Discusiones Generales /

El Mercado Colapsará

Participa en el tema El Mercado Colapsará en el foro Discusiones Generales.
+ YouTube Video ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 El Mercado Colapsará
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/944775-el-mercado-colapsara.html
    | Más
  • #2 Re: El Mercado Colapsará

Está bien lo que dice, pero creo que dejó muchas variables sueltas para todas esas afirmaciones que hace.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El Mercado Colapsará

Es una boludez lo que dicen. La gente se va moviendo a otros trabajos, las máquinas no reemplazan al hombre como quiere hacer parecer ese video, ayudan al hombre a dedicarse a cosas más pensantes que ajustar un tornillo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Mercado Colapsará

En 1860, 60% de los estadounidenses trabajaba en la agricultura, mientras que ahora es menos del 3%.

En 1950, 33% de los trabajadores de EU trabajó en la manufactura, mientras que en 2002 sólo había 10%.

La industria del acero en EU, de 1982 a 2002 aumentó su producción de 75m. de toneladas a 120m. de toneladas, mientras que los trabajadores del acero pasaron de 289,000 a 74,000.

En 2003, Alliance Capital hizo un estudio de las 20 mayores economías del mundo en ese tiempo -abarcando el período de 1995 a 2002-, encontrando que 31 millones de empleos manufactureros se perdieron, mientras que la producción aumentó a 30%.

Fuentes:
    19 Keynes, John Maynard, The General Theory of Unemployment, Interest and Money, 1931
    20 Loentief, Wassily, National Perspective: The Definition of Problems and Opportunities , June 30th 1983, p3
    21 Peterson, Willis, The Cotton Harvester in Retrospect: Labor Displacement or Replacement? St Paul, 1991, pp 1-2
    22 Kahn, Tom, Problems of the Negro Movement , Dissent, 1964, p 115
    23 “Why job growth is Stalled”, Fortune , 3/8/93 p.52

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El Mercado Colapsará

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Es una boludez lo que dicen. La gente se va moviendo a otros trabajos, las máquinas no reemplazan al hombre como quiere hacer parecer ese video, ayudan al hombre a dedicarse a cosas más pensantes que ajustar un tornillo.
    A eso mismo me refería, deja muchas variables sueltas para sacar esas conclusiones.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Mercado Colapsará

Originalmente publicado por lastplayer666 Ver mensaje
    Tenes idea a que se refiere cunado habla del proyecto Venus?

Tenes algo mas de info?

Gracias.
    Sí, podés encontrar más info en español acá:

+ YouTube Video

http://www.economiaderecursos.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Mercado Colapsará

Este señor con pinta de indiana jones me parece que se quedó en la era de la fabricación de los ford T. Es una gansada lo que dice. El mercado evoluciona junto con la población. La automatización de las formas de producción no es ni más ni menos que la forma más eficiente de producir, y muchas veces se complementa directamente con la supervisión o tareas adicionales que se llevan a cabo exclusivamente en forma manual.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Mercado Colapsará

Originalmente publicado por marcela_kitty Ver mensaje
    En 1860, 60% de los estadounidenses trabajaba en la agricultura, mientras que ahora es menos del 3%.

En 1950, 33% de los trabajadores de EU trabajó en la manufactura, mientras que en 2002 sólo había 10%.

La industria del acero en EU, de 1982 a 2002 aumentó su producción de 75m. de toneladas a 120m. de toneladas, mientras que los trabajadores del acero pasaron de 289,000 a 74,000.

En 2003, Alliance Capital hizo un estudio de las 20 mayores economías del mundo en ese tiempo -abarcando el período de 1995 a 2002-, encontrando que 31 millones de empleos manufactureros se perdieron, mientras que la producción aumentó a 30%.

Fuentes:
    19 Keynes, John Maynard, The General Theory of Unemployment, Interest and Money, 1931
    20 Loentief, Wassily, National Perspective: The Definition of Problems and Opportunities , June 30th 1983, p3
    21 Peterson, Willis, The Cotton Harvester in Retrospect: Labor Displacement or Replacement? St Paul, 1991, pp 1-2
    22 Kahn, Tom, Problems of the Negro Movement , Dissent, 1964, p 115
    23 “Why job growth is Stalled”, Fortune , 3/8/93 p.52
    Justamente esas cifras muestran que es cualquiera la conclusión que saca este buen hombre. Como dije, la gente se adapta a la tecnología migrando a trabajos que sean más útiles, menos mecánicos, y que requieran poner más seso, cosa que las máquinas no pueden lograr.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Mercado Colapsará

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Justamente esas cifras muestran que es cualquiera la conclusión que saca este buen hombre. Como dije, la gente se adapta a la tecnología migrando a trabajos que sean más útiles, menos mecánicos, y que requieran poner más seso, cosa que las máquinas no pueden lograr.
    Donde se necesitaban 50.000 obreros no se necesitan 50.000 ingenieros.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Mercado Colapsará

Marcela, ¿vas a escribir que pensas o vas a seguir poniendo videos? Las estadísticas por si solas no dicen nada, hay cuestiones que requieren un análisis comparativo integral.

Un ingeniero puede hacer lo mismo que un obrero, incluso puede encontrar una forma más eficiente de hacerlo, ahorrando costos y acortando tiempos.

No cualquier obrero puede llevar a cabo las tareas que realiza un ingeniero.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 252 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB