Discusiones Generales /

El Mercado Colapsará

Participa en el tema El Mercado Colapsará en el foro Discusiones Generales.
Eso básicamente, donde se necesitaban 50.000 obreros no se necesitan 50.000 trabajos calificados . Y ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    marcela_kitty escribió hace 4 meses

#1 El Mercado Colapsará
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El Mercado Colapsará

Eso básicamente, donde se necesitaban 50.000 obreros no se necesitan 50.000 trabajos calificados. Y está respaldado por CUALQUIER estadística que encuentren.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El Mercado Colapsará

Originalmente publicado por marcela_kitty Ver mensaje
    Eso básicamente, donde se necesitaban 50.000 obreros no se necesitan 50.000 trabajos calificados. Y está respaldado por CUALQUIER estadística que encuentren.
    Ajam, ¿y? ¿Vas a fundamentarlo y/o sustentarlo con algo?, ¿leíste lo que puse antes?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El Mercado Colapsará

Donde se necesitaban 50.000 obreros no se necesitan 50.000 ingenieros.
    Donde se necesitban 50.000 obreros hoy se necesitan 10 personas, y? Surgen necesidades para que las otras 49.990 trabajen en otras cosas (marketing, supervisión, packaging, control de calidad, implantación de normativas, seguridad informática, mantenimiento de redes de información, recursos humanos, publicidad, análisis financiero, etc. etc.). Además, antes 1 fábrica tenía 50.000 y proveía a toda la demanda, hoy hacen falta muchas más piezas para confieccionar, por ejemplo, 1 auto que en la época del ford T, así que tu conclusión (como la de este hombre) son muy discutibles.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El Mercado Colapsará

Originalmente publicado por NeFXP Ver mensaje
    Ajam, ¿y? ¿Vas a fundamentarlo y/o sustentarlo con algo?, ¿leíste lo que puse antes?
    Estadísticas. ¿Algo más?

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Donde se necesitban 50.000 obreros hoy se necesitan 10 personas, y? Surgen necesidades para que las otras 49.990 trabajen en otras cosas (marketing, supervisión, packaging, control de calidad, implantación de normativas, seguridad informática, mantenimiento de redes de información, recursos humanos, publicidad, análisis financiero, etc. etc.). Además, antes 1 fábrica tenía 50.000 y proveía a toda la demanda, hoy hacen falta muchas más piezas para confieccionar, por ejemplo, 1 auto que en la época del ford T, así que tu conclusión (como la de este hombre) son muy discutibles.
    Eso no se representa estadísticamente.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El Mercado Colapsará

Estadísticamente, en Inglaterra había más pobres y desempleados antes o después de la revolución industrial? Tiene que ver el desempleo con el avance tecnológico? Había más desempleo en el 40 o ahora en EEUU? Hay más desempleo ahora o hace 10 años acá?

Vincular el desempleo con el avance tecnológico es cualquiera. Además, estadísticamente no comprobaste nada...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El Mercado Colapsará

Ademas, existe la posibilidad de reducir la jornada laboral y los días habiles laborables.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El Mercado Colapsará

Estadísticas. ¿Algo más?
    Números números números, sin no tenes fundamentos válidos o no tenes capacidad de análisis sustantivo analítico, mejor seguí posteando videos, al menos así los demás pueden ver algo y expresar sus opiniones, a mi, particularmente un par de númeritos y fechas no hacen más que referencia a un margen de tiempo acotado a conveniencia, a fines de demostrar una acostada afirmación, sin medir repercusiones contemporáneas.

El pensamiento que planteas es adecuado para la etapa taylor/fordiasta extendiéndose como mucho hasta el final de la segunda guerra mundial. (haciendo un esfuerzo bastante grande), para ese entonces la forma de producción ya había dado unos cuantos saltos cuali y cuantitativos.
    Editado por NeFXP - 21.07.2009 18:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: El Mercado Colapsará

Bué, otro video analizado con el libro marxista en la mesa.

La tecnologia requiere de mayor cantidad de personas para funcionar, quien produce la maquina que automatiza X cosa? quien la vende, distribuye, quien hace el marketing, quien administra, quien controla, quien capitaliza....

Waffen y nefxp dijeron todo por mi

Lo único malo de la tecnologia, es que un obrero de 50 años, no se puede adaptar rápidamente y pasar a ser programador, vendedor, u otra tarea, por que toda su vida fue obrero y no está en edad de aprender a ser otra cosa. Pero, aparecen nuevas generaciones con nuevos conocimientos y nuevas espectativas .... a esos nuevos puestos de trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El Mercado Colapsará

Nacho,Waffen,la tecnologia reemplaza mano de obra y esta va a cubrir otras necesidades ,que tambien sufren cambios tecnologicos,por lo cual las necesidades de personal son menores ,entonces la ecuacion personal desplazado por unas sobre personal absorbido por otras no es igualitaria por lo cual se genera una masa de desocupados que los gobiernos todavia no saben como disponer.
    Esa masa critica de desocupados tambien es usada por parte de la economia para frenar costos laborales en forma cohercitiva.
    El vance tecnologico es imparable,de no ser asi estariamos en la edad de piedra todavia,por lo cual la humanidad toda tiende a reemplazar el trabajo fisico por maquinas casi totalmente.
    Es tarea de los sociologos que trabajan para los gobiernos idear estadios ideales para esa gran masa de individuos que tendran que trabajar menos horas,modificar los habitos sociales creando mejores condiciones de vida para todos los habitantes del planeta,amen de modificar las esconomias,que ya no esten al servicio de grandes holdings cuya finalidad solo sea lucro economico,sino generar bienestar entre los integrantes de cada estado.
    Eso suena muy utopico,pero si analizan la vertiginosidad con que crece el avance tecnologico,en un siglo o menos dejara de serlo,ya que seran mas los que trabajen o no muy pocas horas que aquellos que tengan largas jornadas,habra poco que hacer y la humanidad toda quizas cambiara su rumbo,eso si,gracias al vance tecnologico
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El Mercado Colapsará

No me parece tan utipico Rube, pensa en la pelea que hicieron los franceces hace ya como veinte años para reducir la semana laboral. Aquí nos sonaría rarisimo y obviamente los empresarios saldrían a llorar por los futuros quiebres en todos los programas de TV, pero tarde o temprano llegará.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 250 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB