Discusiones Generales /

¿Es cuantificable la mentira?

Participa en el tema ¿Es cuantificable la mentira? en el foro Discusiones Generales.
Puede asignarsele un valor a la mentira y determinar cantidad ?? Estaba pensando hace un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Es cuantificable la mentira?
    Puede asignarsele un valor a la mentira y determinar cantidad??

Estaba pensando hace un rato, luego de decir una mentira: "Bueh, fue una mentira chiquita".
    Ahí mismo reaccione y me pregunte irónicamente: "¿Que clase de mentira es decir que tan grande es una mentira?". Acto seguido, enmende mi falta y admití lisa y llanamente que había MENTIDO. Ni chica ni grande, simplemente MENTIRA y me prometí no volverr a hacerlo

El caso es que, esto lo hacemos a diario en todo tipo de situaciones. A veces tenemos esos pensamientos para justificarnos a nosotros mismos (en una actitud no muy sería pues es como mentirse así mismo). Luego uno si quiere puede catalogarlas después en mentiras blancas, necesarias, de urgencia, en fin, lo que sea. Pero es mentira decir que tan grande o pequeña fue esta...

Remitiéndome a la pregunta del thread: ¿Es cuantificable la mentira?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/960742-es-cuantificable-la-mentira.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Mi abuela tenia la costumbre de calificar algunos tipos de mentira.

Por ejemplo, las piadosas. Ella decia que una mentira piadosa, era para no lastimar al otro y estaba bien.
    Mientras que el resto de las mentiras, estaban MAL.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Una pregunta interesante la verdad, hay diferentes tipo de mentiras, pero ninguna "justificable", aunque hay de muchos tipos, eso si...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Originalmente publicado por Mancil Ver mensaje
    Una pregunta interesante la verdad, hay diferentes tipo de mentiras, pero ninguna "justificable", aunque hay de muchos tipos, eso si...

Saludos¡¡
    No cuestiono tanto el calificativo que se le dé a una mentira, sino el hecho de querer cuantificarla...
    -----Agregado el 14/9/2009 a las 04 : 43 : 06-----
    Originalmente publicado por PHPSenior Ver mensaje
    Mi abuela tenia la costumbre de calificar algunos tipos de mentira.

Por ejemplo, las piadosas. Ella decia que una mentira piadosa, era para no lastimar al otro y estaba bien.
    Mientras que el resto de las mentiras, estaban MAL.
    Pero en definitiva, TODAS son mentiras

Obviamente, que todos cometen y son víctimas de las famosas metiras piadosas. Son una herramienta evolutiva supongo..
    Editado por eMMa 89 - 14.09.2009 16:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    No cuestiono tanto el calificativo que se le dé a una mentira, sino el hecho de querer cuantificarla...
    Respecto a eso entonces, una mentira que es "pequeña" refleja ciertas acciones cotidianas que hacen de si mismos, las "medianas" son respecto a cosas que hacemos que fueron cruciales y o decir mentiras sobre los otros y las "grandes" ya son las que hieren de manera directa a uno o a mas individuos segun mi parecer...

Saludos¡¡

PD: me parece que esto se te ingenio de "Lie to me"
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

La mentira es necesaria..........nadie puede vivir sin mentir.........para mantenernos vivos en este mundo necesitamos mentir constantemente.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Originalmente publicado por Mancil Ver mensaje
    Respecto a eso entonces, una mentira que es "pequeña" refleja ciertas acciones cotidianas que hacen de si mismos, las "medianas" son respecto a cosas que hacemos que fueron cruciales y o decir mentiras sobre los otros y las "grandes" ya son las que hieren de manera directa a uno o a mas individuos segun mi parecer...

Saludos¡¡

PD: me parece que esto se te ingenio de "Lie to me"
    Ni idea... Nunca la vi la serie. Pero quizas el tema sea parecido.
    El thread me vino hoy a la cabeza después de mentir (odio hacerlo, pero a veces es inevitable) y me console a mi mismo con eso de la "mentira chiquita" (la mayoría lo hace).

Difiero en la calificación de mentiras "grandes" pues a veces, una mentira pequeña o mediana puede causar directamente a las personas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Lo de determinar qué tan grande, o pequeña, es una mentira, ha de ser una apreciación de carácter subjetivo, y no objetivo como cuando se mide longitud, masa, velocidad, etcétera.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

Una mentira, dos mentiras
    tres mentiras...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Es cuantificable la mentira?

En que quedo esto... Es o no es "cuantificable" la mentira?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 339 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB