Discusiones Generales /

Educacion de antes... pendejos de ahora

Participa en el tema Educacion de antes... pendejos de ahora en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por Matias187...4

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Educacion de antes... pendejos de ahora
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Judas Iscariote escribió hace 7 meses

#1 Educacion de antes... pendejos de ahora
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Originalmente publicado por Matias187 Ver mensaje
    Yo tengo 20 (lo dije en el mismo mensaje). No fuí un hijo del 1 a 1 precisamente, aunque si me acuerdo de todos los juguetes que me compraban (los Playmobil )

Me referí a "hijos del 1 a 1" en el sentido de que fueron criados en sus primeros años en la búrbuja de la convertibilidad, de comprarse cosas luminosas y ruidosas importadas y divertirse mientras el país se derrumbaba, como sus padres que se iban a Río o se compraban una licuadora.
    Me entró una duda importantísima mati.

Que tiene que ver el 1 a 1 con la educación de antes y los pendejos de ahora.

El 1 a 1 repercutió en la educación que estamos recibiendo algunos?
  • #32 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

y si dio tan buenos resultados las formas de reformaciones de antes, por que no siguieron implementandolas?
  • #33 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Soy de los que piensan que el mundo no esta perdido y menos con la juventud que tenemos, porque esa juventud de la cual criticamos es una minoría aunque nos quieran hacer creer que son mayoría, son las que salen en la Tv. porque venden, peleas al salir de los boliches, drogas, alcohol, prostitución, y les puedo asegurar que nada de esto pertenece a esta generación, todo lo contrario siempre paso que un porcentaje de chicos hizo lo mismo en todas las épocas, claro antes no había tv,. y estas noticias no vendían.
    El mundo como el ser humano esta en eterna evolución y es como dicen por ahí que desde la decada de Platon se dice que el mundo se termina con la juventud que tenemos, todo lo contrario, el mundo no se termina y menos por la juventud que es la encargada de llevar esto a buen termino y a mejores puertos y siempre sera así.
    Lo que pasa que los joven centrados y ubicados, no salen en los noticieros porque no venden, pero estos son los encargados de que salga muy bien como salio siempre, los otros son los que quedaran en su mayoría en el camino y pisoteados, son los que se las creen que se las saben todas, no suelen escuchar a nadie, la mayor de las experiencias que tuvieron fue Google en Internet, te quieren dar lección de vida, para colmo en todo orden, saben como se debe ser padre, como vivir sin trabajar, porque los que trabajan son todos boludos, ellos viven de los padres que son los que ponen el lomo, saben lo que es la muerte de un ser querido, te dan consejos y lo más cerca que se les murio fue el canario o el gato, Etc,etc, en una palabra están mas allá de todo y no se dan cuenta que todavía les falta lo peor de la vida enfrentarla por ellos mismo y darse la cara contra la pared, estos que se la dan terminan mal.
    Nosotros los viejos no sabemos muchos, a lo mejor nada pero si tenemos vivencias, hijos, padres muertos, fracasos y triunfos laborales, caer y empezar de nuevos y muchos saben del dolor de tener hijos discapacitados o muertos, esto se llama experiencia y aunque no se la respete por lo menos se la tiene que escuchar.

(Catoli)
    Editado por catoli - 11.08.2009 14:08 hs.
  • #34 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Sabias palabras catoli
  • #35 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Coincido, y tu última frase me parece importantísima!.

...esto se llama experiencia y aunque no se la respete por lo menos se la tiene que escuchar.

(Catoli)
  • #36 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

La respuesta de Catoli me parece demasiado utópica. Por la calle no veo más que pelotudos, y la poca gente decente que conozco son dos o tres.
    Ciertamente, siguiendo lo que decís de que es la juventud la encargada de llevar las cosas a buen puerto, fijate que los Kircher antes eran zurdos y estaban en todos esos movimientos de mierda de los 60 - 70. Era la juventud de aquella época y los que iban a asegurar nuestra "evolución". Así como muchos de los otros políticos que los acompañan. Ahora esa misma generación se están encargando de hundirnos cada día más. Y lo mismo pasa con muchos de los que lideran esta época: periodistas, trabajadores, padres, dueños de empresas, todos eran parte de la juventud que nos aseguraría un buen futuro y ahora no hacen más que cagadas.
  • #37 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Se nota que es un tema complejo cuando terminas de leer y estas de acuerdo con varios que dicen cosas opuestas
    Creo que el tema es una suma de cosas.
    Por un lado, es algo inegable que a cada generacion le cuesta entender a la siguiente. Uno que pensaba que sus viejos eran cerrados por no entender que a uno le gusta el rock, crece y no entiende a los flogger. Y lo peor es que eso pasa MUY rapido (como siempre digo, me converti en mi abuelo recien a los 30
    Por otro esta el problema que, a causa de los padres "estrictos" es que casi siempre se genera una generacion de padres "liberales", lo que a su vez genera una generacion de hijos que por tanta "libertad" se sienten que los padres los descuidaron, y se vuelven mas "estrictos" y...
    Y como tercer factor, que a veces creo que es el mas importante y el mas triste, es el de los ejemplos. Muchas generaciones anteriores, uno crecia en una familia modesta, pero por ejemplo en mi caso, mi abuelo, laburante, habia logrado comprarse su casita. Mi vieja termino viviendo en esa casa, por mas que laburo toda su vida... yo apenas pienso en alquilar. ¿soy un buen ejemplo si fuera padre como para que me sigan? ¿cuando ves por todos lados tipos que apenas laburan y ganan fortunas? Eso, para mi, genera que el pibe tenga dos ideas:
    -O que todo lo que hagas es al pedo, entonces, ¿para que estudiar?
    -O triunfar en la vida y meterse en Gran hermano.
    Pero tambien es cierto que no es que los problemas sean mayores. Tal vez es solo que ahora tenemos muchisimas maneras de enterarnos.

Ah, y no lo tome a mal el que lo dijo, porque entiendo el pensamiento, pero: ¿por que haber deseado haber vivido en otra época? Vivis en esta, hace algo con ella ahora. Deseas vivir en otra época por una sola razón... sabes como era, mientras que viviendola estas abierto a meter la pata y equivocarte mil veces. Pero como dijo Catoli (con quien no estoy siempre de acuerdo, pero esta vez coincido en algo) lo que importa es la experiencia y lo que aprendes en el camino.
  • #38 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    La respuesta de Catoli me parece demasiado utópica. Por la calle no veo más que pelotudos, y la poca gente decente que conozco son dos o tres.
    Ciertamente, siguiendo lo que decís de que es la juventud la encargada de llevar las cosas a buen puerto, fijate que los Kircher antes eran zurdos y estaban en todos esos movimientos de mierda de los 60 - 70. Era la juventud de aquella época y los que iban a asegurar nuestra "evolución". Así como muchos de los otros políticos que los acompañan. Ahora esa misma generación se están encargando de hundirnos cada día más. Y lo mismo pasa con muchos de los que lideran esta época: periodistas, trabajadores, padres, dueños de empresas, todos eran parte de la juventud que nos aseguraría un buen futuro y ahora no hacen más que cagadas.
    Mi querido amigo, los que siempre llevaron el mundo adelante fueron los científicos, maestros, doctores, ama de casa, obreros, etc, etc, etc, nunca los políticos esos siempre lo hicieron retroceder, con guerras, ambiciones desmedidas, y jugar a quien la tiene mas larga, esa raza de gente son los pendejos de hoy que no se preocupan por nada y que cuando se meten en la facu, lo primero que hacen es meterse en política pero de estudiar ni loco de ahí salen los que vos decís, yo hablo del tipo corriente el que estudia y se sacrifica primero para el y despues para la humanidad, no estoy hablando de parasitos, hablo de la juventud sana y que es las más y no la que sale en la TV:

(catoli)
    Editado por catoli - 11.08.2009 15:06 hs.
  • #39 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje
    Mi querido amigo q
  • #40 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Bueno, a pedido abro el tema.
    Surgio de un par de comentario en el thread de Luz y Oscuridad.
    Estoy hablandoles mas que nada a los que nos criamos en la decada del 80 o antes, con padres estrictos que nos marcaban bien lo puntos y lo que teniamos que hacer, cuando viviamos en una casa donde las reglas eran simples "laburas o estudias".
    Ahora los pendejos son cada vez mas parasitos, no les importa nada, no hacen nada de su vida, simplemente existen.
    Estamos viviendo en la generacion de los floggers, los emos, adolescentes de 25 años y no se que carajo mas, no entienden una bosta de la vida, se deprimen y derecho al psicologo a ver que patologia extraña les pueden encontrar para justificar la carencia de significado a su triste existecia.
    Somos acaso las ultimas generaciones decentes que existen?
    Esto es lo que viene? esto es el futuro?

PD: No estoy generalizando, es solo un dato estadistico, asique no quiero escuchar a ningun mantequita saltando y diciendo "no generalicen!!!". Estamos?
    Excelente tema Judas. Comparto lo que decis. Casualmente hace poco tuve un entrevero (que palabrita eh) en un thread sobre educacion.-

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Excelente, comparto plenamente esto. Todavia esta dando vueltas una generacion muy mediocre y destructiva: "los setentistas". Por suerte les queda poco en el gobierno .-
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 93 RESPUESTAS
  • 2147 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB