Discusiones Generales /

Me quedaron un par de cosas pendientes.

Participa en el tema Me quedaron un par de cosas pendientes. en el foro Discusiones Generales.
El thread “que vuelvan los avatares” fue cerrado, supongo yo que por la polémica que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Me quedaron un par de cosas pendientes.
    El thread “que vuelvan los avatares” fue cerrado, supongo yo que por la polémica que se armó a partir de la intervención de Mielma en él y todas las sucesivas respuestas que su intervención acarreó.
    El asunto es que me quedaron pendientes algunas cosas que obviamente traerán también algún tipo de polémica, pero bueno, me arriesgo y las planteo.

En primer lugar el tema del buitreo o ratoneo por parte de quienes estamos casados, juntados o en alguna forma de relación de tipo formal.
    Aunque me quedó bastante claro que la cosa no venía para mi, de algún modo me “quedó el poncho”, ya que estoy felizmente casado y tengo la costumbre de no ahorrar elogios de ningún tipo, al punto que mas de un user me tiene identificado en ese penoso rango de buitreador.
    La cosa tiene, según mi criterio, bastantes costados. El primero que se me ocurre es el hecho de que considero de buen gusto elogiar lo que me cae bien, pero claro, una cosa es un elogio a un varoncito y otra, viniendo de mi parte, a una señorita. Esto último justificadamente podría considerarse un buitreo, pero en este caso habría que soslayar, para que el asunto cierre, todos lo elogios a los varoncitos, salvo que el retorcimiento mental nos haga pensar que cualquier elogio es un buitreo y la mayoría de quienes nos los propinamos pateamos los corners desde las dos esquinas.
    Por otro lado la pregunta sería, ¿afecta esto la percepción que tienen de nuestra pareja el resto de los user?
    Parece que para algunos si. Pero como bien dijo Mielma, de algún modo contradiciéndose a si misma, “cada pareja tiene sus reglas”, en ese caso, ¿de qué vale la crítica?, no debería haberla, ya que uno no sabe cuales son las reglas de la pareja en cuestión. Aclaro, sin necesidad, que en mi caso personal los comentarios públicos o privados acerca de terceras personas por parte de los dos son absolutamente permitidos de manera implícita por parte de ambos, de modo que en mi caso, como bien saben quienes conocen mi pareja, quédense tranquilos, mi esposa para nada se siente mortificada por nada de lo que yo pueda expresar en foro.
    Por otro lado, el foro es una cosa mía y mi participación en él para nada incumbe a mi esposa, que por otro lado no tiene el menor interés en que le incumba. Así como ella se junta con sus compañeras del magisterio y sin ningún tapujo elogia los culos de los parroquianos y parroquianas de los lugares a los que concurre, sin que por ello ninguno de los dos vea afectada mi honorabilidad ni sintamos que nos faltamos el respeto.

Pero hay otra cuestión que me quedó pendiente de esa interesante, aunque ríspida discusión.
    ¿Tenemos acaso derecho a sacar conclusiones acerca de la vida personal de los demás user?
    Probablemente si, pero de lo que yo creo que no hay derecho es a evidenciarlo públicamente y menos a modo de crítica. Por que las motivaciones que llevan a cada user a tener tal o cual posición, si bien pueden ser deducidas por nosotros, en principio no las sabemos a ciencia cierta y tampoco creo que sea de buen gusto hacerlo. Y esto último es crucial, nadie pide que se mienta, pero para la convivencia, el menos desde mi punto de vista, son esenciales las buenas formas, por que una cosa es la crítica hacia lo que un user dice y otra muy distinta es hacia lo que uno "cree" que lo lleva a decirlo..
    Entonces decir que fulanito es así por que le robaron el loro o menganita opina esto por que el vecino le robaba las figuritas me parece por sobre todas las cosas, de mal gusto. Y debería evitarse.

Besos a todas las chicas.

Ah, me olvidaba... mi nombre es Lelaps y les queria plantear...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/944747-me-quedaron-un-par-cosas-pendientes.html
    | Más
  • #2 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Me pa que alguien creo un thread parecido acerca de lo primero que pusiste lelaps.

Pero con la segunda parte coincido. Seguramente después me explayaré un poco más.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Originalmente publicado por -Ragnak- Ver mensaje
    Me pa que alguien creo un thread parecido acerca de lo primero que pusiste lelaps.
    .
    ¿Cuál che, disculpen?

La mierrrrrrrrrrda que sos rapido pa los mandados.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
    Pero hay otra cuestión que me quedó pendiente de esa interesante, aunque ríspida discusión.
    ¿Tenemos acaso derecho a sacar conclusiones acerca de la vida personal de los demás user?
    Probablemente si, pero de lo que yo creo que no hay derecho es a evidenciarlo públicamente y menos a modo de crítica. Por que las motivaciones que llevan a cada user a tener tal o cual posición, si bien pueden ser deducidas por nosotros, en principio no las sabemos a ciencia cierta y tampoco creo que sea de buen gusto hacerlo. Y esto último es crucial, nadie pide que se mienta, pero para la convivencia, el menos desde mi punto de vista, son esenciales las buenas formas, por que una cosa es la crítica hacia lo que un user dice y otra muy distinta es hacia lo que uno "cree" que lo lleva a decirlo..
    Entonces decir que fulanito es así por que le robaron el loro o menganita opina esto por que el vecino le robaba las figuritas me parece por sobre todas las cosas, de mal gusto. Y debería evitarse.
    Eso mismo es lo que opino y vos lo supiste explicar muy bien. Somos dueños de pensar lo que queramos de los demás, y de la vida de los demás. Pero por qué hacerlo público? No se genera más que discordias así.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Originalmente publicado por Caritox Ver mensaje
    Eso mismo es lo que opino y vos lo supiste explicar muy bien. Somos dueños de pensar lo que queramos de los demás, y de la vida de los demás. Pero por qué hacerlo público? No se genera más que discordias así.
    Bueno, en realidad me lo había copiado de vos.
    Y no creo que este mejor explicado, solo lo quería resaltar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Lelaps, se emiten opiniones, y veo que no gustan tanto como parecen.

Sin darte cuenta, nos culpas por "Haberlo dicho", pero te recuerdo que no se generan peleas, sino hay al menos dos frentes dispuestos a darla.
    ¿qué quiero decir? Uds. También son causantes de la pelea.

Que sin embargo, yo no considero que esté mal emitir una opinión en base a algo que esté molestando. El problema está en que cuando no se emitieron nombres, nicks, etc. Uno se sienta tocado, como hago yo, siempre dejo pasar las indirectas que tiran usuarios como ragnak por ejemplo, para no pelear al pedo .

Qué pasa cuando alguien emite una opinión sobre un tema en concreto? muchos saltan a querer mostrar que tienen el culo limpio, y eso realmente, no debería importar, pero al menos, deberían pensar en la imagen que están dando, (Si se sintiesen tocados, sino no veo por qué deberían pensar en eso ).

Nosotros dimos una opinión, de ahí en más, el que quiera sentirse tocado que lo haga o no, pero si la siguen queriendo justificarse, entonces el problema es de dos frentes al menos (como bien dije antes).
    A veces, la gente piensa que el problema siempre es el otro, cuando uno mismo suele ser más problema que solución (¿o no lelaps?).

¿Qué hubiese pasado si el comentario de mielma/juancho/mio, quedasen olvidados sin respuesta? Me pregunto, desde mi máxima ingenuidad.

El tema, lelaps, es así, estamos en un foro, emitimos opiniones, SOBRE COMPORTAMIENTOS EN EL FORO, en ningún lado dijimos que lo hicieran en la calle, en la vida real, sino EN EL FORO, y podemos emitir opiniones, por que todos participamos, así como uds. la emiten sobre mi, mielma, y otros cuantos más

Creo, no sé, capaz, quizás?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Mas de lo mismo...

10
    9
    8
    7
    6
    .
    .
    .
    Neeeeeeeeefxp!...los chicos te necesitan
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Originalmente publicado por Argento 2.0 Ver mensaje
    Mas de lo mismo...

10
    9
    8
    7
    6
    .
    .
    .
    Neeeeeeeeefxp!...los chicos te necesitan

No!!! otra vez la cuenta regresiva no!
    Se pone bueno esto
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Originalmente publicado por Mammon_ Ver mensaje
    Lelaps, se emiten opiniones, y veo que no gustan tanto como parecen.

Sin darte cuenta, nos culpas por "Haberlo dicho", pero te recuerdo que no se generan peleas, sino hay al menos dos frentes dispuestos a darla.
    ¿qué quiero decir? Uds. También son causantes de la pelea.

Que sin embargo, yo no considero que esté mal emitir una opinión en base a algo que esté molestando. El problema está en que cuando no se emitieron nombres, nicks, etc. Uno se sienta tocado, como hago yo, siempre dejo pasar las indirectas que tiran usuarios como ragnak por ejemplo, para no pelear al pedo .

Qué pasa cuando alguien emite una opinión sobre un tema en concreto? muchos saltan a querer mostrar que tienen el culo limpio, y eso realmente, no debería importar, pero al menos, deberían pensar en la imagen que están dando, (Si se sintiesen tocados, sino no veo por qué deberían pensar en eso ).

Nosotros dimos una opinión, de ahí en más, el que quiera sentirse tocado que lo haga o no, pero si la siguen queriendo justificarse, entonces el problema es de dos frentes al menos (como bien dije antes).
    A veces, la gente piensa que el problema siempre es el otro, cuando uno mismo suele ser más problema que solución (¿o no lelaps?).

¿Qué hubiese pasado si el comentario de mielma/juancho/mio, quedasen olvidados sin respuesta? Me pregunto, desde mi máxima ingenuidad.

El tema, lelaps, es así, estamos en un foro, emitimos opiniones, SOBRE COMPORTAMIENTOS EN EL FORO, en ningún lado dijimos que lo hicieran en la calle, en la vida real, sino EN EL FORO, y podemos emitir opiniones, por que todos participamos, así como uds. la emiten sobre mi, mielma, y otros cuantos más

Creo, no sé, capaz, quizás?
    Momento, momento, una cosa es la opinión acerca de la opinión del otro y otra muy distinta, al menos según mi criterio, es la opinión de las motivaciones personales del emisor.

Me pareció que tu participación soslayó la lectura de la primera página, por que ahí quedaba absolutamente claro a quien se refería Mielma aunque a algunos, como yo, les cupiera el sayo.

De todos modos, sin pretender la ingenuidad de que esto no se transforme en una discusión de cuestiones entre los usuarios, me pareció que la discusión había quedado abierta y por eso la seguí.
    Aclaro, no entiendo en este caso el "ustedes" y el "nosotros", comprendo que algunos se pusieron de un lado y otros de otro, pero me parece que con fundamentos. Al menos intente tomarlo en esos términos.

Lo aclaro además por que me quedé pensando si algunas de mis expresiones pudieran afectar la honorabilidad de mi esposa. Personalmente llegue a la conclusión de que no, pero admito que alguno pueda pensar distinto, lo que ocurre es que en definitiva no puedo hacerme cargo de todo lo que piensan los demás.
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 06 : 05 : 55-----
    Originalmente publicado por Argento 2.0 Ver mensaje
    Mas de lo mismo...

10
    9
    8
    7
    6
    .
    .
    .

¿otra vez flaco?
    Editado por Lelaps - 21.07.2009 18:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Me quedaron un par de cosas pendientes.

Lelaps, todo este gran circo en que se transformó el tema que abrí, tiene dos protagonistas visibles...

Una soy yo, la que lo abrí.
    La otra Mielma, la que reaccionó de una manera sorpresiva (al menos para mi).

Me hubiera gustado aclarar las cosas con ella, pero cada vez que la cité...No respondió.

El circo aburría a la gente, no la divertía y la mejor decisión fue cerrarlo. Lástima que me quedaron pendientes algunas cosas...De los avatares...Por supuesto!!!

Lo único que puedo decir, es que cuando tengan un problema con un user en particular, usen el MP.
    La situación éconómica del país no está para que apenas abro el "circo", lo tenga que cerrar...Che!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 647 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB