Originalmente publicado por
Matias187
La gente que vive en barrios carenciados, los inmigrantes ilegales, los provincianos. Los pobres sin ir más lejos.

Y eso qué se supone que quiere decir? Los nativos de La Lucila, Beccar, Pilar? (God forbid).
Marcelo Tinelli? La Chiqui? La Cristina y el Néstor? Ariel Ortega, Diego Buonanotte, el mis-mí-si-mo Juan Angel Krupoviesa?????
Mi prima que nació en Mendoza pero vive en BA desde hace más de 20 años?
A informarse, que la información es poder. Los provincianos cabeza nos movemos para todos lados y venimos en distintos envases, sabores y colores. De toda la migración interna que existe en el país, solo el 30% va a parar al GBA (incluye el puerto). En cantidad de personas, las proyecciones de mayor migración interna durante el período 2001-2005 son para las siguientes jurisdicciones/provincias:
Buenos Aires 43,000
Córdoba: 21,000
San Luis: 16,000
CABA: 13,500
La Rioja: 12,000
Considerando que la población de Buenos Aires es de 14 millones y San Luis tiene 370,000 habitantes, estos flujos migratorios tienen mucho más impacto para la última. Los datos, efectivamente, son del INDEC, pre-Moreno, así que se pueden considerar confiables. Podría seguir un buen rato, pero me contento con este pequeño bocadillo.
La realidad argentina se cocina en gran parte en Capital y GBA, eso lo sabemos. También sabemos que no termina ahí y es bastante más compleja que lo que muestra la tele. Por algo existe el refrán: "Las generalizaciones son odiosas".