Discusiones Generales /

Comportamiento.........

Participa en el tema Comportamiento......... en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por Caritox...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    strauss85 escribió hace 4 meses

#1 Comportamiento.........
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Comportamiento.........

Originalmente publicado por Caritox Ver mensaje
    Se aprende porque gozamos de razón, instinto y voluntad. Por lo cual, yo diría que las cosas verdaderamente innatas que traemos al mundo son esas. Razón, instinto, voluntad. Son la base de cualquier aprendizaje.

Me hace acordar a las clases de filosofía. Cuando nacemos tenemos la potencia (capacidad o facultad de obrar, en este caso aprender, conocer). Con el paso del tiempo esa potencia se convierte en acto. Aprendemos, conocemos. No se da naturalmente, depende de los estímulos, influencias y condiciones que nos rodean.
    Coincido totalmente. Cada vez que opinas primero es imposible que agregue algo, es como si opinara yo. Porque pensamos igual en la mayoría de los temas. Jajaja!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Comportamiento.........

Originalmente publicado por Negro Ver mensaje
    Coincido totalmente. Cada vez que opinas primero es imposible que agregue algo, es como si opinara yo. Porque pensamos igual en la mayoría de los temas. Jajaja!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Comportamiento.........

Originalmente publicado por strauss85 Ver mensaje
    El comportamiento humano es adquirido o es aprendido?

Uno nace o se hace?

Aprendido y aprendido pero jamás innato

que temas boludos que abre este user xD

Coincido
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Comportamiento.........

Qué temas prefieren?

Éstos o "cada cuanto vas al baño a hacer lo segundo?"?
    Por más boludos que les parezcan, prefiero toda la vida estos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Comportamiento.........

Qué temas prefieren?

Es que creo que la calificación de los threas se clasifica en en estrellas de 1 a 5 creo, esos que vos decís tienen solo una porque no pueden tener menos y a éste le ponemos un 2 de generosos que somos nada más
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Comportamiento.........

Yo creo que es innato. Adquirido y aprendido a veces es lo mismo.

Esta es mi experiencia personal.

Nosotros tenemos actitudes iguales a las de nuestros antepasados. Me pasa a mí de haber sacado lo infantil de mi viejo y la inteligencia de mi madre, por ejemplo.

Eso es lo que somos y vamos a tener instalado hasta que nos encontremos con una situación traumática o difícil que nos va a pedir que usemos otra técnica para superarla (aunque sea de manera momentánea). Si adquiriste ese movimiento nuevo, se puede decir que el comportamiento es innato (ya que muchas veces nos identificamos con nuestros padres) adaptado al escenario actual (parte adquirida).
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Comportamiento.........

Qué temas prefieren?

no seas mala. yo soy el malo aca(?)
    Originalmente publicado por Super Yoda Ver mensaje
    Aprendido y aprendido pero jamás innato
    yo ahora que lo mencionas he visto comportamientos innatos. por ser reacciones que ha tenido mi abuelo y he tenido yo sin haberlo conocido
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Comportamiento.........

Originalmente publicado por Eliah Ver mensaje
    Yo creo que es innato. Adquirido y aprendido a veces es lo mismo.

Esta es mi experiencia personal.

Nosotros tenemos actitudes iguales a las de nuestros antepasados. Me pasa a mí de haber sacado lo infantil de mi viejo y la inteligencia de mi madre, por ejemplo.

Eso es lo que somos y vamos a tener instalado hasta que nos encontremos con una situación traumática o difícil que nos va a pedir que usemos otra técnica para superarla (aunque sea de manera momentánea). Si adquiriste ese movimiento nuevo, se puede decir que el comportamiento es innato (ya que muchas veces nos identificamos con nuestros padres) adaptado al escenario actual (parte adquirida).
    Es un buen punto de vista, sería algo así como que determinadas cosas ya las traemos en los genes. Pero no deja de ser una "potencia" para mi. Y una potencia puede convertirse en acto, o no. Se convierte en acto cuando se realiza, se aprende. Por lo tanto, se nace con determinadas condiciones, se ejecuta y se lleva a cabo después.

O no.

Aunque cualquier persona puede decirte que lo infantil de tu viejo lo adquiriste por los momentos que pasaste con el, los cuales influyeron en tu personalidad. Y que tu mamá te motivó más en el habla, en los dibujos, en la relación entre objetos cuando eras chiquito... por lo que fue ella quien contribuyó a desarrollar más tu inteligencia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Comportamiento.........

Es un buen punto de vista, sería algo así como que determinadas cosas ya las traemos en los genes.
    Claro.

Pero no deja de ser una "potencia" para mi. Y una potencia puede convertirse en acto, o no.
    Hasta ahí vamos. Porque yo creo que no estamos listos para interpretar una potencia, ni nada que no hayamos visto y experimentado.

Se convierte en acto cuando se realiza, se aprende.
    Claro, entonces yo hablé de actos siempre. No me gustó el concepto de potencia.

Por lo tanto, se nace con determinadas condiciones, se ejecuta y se lleva a cabo después.
    Eso pienso.

Aunque cualquier persona puede decirte que lo infantil de tu viejo lo adquiriste por los momentos que pasaste con el, los cuales influyeron en tu personalidad. Y que tu mamá te motivó más en el habla, en los dibujos, en la relación entre objetos cuando eras chiquito... por lo que fue ella quien contribuyó a desarrollar más tu inteligencia.
    Sacaste la ficha mal de mi mamá. Y lo raro de esto -que fue lo que me impulsó a lanzar mi teoría- es que viví 3 años con mi papá, los primeros. Y no lo sentí, ni siquiera tengo recuerdos infantiles de nosotros. Por eso, no hay manera de que haya copiado algo de él. Por falta de oportunidad y varios motivos más.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Comportamiento.........

Originalmente publicado por Eliah Ver mensaje
    Sacaste la ficha mal de mi mamá. Y lo raro de esto -que fue lo que me impulsó a lanzar mi teoría- es que viví 3 años con mi papá, los primeros. Y no lo sentí, ni siquiera tengo recuerdos infantiles de nosotros. Por eso, no hay manera de que haya copiado algo de él. Por falta de oportunidad y varios motivos más.
    Ojo... Dicen que los primeros 5 años de la vida del ser humano marcan cómo se va a desenvolver en el resto de su vida, sabías? Por eso es tan importante la crianza en los primeros años de vida. Me juego a que, aunque no lo creas... esos momentos con tu papá tuvieron que ver.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 468 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB