Discusiones Generales /

Censura de clarin y en critica digital

Participa en el tema Censura de clarin y en critica digital en el foro Discusiones Generales.
Hola, quería informales sobre una y lastimosa demostración de CENSURA que sucedió en estos dos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
  •  
    12 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Censura de clarin y en critica digital
    Hola, quería informales sobre una y lastimosa demostración de CENSURA que sucedió en estos dos medios.

Primero me entero por medio de Taringa (quisa uno de los pocos medios libres hoy en dia de este pais), sobre la CENSURA del grupo Clarin con el blog de un periodista, paso a mostrarles la informacion:

Una ves mas, el diario que desinforma a los argentinos, hace de las suyas..
    Esto salio hoy en el critica.

El Grupo Clarín logró cerrar el blog Qué te pasa Clarín? mediante presentaciones judiciales. El autor del sitio es Claudio Díaz, un ex periodista que trabajó siete años en el diario de Ernestina Herrera de Noble y que renunció luego de sufrir “aprietes” por cuestionar la cobertura mediática que hizo el holding sobre el conflicto entre el Gobierno y el campo.

Que te pasa Clarín? tenía tres meses de vigencia en la red. Las notas y comentarios publicados allí eran críticos de la concentración de medios en la Argentina y abogaba por la sanción de una nueva ley de medios. Díaz no dudaba en ventilar secretos del Grupo y levantaba de la web todo el material referido a Clarín. Autoconfeso peronista, siempre se desligó de las versiones que lo asociaban al gobierno kirchnerista, al Observatorio de Medios y a la agrupación K La Cámpora.

El ex redactor del suplemento Zonal de Morón describió en una carta que luego hizo pública, los motivos de su renuncia del año pasado. En el texto asegura que “a fines de marzo (de 2008) la revista Veintitrés me pidió una opinión sobre el rol que cumplen los medios periodísticos y algunos intelectuales en la elaboración del discurso político actual. Yo efectué una dura crítica a lo que se da en llamar el Grupo Clarín y acentué, particularmente, lo que a mi criterio había sido una clara manipulación informativa durante la cobertura del conflicto Gobierno vs. Campo, tanto por parte del diario como de Canal 13 y TN. En este caso no hice más que expresar, libremente, la vergüenza que me provocó -como periodista pero también como simple ciudadano- el ejercicio “periodístico” del Planeta Clarín y sus satélites”.

Al verse obligado a cerrar el blog porque el Grupo reclamó en la Justicia la posesión del dominio www.quetepasaclarin.com, Díaz escribió otra carta destinada a “la comunidad de lectores y a la blogósfera en general”. Los abogados del multimedio argumentan que el nombre Clarín está registrado y no puede ser utilizado en dominios en Internet por otros. En el sitio oficial de NIC Argentina, el administrador de direcciones web del Gobierno nacional, figuran 10 pedidos de registros pendientes para el dominio que usaba el Díaz.

Las muestras de solidaridad con el equipo de QTPC? se multiplicaron en Internet, tras el mensaje que colgó en la página el responsable del blog. Este es el texto completo:

“Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos. Sin más, los saluda con mucho cariño, El equipo de QTPC?"

Para saltar el cerco que le impuso el Grupo Clarín con las acciones judiciales, Claudio Díaz ya abrió otro blog: guotpasshornet.blogspot.com

Fuente:
    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=27657
    http://www.quetepasaclarin.com/
    http://guotpasshornet.blogspot.com/

(http://www.taringa.net/posts/info/31...#cmnt_15974711)

Lo que paso luego es que yo paso esta noticia en el foro 3dgames.com.ar y ahi me doy cuenta que el link de CriticaDigital, ya no funcionaba, me puse a buscar en ese medio electronico y no pude encontrar la nota de ninguna forma, peroooo gracias a dios otro usuario de Taringa se avivo y utilizando el cache de Google, consigui la nota censurade en CriticaDigital:

ante la censura del blog que te pasa clarin? el diario Critica digital publico una nota al respecto

el link a la nota http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=27657 ha desaparecido y ahora redirecciona a la raiz del sitio, es decir http://www.criticadigital.com/

gracias a google existe la posibilidad de acceder a la pagina a traves del cache

para los incredulos, por favor vean las direcciones en el encabezado del cache de google para que vean que es cierto lo que cuento

por favor difundan la noticia, esto es gravisimo, una trompada a la libertad de expresion

(http://www.taringa.net/posts/noticia...a-Digital.html)

Como pueden ver, Clarin censuro e hizo cerrar un medio informativo, y cuando otro medio lodio a conocer, tambien fue CENSURADO, quiza por ellos mismos, por preciones de Clarin o vaya uno a saber por quien.

Por favor difundir, y si esta mal la categoria no lo cierren, muevanlo a la misma, gracias.

| Más
  • #2 Re: Censura de clarin y en critica digital

La hijaputez de estos tipos no tiene límites, eh.
  • #3 Re: Censura de clarin y en critica digital

Increíble.
  • #4 Re: Censura de clarin y en critica digital

yo lo creo.
  • #5 Re: Censura de clarin y en critica digital

chan!
  • #6 Re: Censura de clarin y en critica digital

Estamos cada día peor, lo peor de todo, y lo más triste quizá, es que tengamos que pensar poco a poco que en lo único que podemos confiar es en testigos de los hechos que suben su info a Taringa, deprimente pero cierto.
  • #7 Re: Censura de clarin y en critica digital

La realidad es que todo EX empleado de CUALQUIER empresa que salga a "ventilar" cosas de donde trabajó es tratado igual y habría que saber si Clarin no hace firmar una clausula de confidencialidad. Asi que esto hace eco porqu es "Clarin" y no "la casa del CD Virgen".
    Dicho eso, si "clarin" está registrado, es LOGICO que no se pueda usar en otro dominio.
    Ahora, si el flaco no firmó ninguna clausula y no usa el nombre "Clarín" en el dominio, no debería tener problemas. Caso contrario, el diario no estaría actuando de ninguna manera diferente a la que la haría cualquier empresa
  • #8 Re: Censura de clarin y en critica digital

Solamente para clarificar algunas cosas que interpreto yo.

1- Clarin no "censura" el sitio. Solo expuso en la justicia que dicho sitio no puede tener el nombre de Clarin en él. Si el periodista abre otro sitio con otro nombre, habra que ver que es lo que sucede. Y en eso, nos guste o no nos guste clarin, creo que tienen razón. No creo que yo pueda abrir un sitio que se llame "Memorias de Nestor Kichner" para postear mis opiniones acerca de él.
    2- El periodista hizo una nota en donde critica el manejo del grupo Clarin de las noticias y pretende que el grupo Clarin se lo publique? Eso ya deja de ser ingenuo para ser...
    Si sos periodista, lo primero que aprendes es que la "objetividad" periodistica NO EXISTE. Ya en la eleccion del tema para hacer una noticia, y descartar otras, estas mostrando una tendencia.
    3- No niego que haya podido sufrir "aprietes" que lo "obligaron" a renunciar. Pero yo en mi trabajo, cuando puteo a mis jefes, tambien mis compañeros me "aprietan" para que no sea tan boludo de criticar al que me paga el sueldo, y que si me escuchan seguro me rajan. Al menos él se dio cuenta y renuncio.
    4- No creo que sea un caso de censura. Existiendo otros medios donde poder hacer llegar el mensaje, Clarin solo intenta limitar su difusion. Y más si sos tan boludo como para usar su nombre en tu sitio...
    5- Que cada vez hay mas monopolios informativos, tanto que esten a favor como en contra del gobierno, es un hecho lamentable. Y que esos medios reciban dinero generalmente de los gobiernos para aumentar o disminuir el nivel de los ataques, tambien. Las noticias se manejan. Por ejemplo, actualmente, no se habla tanto de la gripe como hace 3 semanas. ¿nos curamos todos? ¿nos apestamos todos? ¿paso el peligro? ¿o lo que a nosotros nos tiene que importar no necesariamente es lo que esta en los medios?
  • #9 Re: Censura de clarin y en critica digital

Originalmente publicado por flacha Ver mensaje
    Hola, quería informales sobre una y lastimosa demostración de CENSURA que sucedió en estos dos medios.

El Grupo Clarín logró cerrar el blog Qué te pasa Clarín? mediante presentaciones judiciales. El autor del sitio es Claudio Díaz, un ex periodista que trabajó siete años en el diario de Ernestina Herrera de Noble y que renunció luego de sufrir “aprietes” por cuestionar la cobertura mediática que hizo el holding sobre el conflicto entre el Gobierno y el campo.
    Como va Maximo? Todo bien? Tu viejo que cuenta?

TEnes que entender que los medios son empresas, si vos trabajas en una empresa no podes tirarle mierda por atras. O te pones la camiseta o te vas, asi de simple. De ahi que en toda democracia haya distintos medios informativos. No te gusta Clarin? Compra Pagina/12. Cual es?

Originalmente publicado por GGP Ver mensaje
    Solamente para clarificar algunas cosas que interpreto yo.

1- Clarin no "censura" el sitio. Solo expuso en la justicia que dicho sitio no puede tener el nombre de Clarin en él. Si el periodista abre otro sitio con otro nombre, habra que ver que es lo que sucede. Y en eso, nos guste o no nos guste clarin, creo que tienen razón. No creo que yo pueda abrir un sitio que se llame "Memorias de Nestor Kichner" para postear mis opiniones acerca de él.
    2- El periodista hizo una nota en donde critica el manejo del grupo Clarin de las noticias y pretende que el grupo Clarin se lo publique? Eso ya deja de ser ingenuo para ser...
    Si sos periodista, lo primero que aprendes es que la "objetividad" periodistica NO EXISTE. Ya en la eleccion del tema para hacer una noticia, y descartar otras, estas mostrando una tendencia.
    3- No niego que haya podido sufrir "aprietes" que lo "obligaron" a renunciar. Pero yo en mi trabajo, cuando puteo a mis jefes, tambien mis compañeros me "aprietan" para que no sea tan boludo de criticar al que me paga el sueldo, y que si me escuchan seguro me rajan. Al menos él se dio cuenta y renuncio.
    4- No creo que sea un caso de censura. Existiendo otros medios donde poder hacer llegar el mensaje, Clarin solo intenta limitar su difusion. Y más si sos tan boludo como para usar su nombre en tu sitio...
    5- Que cada vez hay mas monopolios informativos, tanto que esten a favor como en contra del gobierno, es un hecho lamentable. Y que esos medios reciban dinero generalmente de los gobiernos para aumentar o disminuir el nivel de los ataques, tambien. Las noticias se manejan. Por ejemplo, actualmente, no se habla tanto de la gripe como hace 3 semanas. ¿nos curamos todos? ¿nos apestamos todos? ¿paso el peligro? ¿o lo que a nosotros nos tiene que importar no necesariamente es lo que esta en los medios?
    Excelente, nada para agregar.-
  • #10 Re: Censura de clarin y en critica digital

Excelente post. Muy completo el informe.
    No es noticia nueva que un Multimedio como el grupo Clarin realice este tipo de maniobras. El poder de este medio puede hacer mucho mas que censurar periodistas (hasta comprarlos), y sino miremos hacia atras y veamos como se comporto durante la epoca de la dictadura militar.
    No me cabe ninguna duda que hoy por hoy esta jugando del lado de los sectores que promueven un accionar golpista. Una verguenza.
    Editado por Don-Jauretche - 07.08.2009 11:37 hs.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 113 RESPUESTAS
  • 9627 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB