Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.

• 1,433
      • 07/04/08
    #21 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    La verdad que cansan estos temas ya…
      • 9,958
      • 13/09/08
    27/07/2009
    #22 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Cita Escrito por yoyohlp Ver mensaje
    ahi esta la cosa..el hombre entiende por "negro" algo malo..de ahi es q se discrimina a las personas de color (?) y no a los rubios..
    Actualmente no estaría tan segura que se discrimine solamente a los "negros", a los "rubios" también se los discrimina...Y ni hablemos de las "rubias".

Insisto, el racismo se basa en un prejuicio por el cual las diferencias sociales justifican el dominio, rechazo o agresión sobre ellas. Entre las clases sociales existe ese prejuicio, hay dominio, rechazo y agresión. Hay racismo también por diferencias sociales y cada vez más marcado. En los últimos años se ha instalado e incrementado.
    -----Agregado el 27/7/2009 a las 01 : 47 : 45-----
    Cita Escrito por 6u4y4b4 Ver mensaje
    La verdad que cansan estos temas ya…
    Hay de todo, temas que cansan, que exasperan, que divierten, que interesan, etc...Lo que pasa es que es difícil encontrar un foro en que todos estemos conformes con los temas. Hay gente a la que le gustan los temas "divertidos", a otros los más "serios"...Hace unos días leí a muchos quejándose de algunos temas, pero cuando se abren temas que podrían ser de su interés no participan...Raro, no?

PD: Rescato algo importantísimo de tu comentario...Expresás tu cansancio de manera respetuosa, y me parece muy bien que lo hagas así.
      • 3,781
      • 21/05/07
    27/07/2009
    #23 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.

Podemos decir:
    Un negro.
    Registrarse Inicia sesión
    Y no estamos discriminando.
    También podemos decir:
    Un gordo.
    Registrarse Inicia sesión
    Y tampoco estamos discriminando.
    Siempre y cuando no lo digamos en forma peyorativa.
    Saludos

• 274
      • 23/07/09
    27/07/2009
    #24 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Cita Escrito por yoyohlp Ver mensaje
    ellos quienes? estamos diciendo negro en un sentido despectivo..
    los kakos, villeritos que andan como cucarachas.
    y por cierto, el negro se utiliza tambien para denotar lo malo.
    en el tablero de ajedrez, esta el color negro que significa las tinieblas, el ejercito del mal, el dark side, la maldad, todo lo contrario con el ejercito blanco.
    • Aqu4lung
      Invitado
    27/07/2009
    #25 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.

Me parece que no hay diferencia entre "feo" o "judio", o sea, la subjetividad esta en asignarle ese calificativo, pero el contenido de la palabra es el mismo si s usa en tono ofensivo.
    La diferencia esta en que "Judio", no es ofensivo por si solo, al menos no deberia serlo!, cuando se torna discutible es porque hay un problema.
    Feo en cambio, es un agravio, al igual que Gordo, o sea, la discusion es ¿Deberia serlo?

Eso de exteriorizar o no, me parece que es poco importante. Se puede ser un racista declarado o no, pero se sigue siendo. Justamente el hecho de que nuestra subjetividad nos permita decidir con quien estar o no, esa libertad, no hay porque ocultarla. O sea, y predicar los gustos no es racismo.
    Tampoco es la diferencia en el "como predicarlos", si fueramos todos mas o menos maduros, sabriamos que decir "Feo de mierda" es lo mismo que decir "feo".

La diferencia esta en trasladar los prejuicios, logicos que todos tenemos sobre los demas, (judio amarrete) (negro choro) (nazi malo(?) en juicios, o sea, ES ASI, y no un sano SUPONGO QUE.

• 1,433
      • 07/04/08
    27/07/2009
    #26 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Cita Escrito por vapin Ver mensaje
    Actualmente no estaría tan segura que se discrimine solamente a los "negros", a los "rubios" también se los discrimina...Y ni hablemos de las "rubias".

Insisto, el racismo se basa en un prejuicio por el cual las diferencias sociales justifican el dominio, rechazo o agresión sobre ellas. Entre las clases sociales existe ese prejuicio, hay dominio, rechazo y agresión. Hay racismo también por diferencias sociales y cada vez más marcado. En los últimos años se ha instalado e incrementado.
    -----Agregado el 27/7/2009 a las 01 : 47 : 45-----

Hay de todo, temas que cansan, que exasperan, que divierten, que interesan, etc...Lo que pasa es que es difícil encontrar un foro en que todos estemos conformes con los temas. Hay gente a la que le gustan los temas "divertidos", a otros los más "serios"...Hace unos días leí a muchos quejándose de algunos temas, pero cuando se abren temas que podrían ser de su interés no participan...Raro, no?

PD: Rescato algo importantísimo de tu comentario...Expresás tu cansancio de manera respetuosa, y me parece muy bien que lo hagas así.
    Pero no cansan por falta que sea un mal tema para hablar, pasa que ya hablamos mucho sobre esto y lamentablemente se repite en todos los puntos de vista, se entiende? Por ejemplo la forma en que se toma esto es “para mi” un mal punto, ya que no tiene buenos argumentos para establecer el tema, después es difícil sacar a la discriminación del lado de los judío, negros, gays, gordos, etcétera... entonces se vuelve muy repetitivo y lo peor de todo es que muchos de los comentarios son como de capricho cuando solo piensan “esta mal y esta mal”
    Yo también participo en un poco de todo, algunos directamente no lo hago porque los veo tarde y donde hay mas de tres paginas, generalmente no escribo, ya que tendría que escribir algo de acuerdo a lo que esta escrito ahí, después tampoco escribo en los que copian un articulo de 5 paginas y lo pegan con la frase “que opinan de esto”
    Tampoco aparezco en temas que son de ustedes como un chat, y hablan de cosas que entienden ustedes nomás, como: a quien invitarias a … con quien te… quien pensas que…
    Pero si faltan temas y es un tanto ridiculo hacer un tema quejándose de esto, ya que demuestra que también faltan ideas.
    igual, yo estoy conforme... no me quejo
    -----Agregado el 27/7/2009 a las 03 : 42 : 23-----
    Cita Escrito por Joaloco07 Ver mensaje
    Me parece que no hay diferencia entre "feo" o "judio", o sea, la subjetividad esta en asignarle ese calificativo, pero el contenido de la palabra es el mismo si s usa en tono ofensivo.
    La diferencia esta en que "Judio", no es ofensivo por si solo, al menos no deberia serlo!, cuando se torna discutible es porque hay un problema.
    Feo en cambio, es un agravio, al igual que Gordo, o sea, la discusion es ¿Deberia serlo?

Eso de exteriorizar o no, me parece que es poco importante. Se puede ser un racista declarado o no, pero se sigue siendo. Justamente el hecho de que nuestra subjetividad nos permita decidir con quien estar o no, esa libertad, no hay porque ocultarla. O sea, y predicar los gustos no es racismo.
    Tampoco es la diferencia en el "como predicarlos", si fueramos todos mas o menos maduros, sabriamos que decir "Feo de mierda" es lo mismo que decir "feo".

La diferencia esta en trasladar los prejuicios, logicos que todos tenemos sobre los demas, (judio amarrete) (negro choro) (nazi malo(?) en juicios, o sea, ES ASI, y no un sano SUPONGO QUE.

Como podríamos llamar al gordo, al feo, al puto, al viejo, al rengo, a quien sea que es diferente, como?
    Son solo palabras y si las cambiamos les van molestar igual, porque nadie quiere que se lo llame distinto, pero todos lo hacemos, o un negro jamás uso la palabra gordo, o un gordo jamás uso la palabra negro, te miras en el espejo y decís que gordo estoy, que negro que quede, que viejo estoy.
    Pero no se puede comparar la palabra musulmán con negro, o hindú con gordo.
    Obvio que si decís negro, judío, puto, gordo, albino de mierda, suena agresivo.
      • 9,958
      • 13/09/08
    27/07/2009
    #27 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Pero si faltan temas y es un tanto ridiculo hacer un tema quejándose de esto, ya que demuestra que también faltan ideas.
    igual, yo estoy conforme... no me quejo
    -----Agregado el 27/7/2009 a las 03 : 42 : 23-----
    Somos dos, yo tampoco me quejo de los temas.
    • Aqu4lung
      Invitado
    27/07/2009
    #28 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Como podríamos llamar al gordo, al feo, al puto, al viejo, al rengo, a quien sea que es diferente, como?
    Son solo palabras y si las cambiamos les van molestar igual, porque nadie quiere que se lo llame distinto, pero todos lo hacemos, o un negro jamás uso la palabra gordo, o un gordo jamás uso la palabra negro, te miras en el espejo y decís que gordo estoy, que negro que quede, que viejo estoy.
    Pero no se puede comparar la palabra musulmán con negro, o hindú con gordo.
    Obvio que si decís negro, judío, puto, gordo, albino de mierda, suena agresivo.
    Ahi esta!, ese es el punto que preocupadme.. "La diferencia esta en que "Judio", no es ofensivo por si solo, al menos no deberia serlo!, cuando se torna discutible es porque hay un problema.
    Feo en cambio, es un agravio, al igual que Gordo, o sea, la discusion es ¿Deberia serlo?"

Ni siquiera se nos ocurre como dirigirnos ante un GORDO, sin que este se ofenda... ni siquiera somos inocentes como para decirselo esperando que reaccione sin enojo...
    No es que la gente no quiere que se lo llame distinto... los mayores reconocimientos son mas distintos, que los agravios..
    El tema es que los adjetivos se cargan de "mala leche".. o sea.. por algo, FEO, NEGRO, GORDO son palabras de mal gusto!. FLACO sin embargo no.
    Y creo que esta en el hecho de que los prejucios son usados como juicios, SABEMOS lo que deberiamos SUPONER.
      • 449
      • 19/06/08
    27/07/2009
    #29 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Cita Escrito por Joaloco07 Ver mensaje
    Ahi esta!, ese es el punto que preocupadme.. "La diferencia esta en que "Judio", no es ofensivo por si solo, al menos no deberia serlo!, cuando se torna discutible es porque hay un problema.
    Feo en cambio, es un agravio, al igual que Gordo, o sea, la discusion es ¿Deberia serlo?"

Ni siquiera se nos ocurre como dirigirnos ante un GORDO, sin que este se ofenda... ni siquiera somos inocentes como para decirselo esperando que reaccione sin enojo...
    No es que la gente no quiere que se lo llame distinto... los mayores reconocimientos son mas distintos, que los agravios..
    El tema es que los adjetivos se cargan de "mala leche".. o sea.. por algo, FEO, NEGRO, GORDO son palabras de mal gusto!. FLACO sin embargo no.
    Y creo que esta en el hecho de que los prejucios son usados como juicios, SABEMOS lo que deberiamos SUPONER.

Yo creo que depende mucho de la forma en que se dicen esas palabras.

Por ejemplo, el significado de "GORDO" puede cambiar así:

"¿que hacés gordo? Todo bien che?"

"¡Pero callate gordo grasa¡"

Se nota que uno es más ofensivo que otro
    • Aqu4lung
      Invitado
    27/07/2009
    #30 Re: Diferencia entre racismo y discriminación o gustos.
    Cita Escrito por Juanfra01 Ver mensaje
    Yo creo que depende mucho de la forma en que se dicen esas palabras.

Por ejemplo, el significado de "GORDO" puede cambiar así:

"¿que hacés gordo? Todo bien che?"

"¡Pero callate gordo grasa¡"

Se nota que uno es más ofensivo que otro
    Claro pero una cosa es el uso que le das vos, con tus amigos, o conocidos.. y el contexto..
    Y otra es la connotacion que tiene la palabra gordo.

Fijate lo raro que suena: (mira que buen experimento )

"es gorda y me gusta"

suena mas raro que:

"es gorda, pero me gusta"

o:

"es feo y es piola"

que

"es feo pero es piola".
Primer 1234 Último
IR ARRIBA