tien que darse mas que asumido.

un placer leerlo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Me voy a permitir diferir contigo querido Rube.
    Yo creo que los banneados consuetudinariamente (Quisiera dejar en una aparte a Try, al que no se por que pomo lo bannean) son algo así como las moscas en la vida real, molestan pero no hay forma de acabar con ellas definitivamente.
    La sanción foril que muchos aplicamos es no darles bola, hacer de cuenta que no están y pasar al siguiente post.
    Ciertamente que no servirá de mucho, pero, tampoco el Raid acaba con todas las moscas, simplemente nos terminamos acostumbrando a ellas y ya no nos joden tanto.
    Si, me parece muy válida la denuncia de post, cuesta muy poco y creo que es mas efectiva.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

El banneo es la última instancia, no la primera. Creo que queda más que claro. Si fueran temporales, la repercusión continuaría siendo la misma, porque "la leche"* que se tiene en ese momento no va a esperar a que se levante automáticamente la suspensión temporal.

*= es vulgar, pero de alguna forma tenía que materializarla.
    Editado por NeFXP - 21.07.2009 13:20 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Originalmente publicado por NeFXP Ver mensaje
    El banneo es la última instancia, no la primera. Creo que queda más que claro. Si fueran temporales, la repercusión continuaría siendo la misma, porque "la leche"* que se tiene en ese momento no va a esperar a que se levante automáticamente la suspensión temporal.

-----Agregado el 21/7/2009 a las 01 : 14 : 24-----

pero no generas un monstruo?
    Editado por GeoRock - 21.07.2009 13:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Es claro que la sanción supone una perdida de tiempo..... logicamente tales personas no tienen vida, el mundo virtual le da oportunidad de estar con gente.... porque en la vida real son entes, esos tipos que cuando se los ve llegar.... uno dice: "fooooo, ya tenia que caer fulano"

En fin, por lo general son banneados porque realmente, pero realmente son muy muy salames.

Asi que bue, si fuese por mi, al tercer banneo consecutivo, ya habilitaria fusilamiento.... o en su defecto conseguirles un trabajo o socarlos de la casa de sus mamitas....

Que se yo, mientras tanto que los sigan banneando, al menos se le acorta un poco de tiempo del dia para ser aun mas pajerines. "Ojos que no ven, salame que no sufrimos"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    pero no generas un monstruo?
    No necesariamente, aunque no existan o no tenga estadísticas sobre los patrones de conductas pos-ban, a priori podría decirte que no solo en psicofxp, sino en casi todas las comunidades, esto no genera problemas, en muchos casos genera conciencia. En muchos casos la participación se vuelve activa y positiva, otros se vuelven activos pero negativamente, estos últimos siguen su participación en un espiral cíclico. Los que adoptaron una actitud positiva generalmente son sumamente valorados porque es evidente, que un tropiezo lo tiene cualquiera.

A mi me pasó en una comunidad, que al principio no entender bien como funcionaba, y me comí sanciones al toque porque no existen los avisos en ese foro, menos que menos la comunicación entre los usuarios y quienes ponen las sanciones.- (tan solo por agradecer post's o comentar un tema de una forma que no era la oficial, cosa que me parece ridícula, pero bueno, cada comunidad, un mundo.). No por eso ingrese a insultarlos, ni cuando me sancionaron en repetidas ocasiones tome medidas hostiles (además ni me hubieran prestado atención jaja), eso es muy propio de cada uno, y de su capacidad de reflexión.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿banneo,mira como tiemblo.?

Originalmente publicado por rubeto Ver mensaje
    Pero vas a estar siempre en la misma, en definitiva una sanción no es más que un banneo temporal. Si te pones a pensar tiene la misma facilidad que antes para crearse cuentas nuevas y seguir rompiendo los quinotos...

Por otro lado concuerdo con Lelaps, a esto no hay con que darle.
    Para mi la solución sería la siguiente: si bannearo y sancionarlo no funciona (por que va a volver siempre con otra cuenta) no lo banneas pero le borras todos los mensajes desubicados que cree, TODOS. Es fácil distinguir al troll dentro de una comunidad, y lo que se debería hacer (si es que no se hace) es seguirlo con lupa ... cuantos serán? dos, tres por cada foro ... por cada cagada de ganzo que se mande le borras el mensaje asi nadie puede leerlo. Y de paso que le pongan el nick en rojo para que todos lo indentifiquen y que la comunidad tenga como pauta NO DARLES PELOTA NI CABIDA a los coloraditos. Tarde o temprano se curan o se cansan.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 393 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB