Discusiones Generales /

cuando mami y papi les compra un depto.

Participa en el tema cuando mami y papi les compra un depto. en el foro Discusiones Generales.
Hoy me estaba acordando de un conocido que se fué a vivir solo cuando tenía ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 cuando mami y papi les compra un depto.
    Hoy me estaba acordando de un conocido que se fué a vivir solo cuando tenía 17 años, y se dedicaba a bardear a todos los que aún no habían logrado irse solos.

El tema es que a éste chabón le compraron un depto sus viejos... asi cualquiera :P , creo que muchísima gente tiene un depto o casa que le cayó de arriba, o se lo alquila otra persona, o lo alquilan en grupo, o directamente son gente de guita que pueden comprar/alquilar algo sin ganárselo por sus propios medios.

Yo creo que para considerarse un "hombre" o "mujer" independiente, hay que ganárselo por cuenta propia, sinó no vale. No digo que tenga nada de malo que te caiga algo de arriba, pero sí tiene de malo las actitudes de "superados/as" que tienen muchas de éstas personas que conocí.

Es más, creo que con la inestabilidad que hay en el país, aunque uno tenga trabajo siempre hay un momento en que te despiden o la pasás mal y no podés manternerte 100% solo, casi siempre cae ayuda de algún lado. Conozco gente que ha vivido sola e independientemente durante muchos años y luego vuelven con sus viejos o se van a compartir un depto con amigos, familiares,etc, es muy difícil ser independiente y estable 100% sin recibir ayuda en algun momento. Y los que se jactan de serlo, son la minoría o mienten, o son personas mayores que hicieron guita cuando el país estaba bien.

que opinan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/944691-mami-y-papi-les-compra-depto.html
    | Más
  • #2 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Concuerdo, aunque la primera parte de tu comentario me parece un tanto envidiosa. No te enojes, es lo que leo. Sobre todo con la parte de "Yo creo que para considerarse un "hombre" o "mujer" independiente, hay que ganárselo por cuenta propia, sinó no vale."

No vale por qué? Hay alguna regla, ley, norma...? O no vale para vos?

La independencia no pasa por si vivís en un techo que te regalaron, te compraron, o lo compraste vos. Muchas otras cuestiones hacen a la independencia, creo yo, y es soltarte de mamá y de papá para tomar decisiones, arreglar los mocos que se manda uno, empezar a construir tu camino pensando en un progreso. Una persona realmente independiente y con visión de progreso, no se queda mucho tiempo con el departamento o la casa que le regalaron. Al contrario, busca constantemente oportunidades para crecer todavía más, que le permitan... quién sabe, en un tiempo vender ese departamento y comprarse una casa.

Es cierto que es más fácil, muchísimo más fácil cuando ya se tiene un techo propio. No todos pueden tener esa posibilidad y es claro que a unos les cuesta más que a otros, pero al fin y al cabo todo en la vida demanda esfuerzo, nada se consigue de la nada. Y si no hay esfuerzo, no hay amor o verdadero valor. Uno aprende a valorar las cosas mucho más cuando cuestan.
    Editado por Caritox - 21.07.2009 15:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Yo opino que tu amigo es uno mas de esos pelotuditos que caminan por la calle y les roban por que tienen cara de bobos. Estoy muy de acuerdo en que lo que uno tiene, tiene que ganarlo.

Yo también conocí gente así, que en primera instancia te refregaban lo que tenían y que luego aparecían pidiendo ayuda.

Como soy buen amigo, siempre les cerré la puerta en la cara.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Para ser independiente primero tenes que tener independencia econmica.
    Si la tenes y vivis solo, podes considerarte independiente.
    Ahora, como conseguiste tu casa? esa es otra cuestion.
    No importa se te la compraste a fuerza de pulmon o te la regalaron envuelta en un moño rosita, igual sos independiente.
    Las sircunstancias de como obtuviste tu casa ya pasan a ser parte de cuestiones de valores, orgullo y humildad. Si te vino de arriba, hay que ser un poquito humilde y no jetonear, pero esa es otro tema.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Originalmente publicado por Caritox Ver mensaje
    Concuerdo, aunque la primera parte de tu comentario me parece un tanto envidiosa.
    Prefiero decir que soy resentido y no me gusta la impunidad de cosas que pasaron en algun momento de mi vida, me gusta bardear a los que me bardearon. Envidioso no, porque no tengo nada que envidiar.

No vale qué? Hay alguna regla, ley, norma...? O no vale para vos?
    La regla se aplica unicamente a la gente que fanfarronea con lo que tiene y bardean a los que no lo tienen. Para el resto de la gente no. Osea, hay personas que creen valer mas que otros y ser mas independientes, pero les cayó todo de arriba, si se quedan callados pasan a ser gente aceptable.

Concuerdo, aunque la primera parte de tu comentario me parece un tanto envidiosa. No te enojes, es lo que leo. Sobre todo con la parte de "Yo creo que para considerarse un "hombre" o "mujer" independiente, hay que ganárselo por cuenta propia, sinó no vale."

No vale qué? Hay alguna regla, ley, norma...? O no vale para vos?

La independencia no pasa por si vivís en un techo que te regalaron, te compraron, o lo compraste vos. Muchas otras cuestiones hacen a la independencia, creo yo, y es soltarte de mamá y de papá para tomar decisiones, arreglar los mocos que se manda uno, empezar a construir tu camino pensando en un progreso. Una persona realmente independiente y con visión de progreso, no se queda mucho tiempo con el departamento o la casa que le regalaron. Al contrario, busca constantemente oportunidades para crecer todavía más, que le permitan... quién sabe, en un tiempo vender ese departamento y comprarse una casa.

Es cierto que es más fácil, muchísimo más fácil cuando ya se tiene un techo propio. No todos pueden tener esa posibilidad y es claro que a unos les cuesta más que a otros, pero al fin y al cabo todo en la vida demanda esfuerzo, nada se consigue de la nada. Y si no hay esfuerzo, no hay amor o verdadero valor. Uno aprende a valorar las cosas mucho más cuando cuestan.
    Concuerdo con todo lo demás!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Para ser independiente primero tenes que tener independencia econmica.
    Si la tenes y vivis solo, podes considerarte independiente.
    Ahora, como conseguiste tu casa? esa es otra cuestion.
    No importa se te la compraste a fuerza de pulmon o te la regalaron envuelta en un moño rosita, igual sos independiente.
    Las sircunstancias de como obtuviste tu casa ya pasan a ser parte de cuestiones de valores, orgullo y humildad. Si te vino de arriba, hay que ser un poquito humilde y no jetonear, pero esa es otro tema.
    no sólo economicamente, también en vinculos sentimentales.

Yo conozco gente que se fue a vivir sola o con su novi@ y todavía dependen de mamá y papá para un montón de cosas ¿independencia? ahí no hay, por más que se banquen la comida o no solitos.

Independencia hay tengas o no tengas casa, la independencia pasa por saber que no necesitás de nadie para crecer, para SER, sin importar que te regalen, te ganes o no el techo propio.

Por ejemplo, alguien puede tener independencia y ahorrar para comprarse el dpto... mientras se banca vivir con los padres. y no les pide nada, aporta en la casa y es totalmente independiente en todos los aspectos (Lavarse la ropita, comprarse la ropita ... pagar por sus consumos, entre otras miles de cosas)

Mi punto de vista
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Originalmente publicado por jjch Ver mensaje
    Hoy me estaba acordando de un conocido que se fué a vivir solo cuando tenía 17 años, y se dedicaba a bardear a todos los que aún no habían logrado irse solos.

El tema es que a éste chabón le compraron un depto sus viejos... asi cualquiera :P , creo que muchísima gente tiene un depto o casa que le cayó de arriba, o se lo alquila otra persona, o lo alquilan en grupo, o directamente son gente de guita que pueden comprar/alquilar algo sin ganárselo por sus propios medios.

Yo creo que para considerarse un "hombre" o "mujer" independiente, hay que ganárselo por cuenta propia, sinó no vale. No digo que tenga nada de malo que te caiga algo de arriba, pero sí tiene de malo las actitudes de "superados/as" que tienen muchas de éstas personas que conocí.

Es más, creo que con la inestabilidad que hay en el país, aunque uno tenga trabajo siempre hay un momento en que te despiden o la pasás mal y no podés manternerte 100% solo, casi siempre cae ayuda de algún lado. Conozco gente que ha vivido sola e independientemente durante muchos años y luego vuelven con sus viejos o se van a compartir un depto con amigos, familiares,etc, es muy difícil ser independiente y estable 100% sin recibir ayuda en algun momento. Y los que se jactan de serlo, son la minoría o mienten, o son personas mayores que hicieron guita cuando el país estaba bien.

que opinan?

A mi no me parece malo que a alguien le regalen un depto como paso con tu amigo.

Pero tu amigo es un forro si bardea a los demás que no consiguieron irse a vivir solos. Como si el depto se lo hubiera comprado el!! que caradura!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

No concuerdo en nada con esto.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Originalmente publicado por Mammon_ Ver mensaje
    no sólo economicamente, también en vinculos sentimentales.

Yo conozco gente que se fue a vivir sola o con su novi@ y todavía dependen de mamá y papá para un montón de cosas ¿independencia? ahí no hay, por más que se banquen la comida o no solitos.

Independencia hay tengas o no tengas casa, la independencia pasa por saber que no necesitás de nadie para crecer, para SER, sin importar que te regalen, te ganes o no el techo propio.

Por ejemplo, alguien puede tener independencia y ahorrar para comprarse el dpto... mientras se banca vivir con los padres. y no les pide nada, aporta en la casa y es totalmente independiente en todos los aspectos (Lavarse la ropita, comprarse la ropita ... pagar por sus consumos, entre otras miles de cosas)

Mi punto de vista
    Bien, lo comparto completamente.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: cuando mami y papi les compra un depto.

Originalmente publicado por JeyJey Ver mensaje
    No concuerdo en nada con esto.
    Podés cambiar la palabra "independiente" por "autosuficiente" entonces, eso fué lo que quise decir.

Eso ya no se puede refutar, alguien autosuficiente es alguien que no depende de nadie. Aunque independiente casi casi también sería lo mismo "in" dependiente. Si alguien te ayuda ya sos dependiente.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 249 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB