#37 Re: Educacion de antes... pendejos de ahora
Se nota que es un tema complejo cuando terminas de leer y estas de acuerdo con varios que dicen cosas opuestas

Creo que el tema es una suma de cosas.
Por un lado, es algo inegable que a cada generacion le cuesta entender a la siguiente. Uno que pensaba que sus viejos eran cerrados por no entender que a uno le gusta el rock, crece y no entiende a los flogger. Y lo peor es que eso pasa MUY rapido (como siempre digo, me converti en mi abuelo recien a los 30

Por otro esta el problema que, a causa de los padres "estrictos" es que casi siempre se genera una generacion de padres "liberales", lo que a su vez genera una generacion de hijos que por tanta "libertad" se sienten que los padres los descuidaron, y se vuelven mas "estrictos" y...
Y como tercer factor, que a veces creo que es el mas importante y el mas triste, es el de los ejemplos. Muchas generaciones anteriores, uno crecia en una familia modesta, pero por ejemplo en mi caso, mi abuelo, laburante, habia logrado comprarse su casita. Mi vieja termino viviendo en esa casa, por mas que laburo toda su vida... yo apenas pienso en alquilar. ¿soy un buen ejemplo si fuera padre como para que me sigan? ¿cuando ves por todos lados tipos que apenas laburan y ganan fortunas? Eso, para mi, genera que el pibe tenga dos ideas:
-O que todo lo que hagas es al pedo, entonces, ¿para que estudiar?
-O triunfar en la vida y meterse en Gran hermano.
Pero tambien es cierto que no es que los problemas sean mayores. Tal vez es solo que ahora tenemos muchisimas maneras de enterarnos.
Ah, y no lo tome a mal el que lo dijo, porque entiendo el pensamiento, pero: ¿por que haber deseado haber vivido en otra época? Vivis en esta, hace algo con ella ahora. Deseas vivir en otra época por una sola razón... sabes como era, mientras que viviendola estas abierto a meter la pata y equivocarte mil veces. Pero como dijo Catoli (con quien no estoy siempre de acuerdo, pero esta vez coincido en algo) lo que importa es la experiencia y lo que aprendes en el camino.