Discusiones Generales /

Niños Down ¿te harias el exámen?

Participa en el tema Niños Down ¿te harias el exámen? en el foro Discusiones Generales.
No creo que me lo haría porque no me modificaría en nada saberlo. Voy a ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >
Ver resultados

¿Harias el exámen para saber si tu futuro hijo tiene el Sindorme de Down?

Votantes: 5

Si

100.00%

(5 votos)

No

0%

(0 votos)

Votantes: 5. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    atonau escribió hace 2 meses

#1 Niños Down ¿te harias el exámen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

No creo que me lo haría porque no me modificaría en nada saberlo. Voy a estar feliz de ser madre y por tener a mi hijo y no por como sea.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

si, por que el SD viene muchas veces con patologias asociadas, por ej cardiacas, y el saberlo desde antes permitiria prepara mejor la situacion en caso que haga falta una intervencion quirurgica, por ejemplo, ademas el sufrimiento fetal no es el mismo en parto natural que en cesarea y si es programada se puede intervenir a menos de 24 hs de nacido, y no a las chapas por que detectaron el problema despues de nacer, con peligro de muerte hasta que se pueda operar.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    A que etapa de gestación se puede hacer ese estudio?
    Spoiler

O sea ya seria un feto de 3 meses...

De todos modos, abortar un bebé sigue siendo ilegal aunque sepas que tiene Sindrome de Down.
    Yo creo que todo pasa por algo, es una cagada si te toca, pero soy una convencida que algo deberás aprender de esa experiencia si te toca.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por Super Yoda Ver mensaje
    Y no, si no pienso tener ningún hijo no, igual al leer el thread no puedo dejar d epensar en el cuento "L agallina degollada" de Horacio Quiroga
    en el cuento de la gallina degollada los pibes no tenian sindrome de down, fijate que se enfermaban desde los 6 meses para arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Si lo haría, sólo para ir preparando mi mente y buscar más información al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

El examen me lo haría, si el médico lo sugiriera, pero igualmente seguiría con la gestación. Igualmente lo amaría como amo a mis hijas.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Cuando quede embarazada, algun dia, me voy a hacer el test apenas pueda y si me da positivo (down) aborto de inmediato..... diganme lo que quieran, pero es la verdad
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por valkiriabombon Ver mensaje
    Cuando quede embarazada, algun dia, me voy a hacer el test apenas pueda y si me da positivo (down) aborto de inmediato..... diganme lo que quieran, pero es la verdad

de acuerdo totalmete. Mi mujer esta embarazada de 15 semanas y en este mes pensamos pedirle al obstetra la orden para ese estudio. Y aun sin saber cual sera el resultado, ya nos dijimos de suspender la gestacion en caso de positivo.
    Tener un hijo es hermoso, lo se, te lo dicen todos. Siempre y cuando venga sano. es la parte que nadie te dice.
    saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por Garchun! Ver mensaje
    de acuerdo totalmete. Mi mujer esta embarazada de 15 semanas y en este mes pensamos pedirle al obstetra la orden para ese estudio. Y aun sin saber cual sera el resultado, ya nos dijimos de suspender la gestacion en caso de positivo.
    Tener un hijo es hermoso, lo se, te lo dicen todos. Siempre y cuando venga sano. es la parte que nadie te dice.
    saludos!!
    Me parece horrendo esto que decis. No te juzgo, porque nadie puede decir que haria si esta en esa situacion, pero es muy chocante que "seleccionemos" a ver quien esta mas apto para nacer y quien no.
    Ademas los chicos down son puro amor, son chicos que no tiene maldad, son realmente especiales.
    Pero vuelvo a decir, habra que estar en ese lugar.
    Espero no haberte ofendido.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    Me parece horrendo esto que decis. No te juzgo, porque nadie puede decir que haria si esta en esa situacion, pero es muy chocante que "seleccionemos" a ver quien esta mas apto para nacer y quien no.
    Ademas los chicos down son puro amor, son chicos que no tiene maldad, son realmente especiales.
    Pero vuelvo a decir, habra que estar en ese lugar.
    Espero no haberte ofendido.
    No me ofendes en nada, lo primero que hay que saber al opinar en este tipo de sitios, es que nunca nadie estara de acuerdo en un 100 % de lo que uno dice o piensa.
    Por ahi lo dije de manera muy chocante, es verdad, y se que suena lo dije, de una manera muy egoista para con la vida de ese niño que esta en camino.
    Yo para mi hijo quiero lo mejor, lo desee toda mi vida y hasta creiq que no podia tenerlos. Pero una cosa es querer tener una familia y otra muy diferente es traer al mundo una persona que no va a tener posibilidades en la vida, que sera dependiente de sus padres hasta el dia de su muerte, que tenga tanta inocencia que no sepa dieferenciar las cosas malas de las buenas...
    Los padres estamos hasta que se nos termina el ciclo. ¿que hace un chico down en condiciones de huerfano?
    Coincido con vos en que son puro amor y que lo demuestran todo el tiempo, pero no todos son asi. los hay tambien agresivos e incontrolables.
    Y cuando te digo eso de que haria un chico en condiciones de huerfano, me refiero a cosas que vi en mi vida.
    Yo tuve la suerte de poder conocer la obra del Cottolengo Don Orione en la localidad de Claypole, hice trabajos catolicos antes de mi confirmacion. Te puedo asegurar que lo que ves ahi, te pega un golpe de realidad, gente que solo esta esperando el momento final de su vida. Porque no tiene a nadie y son fruto de traerlos al mundo sin pensar en su futuro.
    Eso me hizo ver la realidad, que Dios tambien se puede equivocar, y me hizo alejarme de la iglesia.
    Es para pensarlo.
    No me ofende, espero que vos no te ofendas.
    Ah, y no te creas que soy una persona fria, amo a mi hijo desde el vientre de su madre, hablo con el todas los dias y lloro de pensar en su llegada, por lo tanto una decision asi me marcaria para toda la vida. Pero lo haria.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 1574 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB