Discusiones Generales /

Niños Down ¿te harias el exámen?

Participa en el tema Niños Down ¿te harias el exámen? en el foro Discusiones Generales.
http://www.eluniverso.com/2008/10/06...9C47E08F7.html Creo que como madre, lo más importante.. y lo que recuerdo haber vivido antes ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >
Ver resultados

¿Harias el exámen para saber si tu futuro hijo tiene el Sindorme de Down?

Votantes: 5

Si

100.00%

(5 votos)

No

0%

(0 votos)

Votantes: 5. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    atonau escribió hace 2 meses

#1 Niños Down ¿te harias el exámen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

http://www.eluniverso.com/2008/10/06...9C47E08F7.html

Creo que como madre, lo más importante.. y lo que recuerdo haber vivido antes de que naciera mi nena, y en el momento del parto, fué.. saber que estaba sana.
    Seguramente me haría el examen, pero la verdad que no sé responder al resto.. tendría que vivirlo.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por valkiriabombon Ver mensaje
    Cuando quede embarazada, algun dia, me voy a hacer el test apenas pueda y si me da positivo (down) aborto de inmediato..... diganme lo que quieran, pero es la verdad
    ayy.. Dios!

Originalmente publicado por Garchun! Ver mensaje
    Yo para mi hijo quiero lo mejor, lo desee toda mi vida y hasta creiq que no podia tenerlos. Pero una cosa es querer tener una familia y otra muy diferente es traer al mundo una persona que no va a tener posibilidades en la vida, que sera dependiente de sus padres hasta el dia de su muerte, que tenga tanta inocencia que no sepa dieferenciar las cosas malas de las buenas...
    Los padres estamos hasta que se nos termina el ciclo. ¿que hace un chico down en condiciones de huerfano?
    Coincido con vos en que son puro amor y que lo demuestran todo el tiempo, pero no todos son asi. los hay tambien agresivos e incontrolables.
    Yo tuve la suerte de poder conocer la obra del Cottolengo Don Orione en la localidad de Claypole, hice trabajos catolicos antes de mi confirmacion. Te puedo asegurar que lo que ves ahi, te pega un golpe de realidad, gente que solo esta esperando el momento final de su vida. Porque no tiene a nadie y son fruto de traerlos al mundo sin pensar en su futuro.
    Eso me hizo ver la realidad, que Dios tambien se puede equivocar, y me hizo alejarme de la iglesia.
    Es para pensarlo.
    Ah, y no te creas que soy una persona fria, amo a mi hijo desde el vientre de su madre, hablo con el todas los dias y lloro de pensar en su llegada, por lo tanto una decision asi me marcaria para toda la vida. Pero lo haria.
    Saludos.
    yo no se si son ingenuos o pelotudos..
    si el dia de mañana el chico es drogadicto, alcoholico.. tiene un accidente y queda paraplejico, etc, etc, etc; que hacemos? le volamos la cabeza?
    ahora.. si el chico no tiene ningun problema y Dios no quiera, a ustedes les pasa algo cuando apenas es un bebe, hacemos lo mismo? por que como va a defenderse, como se va a alimentar?
    realmente no te entiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por despeinada Ver mensaje
    ayy.. Dios!

yo no se si son ingenuos o pelotudos..
    si el dia de mañana el chico es drogadicto, alcoholico.. tiene un accidente y queda paraplejico, etc, etc, etc; que hacemos? le volamos la cabeza?
    ahora.. si el chico no tiene ningun problema y Dios no quiera, a ustedes les pasa algo cuando apenas es un bebe, hacemos lo mismo? por que como va a defenderse, como se va a alimentar?
    realmente no te entiendo.
    Si no te insulto no insultes...
    primero.

Hablo de posibilidades de supervivencia, se ve que no entendes.
    Y hablas de que si Dios no quiera, Yo tengo mis opiniones respecto a loque llaman Dios. pero no es motivo del tema
    Editado por Garchun! - 02.11.2009 10:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por valkiriabombon Ver mensaje
    Cuando quede embarazada, algun dia, me voy a hacer el test apenas pueda y si me da positivo (down) aborto de inmediato..... diganme lo que quieran, pero es la verdad
    Ok, entonces si el test sale positivo, abortás.
    Que pasa si sale negativo, el bebé nace sano, y al año se enferma de meningitis, y termina con corioretinitis? Lo vas a matar, por ser un bebé enfermo y ciego?

Me parece sumamente cruel. Pero bueno, en el mundo animal acaso no hay madres que se comen a sus crías? Los seres humanos no parecemos tan diferentes.
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 11 : 00 : 56-----
    Es exactamente por eso que los animales matan a sus crias, asi despues se reproducen mejor y tienen más crias.."sanas".

En fin..
    Editado por ANAM|kA - 02.11.2009 11:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por ANAM|kA Ver mensaje
    Ok, entonces si el test sale positivo, abortás.
    Que pasa si sale negativo, el bebé nace sano, y al año se enferma de meningitis, y termina con corioretinitis? Lo vas a matar, por ser un bebé enfermo y ciego?

Me parece sumamente cruel. Pero bueno, en el mundo animal acaso no hay madres que se comen a sus crías? Los seres humanos no parecemos tan diferentes.
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 11 : 00 : 56-----

Es exactamente por eso que los animales matan a sus crias, asi despues se reproducen mejor y tienen más crias.."sanas".

En fin..

Es que somos animales... descendemos de ellos... o acaso somos superiores a algo?

En cuanto a si se enferma cuando ya nacio... si nacio sano tiene posibilidades de curarse, despues de todo no es una enfermedad del tipo DOWN.
    Esta bueno tu sarcasmo...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Si no te insulto no insultes...
    primero.

Y hablas de que si Dios no quiera, Yo tengo mis opiniones respecto a loque llaman Dios. pero no es motivo del tema
    y segundo? por que no me respondiste.
    en el otro post hablas de curarse pero.. si tiene paralisis, por ejemplo? como lo curas?
    si por tal o cual razon depende de alguien mas.. que haces? le volas la cabeza?
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Es que somos animales... descendemos de ellos... o acaso somos superiores a algo?
    Evidentemente algunos somos más humanos que otros

En cuanto a si se enferma cuando ya nacio... si nacio sano tiene posibilidades de curarse, despues de todo no es una enfermedad del tipo DOWN.
    Esta bueno tu sarcasmo...

Yo estoy hablando de enfermedades incurables.
    Si le agarra la polio? lupus? ataxia de friedreich?
    Ahi que hacés?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Es verdad lo que muchos aclaran, de que es sumamente complicado realizar un comentario o un pequeño argumento de algo tan elevado en contenido critico y sentimental de la vida de las personas, complicado ponerse en el lugar si no lo hemos vivido. Por eso mismo me arriesgaría a decir y afirmar que muchas de las opiniones que acá leemos pueden ser totalmente diferentes si es que un día ocurriese lo que estamos charlando.
    Tampoco me parece coherente, dentro de mi acotado criterio por que no tengo hijos, que la solución sea: matemos, está enfermo, y yo quiero hijos sanos.
    La comparación con el mundo animal es abismal también, gente, somos seres racionales, RACIONALES, los animales tienen cria por instinto, los matan o se los comen cuando algo sale mal, por instinto, nosotros razonamos, no puedo aún entender, como en la cabeza de alguien que RAZONA minimamente, puede caber la delicada idea de "matar", simplemente matar, a quien no llegue a éste macabro mundo con salud y sano. Es un delirio de importancia, si ésto fuere aceptado totalmente por las sociedades y la humanidad, no habría enfermedades ni enfermos; iriamos matando gente que no puede revertir su situación en enfermedades cronicas, por ejemplo.

Me parece que hay que pensar un poco más éstos temas, no podemos hablarlos como si de Play Mobiles se tratase.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

yo tuve un hermano SD, que fallecio cuandoe ramos chicos, por que tenia un probela en el corazon, en aquella epoca se operaba a los 10 kg, que mi hermanito no alcanzo.
    Mis viejos quedaron destruidos, primero por que vivio pocos meses de mierda paro tras paro cardiaco, alimentado por una sonda, etc.
    Mi papa una vez me dijo, no se por que nacio, para sufrir tanto y terminar muriendose.
    Pero la medicina avanzo mucho en esas patologias asociadas
    Yo no escapo de pensar que mas ahora que no esta mi vieja, muy probablemente si mi hermano viviera tendria que hacerme cargo de el, al menos en parte,
    Y lo hubiera echo, por que me tocaba.
    Pero es cierto que muchas veces un hijo discapacitado termina al cuidado de sus hermanos y eso se pone cuanto menos feo.
    No digo maltrato, pero en el tiempo que labure en una escuela especial, veia tanto fastidio en los hermanos que debian muchas veces cuidar a alguien mayor en edad y tamaño de ellos, sobre todo por que no les quedaba opcion.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

No me ofendes en nada, lo primero que hay que saber al opinar en este tipo de sitios, es que nunca nadie estara de acuerdo en un 100 % de lo que uno dice o piensa.
    Por ahi lo dije de manera muy chocante, es verdad, y se que suena lo dije, de una manera muy egoista para con la vida de ese niño que esta en camino.
    Yo para mi hijo quiero lo mejor, lo desee toda mi vida y hasta creiq que no podia tenerlos. Pero una cosa es querer tener una familia y otra muy diferente es traer al mundo una persona que no va a tener posibilidades en la vida, que sera dependiente de sus padres hasta el dia de su muerte, que tenga tanta inocencia que no sepa dieferenciar las cosas malas de las buenas...
    Los padres estamos hasta que se nos termina el ciclo. ¿que hace un chico down en condiciones de huerfano?
    Coincido con vos en que son puro amor y que lo demuestran todo el tiempo, pero no todos son asi. los hay tambien agresivos e incontrolables.
    Y cuando te digo eso de que haria un chico en condiciones de huerfano, me refiero a cosas que vi en mi vida.
    Yo tuve la suerte de poder conocer la obra del Cottolengo Don Orione en la localidad de Claypole, hice trabajos catolicos antes de mi confirmacion. Te puedo asegurar que lo que ves ahi, te pega un golpe de realidad, gente que solo esta esperando el momento final de su vida. Porque no tiene a nadie y son fruto de traerlos al mundo sin pensar en su futuro.
    Eso me hizo ver la realidad, que Dios tambien se puede equivocar, y me hizo alejarme de la iglesia.
    Es para pensarlo.
    No me ofende, espero que vos no te ofendas.
    Ah, y no te creas que soy una persona fria, amo a mi hijo desde el vientre de su madre, hablo con el todas los dias y lloro de pensar en su llegada, por lo tanto una decision asi me marcaria para toda la vida. Pero lo haria.
    Saludos.
    Gracias por tu respuesta. Entiendo tu punto de vista, seguramente hablas con conocimiento, al haber estado en contacto con estos chicos. Escuche sobre el cotolengo Don Orione, que hay casos terribles, de gente discapacitada que queda ahi abandonada...
    Tambien pienso que debe ser durisimo para un padre saber que ese chico, que sera un adulto algun dia, quedara desamparado...la verdad que es un tema bastante jodido este.
    Saludos !!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 1599 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB