Discusiones Generales /

Comportamiento.........

Participa en el tema Comportamiento......... en el foro Discusiones Generales.
El comportamiento humano es adquirido o es aprendido? Uno nace o se hace?...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Comportamiento.........
    El comportamiento humano es adquirido o es aprendido?

Uno nace o se hace?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/944863-comportamiento.html
    | Más
  • #2 Re: Comportamiento.........

las dos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comportamiento.........

Se hace, uno cuando es grande sabe que es lo bueno y lo malo...por ende es conciente de sus actos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comportamiento.........

Te haces, sin duda.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comportamiento.........

Me parece que "adquirido" y "aprendido" son ideas parecidas. Por ahí quisiste decir si el comportamiento es adquirido o innato.
    Creo que ambas. Por ejemplo, la succión que hace un recién nacido es un acto reflejo (o sea, comportamiento innato).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comportamiento.........

Una discusion eterna... una forma de pensarlo, es que Adquirido (aprendido) depende de las condiciones, que son innatas, o sea...
    Ponele que uno sea biologisista al extremo, y dice todo "se nace". Pero el ambiente moldea!, eso no hay duda.. sin embargo El ambiente lo hace todo, sin nuestra voluntad? entonces.. ya que el ambiente es tmb parte del universo, es por un lado paradojico que las cosas se "aprendan",
    o sea.. la cuestion es que la polaridad innato/adquirido, no es tan reveladora ni util, ni fecunda... como la polaridad (mucho mas interesante) determinismo/no-determinismo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comportamiento.........

Se aprende porque gozamos de razón, instinto y voluntad. Por lo cual, yo diría que las cosas verdaderamente innatas que traemos al mundo son esas. Razón, instinto, voluntad. Son la base de cualquier aprendizaje.

Me hace acordar a las clases de filosofía. Cuando nacemos tenemos la potencia (capacidad o facultad de obrar, en este caso aprender, conocer). Con el paso del tiempo esa potencia se convierte en acto. Aprendemos, conocemos. No se da naturalmente, depende de los estímulos, influencias y condiciones que nos rodean.
    Editado por Caritox - 21.07.2009 21:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comportamiento.........

Creo que aprendés mucho de tus padres y luego seguís solo sabiendo qué comportamiento tenés que tener.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comportamiento.........

es aprendido, adquirido es lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comportamiento.........

como dijo el beto .(por fin algo razonable dice este pibe) las dos cosas........

uno nace determinadas habilidades..pero tambien los que nos cuesta es inculcado y manejado para superar las pruebas.....
    igual varia en millones de contexto todo esto.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 472 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB