#1 Pensamientos negativos
Hola, soy nuevo en el foro! Les quiero hablar sobre algo que me esta pasando desde hace varias años (tengo 17). Es sobre mi forma de pensar, que me doy cuenta que es muy negativa con respecto a todo.
Les doy un ejemplo:
Hoy me hablo una persona que rara vez me habla por el msn y me dijo "De que te reis?".
Esto es lo que razone yo:
Hace unos dias fui a la casa de una amigo en la que fueron tambien otros amigos de ellos ---> Habian fumado marihuana y estaban todo el tiempo riendose y rompiendo cosas. Mi amigo los echo ---> Despues me los cruce y uno de los que habia fumado marihuana pregunto quien fue el que hablo para que los echen. Yo conteste de que yo no, me cague de la risa, de que no habia problema, todo bien. En el grupo de amigos de estos tipos estaba el que me hablo por msn. ----> Estos tipos fueron a la casa de el que me hablo por msn y me escribieron "De que te reis" para bardearme -(que incoherente suena lo que escribo)-.
Despues de eso ya empeze a flashaerla como que estos tipos me iban a buscar para pegarme o para bardearme y me empiezo a sentir re mal, asustado, tenso
Unos minutos despues el que me hablo por msn me dice "Disculpa, me confundi de persona".
O cuando hago un chiste a una amiga y me dice "jaja que gracioso (sarcasticamente)" empiezo a pensar que me odia, la empiezo a re flashear en mil sentidos posibles y el dia siguiente me dice "te quiero MUCHISIMO" y cosas asi y ahi me siento mejor.
Busque algo de informacion en el Google sobre los pensamientos negativos y esto fue lo que encontre:
En el fondo he estado pensando como afectan a mi vida los pensamientos negativos y puedo decirte que:

El primer motivo es la salud física y mental. El Dr. Mario Alonso afirma lo siguiente:
Les doy un ejemplo:
Hoy me hablo una persona que rara vez me habla por el msn y me dijo "De que te reis?".
Esto es lo que razone yo:
Hace unos dias fui a la casa de una amigo en la que fueron tambien otros amigos de ellos ---> Habian fumado marihuana y estaban todo el tiempo riendose y rompiendo cosas. Mi amigo los echo ---> Despues me los cruce y uno de los que habia fumado marihuana pregunto quien fue el que hablo para que los echen. Yo conteste de que yo no, me cague de la risa, de que no habia problema, todo bien. En el grupo de amigos de estos tipos estaba el que me hablo por msn. ----> Estos tipos fueron a la casa de el que me hablo por msn y me escribieron "De que te reis" para bardearme -(que incoherente suena lo que escribo)-.
Despues de eso ya empeze a flashaerla como que estos tipos me iban a buscar para pegarme o para bardearme y me empiezo a sentir re mal, asustado, tenso
Unos minutos despues el que me hablo por msn me dice "Disculpa, me confundi de persona".
O cuando hago un chiste a una amiga y me dice "jaja que gracioso (sarcasticamente)" empiezo a pensar que me odia, la empiezo a re flashear en mil sentidos posibles y el dia siguiente me dice "te quiero MUCHISIMO" y cosas asi y ahi me siento mejor.
Busque algo de informacion en el Google sobre los pensamientos negativos y esto fue lo que encontre:
En el fondo he estado pensando como afectan a mi vida los pensamientos negativos y puedo decirte que:
- me agotan, <----- tal cual! cuantas veces habre dormido siesta por el hecho de que pensar tanto me cansa muchisimo
- me hace infeliz, <----- la verdad que casi no me falta nada en la vida pero soy muy infeliz.
- me aíslan, <----- cuantas veces me habran dicho que soy re timido pero nada que ver por lo menos YO me considero una persona re extrovertida pero siempre hay cosas que me irritan o empiezo a flashearla como en los ejemplos de arriba y me vuelvo re calladito
- me convierten en pesimista,
- me anulan cualquier motivación,
- me contrarrestan la alegría y la energía, <---- si, hubo una epoca en la que vivia muy cansado. Dormia para dejar de pensar por un rato
- me restan posibilidades en mi trabajo,
- me convierten en impopular entre mis compañeros, <---- muchas veces me he peliado por estupideces que crea mi mente. Considero que tengo bastantes amigos pero tendria MUCHISIMOS mas si no se hubiesen alejado de mi por mis "flashes". Les podria contar sobre varios amigos que aleje por estupideces mal.
- los traslado a los seres más queridos, "los educo en la negatividad". Afectan a mi familia de forma muy diversa. Van creando barreras con mis hijos,
- perjudican a mi pareja, le quitan ilusión, entusiasmo, alegría..
- me impide ver oportunidades y potencialidades, me sumen en un marco de perjuicios, riesgos,
- me llevan a un concepto del mundo en el que apenas merece vivir,
- cada vez río menos, me disgusto más, incluso por tonterías. Me irrito cada vez con más gente y con más facilidad, <---- tal cual
- me afecta a la salud (dolores de cabeza, ulcera, dolores y tensiones en los músculos, <---- me pasa mucho lo de la cabeza y lo de las tensiones en los musculos (sobre todo la espalda)
- ...me acaban deprimiendo. <----- creo que vivo deprimido
¿Por qué ser positivo?
El primer motivo es la salud física y mental. El Dr. Mario Alonso afirma lo siguiente: Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El distrés esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal... Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.
http://www.euroresidentes.com/salud/..._negativos.htm
Lo de "lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo"les juro que me asusta porque ya van como dos años en los que me siento que no soy tan inteligente como antes ademas de que estoy siempre re distraido pero MAL.
A alguien le pasa algo parecido? Encontraron alguna solucion? (si ya se : PENSA EN POSITIVO!, no es tan facil, me cuesta mucho)
Bueno gente, gracias por leer, les agradeceria que posteen algun comentario.
Editado por squire - 22.07.2009 04:28 hs.
0