Discusiones Generales /

¿Cómo mitigar el odio?

Participa en el tema ¿Cómo mitigar el odio? en el foro Discusiones Generales.
Hola amigos. La pregunta es: ¿Cómo mitigan el odio hacia una persona? ¿Lo han logrado? ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Cómo mitigar el odio?
    Hola amigos. La pregunta es:

¿Cómo mitigan el odio hacia una persona? ¿Lo han logrado? ¿Cómo?

Me refiero a cualquier persona, familiar, ex amigo/a, ex novio/a... ¿o no odian a nadie?

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

odiar lo que es odiar, creo q no odio a nadie, si le tengo bronca a ciertas personas, la mayoria porque me hicieron algo que me lastimo o perjudico y lo que trato de hacer en esos casos es ignorar a esas personas, pensar lo menos posible en la situacion que genero ese sentimiento para si es posible olvidarme de ellos porque sentir odio le hace mas mal a uno mismo que al objeto de ese odio....y si son personas que tengo la obligacion de ver por algun motivo, por ejemplo trabajo, tengo la relacion minima e indispensable.
    Editado por Sybil Vane - 22.08.2009 16:49 hs. | Motivo: ortografia
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Originalmente publicado por federg Ver mensaje
    Hola amigos. La pregunta es:

¿Cómo mitigan el odio hacia una persona? ¿Lo han logrado? ¿Cómo?

Me refiero a cualquier persona, familiar, ex amigo/a, ex novio/a... ¿o no odian a nadie?

Saludos.
    odiar a un familiar?
    no, yo no odio a nadie... creo...
    por ahi me molestan determinadas actitudes en algunas personas, y llegue a decir, "odio que sean asi..." "odio que hagan eso.." pero eso so significa que sienta odio, y mucho menos por la persona que lo hace.
    puedo no tolerar a una persona, en ese caso, en vez de hacerme mala sangre los ignoro y no doy lugar a nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

La base para mitigar el odio, es no odiar, solo odian los de mente frágil.

(catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje
    La base para mitigar el odio, es no odiar, solo odian los de mente frágil.

(catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Por suerte nunca odie a nadie, ni odio a nadie, y creo que la solucion es ser feliz.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Dejar de Odiar, como dejar de Amar, es MUY dificil.

No concuerdo con que sólo odian las mentes débiles. Odiar es tan humano como Amar, comun en personas muy pasionales.

Como consejo, si es por ese motivo que abriste el thread, te diría el mismo metodo para dejar de amar, racionalizar el odio. Si ves que es un sentimiento por el cual el único perjudicado sos vos, no te va a costar luego mitigarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Primero, sacándolo p'ajuera. El odio que tenemos dentro nos envenena. Después transformarlo, canalizarlo hacia algún proyecto personal constructivo. Creo que mitigarlo es muy difícil. Como reza el dicho: "Nada se pierde, todo se transforma".
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Aceptando a las personas como son...Y perdonando.
    El odio nos envenena, y debemos evitarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Cómo mitigar el odio?

Odiar no sirve de nada,yo opto por la indiferencia,odiar me hace amargar y darme manija al pedo. La mejor manera de mitigar el odio es despojarse de el y canalizarlo en otras cosas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 227 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB