#12 Re: cuando mami y papi les compra un depto.
Originalmente publicado por
jjch
La regla se aplica unicamente a la gente que fanfarronea con lo que tiene y bardean a los que no lo tienen. Para el resto de la gente no. Osea, hay personas que creen valer mas que otros y ser mas independientes, pero les cayó todo de arriba, si se quedan callados pasan a ser gente aceptable.
Entonces si concuerdo, no hay motivo para fanfarronear y la verdad, me parece patético que haya gente que lo haga.
Mammon_
no sólo economicamente, también en vinculos sentimentales.
Yo conozco gente que se fue a vivir sola o con su novi@ y todavía dependen de mamá y papá para un montón de cosas ¿independencia? ahí no hay, por más que se banquen la comida o no solitos.
Independencia hay tengas o no tengas casa, la independencia pasa por saber que no necesitás de nadie para crecer, para SER, sin importar que te regalen, te ganes o no el techo propio.
Por ejemplo, alguien puede tener independencia y ahorrar para comprarse el dpto... mientras se banca vivir con los padres.

y no les pide nada, aporta en la casa y es totalmente independiente en todos los aspectos (Lavarse la ropita, comprarse la ropita ... pagar por sus consumos, entre otras miles de cosas)
Mi punto de vista

Buena opinión, concuerdo con Nicolás.
jjch
Podés cambiar la palabra "independiente" por "autosuficiente" entonces, eso fué lo que quise decir.
Eso ya no se puede refutar, alguien autosuficiente es alguien que no depende de nadie. Aunque independiente casi casi también sería lo mismo "in" dependiente. Si alguien te ayuda ya sos dependiente.
A no confundir. Creo que no hay personas autosuficientes en el mundo. La definición de autosuficiencia es la de una persona que se basta a sí mismo, sin necesidad de ayuda. Y al menos una vez en la vida, o en determinados momentos necesitamos la ayuda de los demás. No existe la autosuficiencia total, siempre dependemos de algo. Así como el comerciante depende de que su cliente le pueda comprar, y éste depende de que su jefe le pague en término su sueldo... desde ese momento la autosuficiencia ya pasa a ser una utopía. Necesitamos de los demás, y cuando esa necesidad se ve satisfecha se obtiene un beneficio, para mi y para el otro. A menos que me digas que tenés una plantita, que no necesita de cuidados (si es natural pasás a depender del clima), que te produce 50 dólares por minuto... ahí te puedo llegar a creer.
Negro
Para mi que alguien tenga un departamento o casa, no lo hace una persona diferente a uno que no lo tiene. Yo no creo que importe mucho, la forma en que la persona obtuvo el dinero y se lo compró (siempre y cuando sea legal). Si la persona se compró su casa laburando con una pala 14hs al día, o si laburaba de oficinista atendiendo el teléfono, o si se lo regalo un familiar vale exactamente lo mismo. Nadie tiene que hacerse el superado por tener mas que otro, nunca.
No coincido con eso que decís que para ser independiente, hay que ganarse todo trabajando. No se es una persona independiente por trabajar y comprarse un departamento. Como bien lo explicó Caritox la independencia pasa por otras cosas. Alguien puede ser totalmente independiente, y sin embargo aún cuando le hayan regalado una casa, un auto, o lo que sea.
Yo lo que veo es que algunos critican mucho a la personas que les regalan cosas. Lo veo en algunos conocidos que tengo, que critican si a tal le regalaron una casa y dicen justamente como decís vos "así cualquiera". Pero esa persona no pidió que le regalaran una casa o lo que sea, que culpa tiene el de tener esa buena suerte de tener un techo que le regalaron. Aparte por eso no deja de ser más laburante y mas independiente que otros que se lo compraron ellos.
Estoy de acuerdo, además yo misma viví ese tipo de comentarios, me parecen muy tristes y lamentables... Y estoy orgullosa de lo que tengo, aunque más la mitad no la haya conseguido yo, le costó a mi viejo. Mi viejo empezó a vender café en el tren a los 14 años. Por eso siempre me molestó que digan: "te cae de arriba", no... no cae de arriba. Se labura con esfuerzo y ganas, con entusiasmo y visión de progreso TODOS los días, llueve, salga el sol, truene... o lo que sea. Y mi viejo es un claro ejemplo para mí, para que yo pueda mirar lo que el hizo y hasta donde llegó y tratar de imitarlo.