#33 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?
Originalmente publicado por
Priscilla_dice
yo tuve un hermano SD, que fallecio cuandoe ramos chicos, por que tenia un probela en el corazon, en aquella epoca se operaba a los 10 kg, que mi hermanito no alcanzo.
Mis viejos quedaron destruidos, primero por que vivio pocos meses de mierda paro tras paro cardiaco, alimentado por una sonda, etc.
Mi papa una vez me dijo, no se por que nacio, para sufrir tanto y terminar muriendose.
Pero la medicina avanzo mucho en esas patologias asociadas
Yo no escapo de pensar que mas ahora que no esta mi vieja, muy probablemente si mi hermano viviera tendria que hacerme cargo de el, al menos en parte,
Y lo hubiera echo, por que me tocaba.
Pero es cierto que muchas veces un hijo discapacitado termina al cuidado de sus hermanos y eso se pone cuanto menos feo.
No digo maltrato, pero en el tiempo que labure en una escuela especial, veia tanto fastidio en los hermanos que debian muchas veces cuidar a alguien mayor en edad y tamaño de ellos, sobre todo por que no les quedaba opcion.
Yo tengo un hermanito con autismo, que, si bien no es tan jodido como el SD (en cuanto a que no tienen problemas del corazón y esas cosas) es bastante jodido, y también lo cuido mucho ahora y soy consciente de que voy a tener que ocuparme de él cuando sea grande, pero la verdad no me jode, cuando te acostumbrás a tu hermanito deja de joder cuidarlo, es algo que hacés con amor, y es algo que los padres (creo) deberían enseñarles a los pibes, por que la familia y amigos se acuerdan de los nenes especiales cuando son chiquitos y adorables, cuando mi hermano sea grande dudo mucho que alguno de mis tíos que ahora se desesperan por cuidar a mi hermano vengan a visitarlo...
Respecto al SD quería comentarles que mi una amiga de mi madrina tiene una nena con sindrome de down con coeficiente intelectual normal, la piba tiene 13 años e incluso no tiene ningún rasgo físico, los padres se enteraron de que tenía esa enfermedad por un estudio genético y esperaron los primeros 5 años a que se manifieste...pero por suerte nunca pasó, la pendeja sigue como si nada y ni siquiera está enterada de su enfermedad (ahora tienen que decírselo por que si tiene un pibe fija que tiene SD).
A mí me parece horrible (por no decir aberrante, discriminatorio y propio de un animal) abortar solo por que tu hijo va a nacer enfermo, nadie está excento de enfermarse y depender de otra persona para siempre, y si estuviera en esa situacion seguramente no le gustaria que lo mataran...