Discusiones Generales /

Niños Down ¿te harias el exámen?

Participa en el tema Niños Down ¿te harias el exámen? en el foro Discusiones Generales.
Gente, es algo tan delicado que creo que no hay que criticar la respuesta de ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >
Ver resultados

¿Harias el exámen para saber si tu futuro hijo tiene el Sindorme de Down?

Votantes: 5

Si

100.00%

(5 votos)

No

0%

(0 votos)

Votantes: 5. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    atonau escribió hace 2 meses

#1 Niños Down ¿te harias el exámen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Gente, es algo tan delicado que creo que no hay que criticar la respuesta de nadie. NADIE está preparado para semejante noticia, por lo tanto nadie puede asegurar qué podría hacer en ese momento; tal vez puedan imaginarse, pero estar en los zapatos de esos padres/madres es en extremo difícil.
    De todos modos, insisto, el aborto en Argentina aún es ilegal, así que si lo decidieran, serían delincuentes.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    Es verdad lo que muchos aclaran, de que es sumamente complicado realizar un comentario o un pequeño argumento de algo tan elevado en contenido critico y sentimental de la vida de las personas, complicado ponerse en el lugar si no lo hemos vivido. Por eso mismo me arriesgaría a decir y afirmar que muchas de las opiniones que acá leemos pueden ser totalmente diferentes si es que un día ocurriese lo que estamos charlando.
    Tampoco me parece coherente, dentro de mi acotado criterio por que no tengo hijos, que la solución sea: matemos, está enfermo, y yo quiero hijos sanos.
    La comparación con el mundo animal es abismal también, gente, somos seres racionales, RACIONALES, los animales tienen cria por instinto, los matan o se los comen cuando algo sale mal, por instinto, nosotros razonamos, no puedo aún entender, como en la cabeza de alguien que RAZONA minimamente, puede caber la delicada idea de "matar", simplemente matar, a quien no llegue a éste macabro mundo con salud y sano. Es un delirio de importancia, si ésto fuere aceptado totalmente por las sociedades y la humanidad, no habría enfermedades ni enfermos; iriamos matando gente que no puede revertir su situación en enfermedades cronicas, por ejemplo.

Me parece que hay que pensar un poco más éstos temas, no podemos hablarlos como si de Play Mobiles se tratase.
    Coincido completamente con Aguss.

Yo no tengo hijos, pero no me haría el exámen.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por Priscilla_dice Ver mensaje
    yo tuve un hermano SD, que fallecio cuandoe ramos chicos, por que tenia un probela en el corazon, en aquella epoca se operaba a los 10 kg, que mi hermanito no alcanzo.
    Mis viejos quedaron destruidos, primero por que vivio pocos meses de mierda paro tras paro cardiaco, alimentado por una sonda, etc.
    Mi papa una vez me dijo, no se por que nacio, para sufrir tanto y terminar muriendose.
    Pero la medicina avanzo mucho en esas patologias asociadas
    Yo no escapo de pensar que mas ahora que no esta mi vieja, muy probablemente si mi hermano viviera tendria que hacerme cargo de el, al menos en parte,
    Y lo hubiera echo, por que me tocaba.
    Pero es cierto que muchas veces un hijo discapacitado termina al cuidado de sus hermanos y eso se pone cuanto menos feo.
    No digo maltrato, pero en el tiempo que labure en una escuela especial, veia tanto fastidio en los hermanos que debian muchas veces cuidar a alguien mayor en edad y tamaño de ellos, sobre todo por que no les quedaba opcion.
    Yo tengo un hermanito con autismo, que, si bien no es tan jodido como el SD (en cuanto a que no tienen problemas del corazón y esas cosas) es bastante jodido, y también lo cuido mucho ahora y soy consciente de que voy a tener que ocuparme de él cuando sea grande, pero la verdad no me jode, cuando te acostumbrás a tu hermanito deja de joder cuidarlo, es algo que hacés con amor, y es algo que los padres (creo) deberían enseñarles a los pibes, por que la familia y amigos se acuerdan de los nenes especiales cuando son chiquitos y adorables, cuando mi hermano sea grande dudo mucho que alguno de mis tíos que ahora se desesperan por cuidar a mi hermano vengan a visitarlo...
    Respecto al SD quería comentarles que mi una amiga de mi madrina tiene una nena con sindrome de down con coeficiente intelectual normal, la piba tiene 13 años e incluso no tiene ningún rasgo físico, los padres se enteraron de que tenía esa enfermedad por un estudio genético y esperaron los primeros 5 años a que se manifieste...pero por suerte nunca pasó, la pendeja sigue como si nada y ni siquiera está enterada de su enfermedad (ahora tienen que decírselo por que si tiene un pibe fija que tiene SD).
    A mí me parece horrible (por no decir aberrante, discriminatorio y propio de un animal) abortar solo por que tu hijo va a nacer enfermo, nadie está excento de enfermarse y depender de otra persona para siempre, y si estuviera en esa situacion seguramente no le gustaria que lo mataran...
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Muy buenas todas las respuestas,a mi me serviría para prepararme como padre.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

es un tema complicado pero no resiste mucho analisis..., si en verdad queremos ser padres. Yo me hice el analisis con mi primer hijo, pero mientras esperaba el resultado, reaccioné y pensé: esto no tiene sentido, venga como venga, lo voy a querer igual. Ya con el segundo, ni lo pensé. Tener un hijo es siempre mas que dificil y al elegir tenerlos hay que estar dispuestos a todo. Nunca sabrás lo que la vida te depara con ellos y siempre tendrás que acompañarlos.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

De hecho,me lo hice!!!
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

hola ,,,pienso que los hijos hay que recibirlos como vengan son una bendicion sea como sea,,,me haria el examen para ver si podemos aydarlo en algo pero igual lo recibiria con todo el amor...vay vay
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Originalmente publicado por patriciamg Ver mensaje
    es un tema complicado pero no resiste mucho analisis..., si en verdad queremos ser padres. Yo me hice el analisis con mi primer hijo, pero mientras esperaba el resultado, reaccioné y pensé: esto no tiene sentido, venga como venga, lo voy a querer igual. Ya con el segundo, ni lo pensé. Tener un hijo es siempre mas que dificil y al elegir tenerlos hay que estar dispuestos a todo. Nunca sabrás lo que la vida te depara con ellos y siempre tendrás que acompañarlos.
    en realidad está bueno hacerse el estudio para tener mas cuidados en el momento del parto y esas cosas, por que los nenes con sindrome de down suelen tener afecciones cardíacas.
    Sobre lo demás, coincido con vos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Hay que permitir que el espíritu complete esta encarnación que eligió por libre albedrío, aunque cueste creerlo, si no se le permite experimentar esta vida, lo volverá a intentar de nuevo en otra encarnación con síndrome de Down. Lo que necesite experimentar con ello sería discutible, pero no habría que impedir que se realice.
    Y el que lo impida, a su vez, se genera un karma que tendrá que revertir tarde o temprano, en esta vida o la siguiente.
    Y no hay duda que los familiares y amistades de una persona con síndrome de Down aprenderán de esa experiencia.
    Es mi opinión.

-----Agregado el 4/11/2009 a las 05 : 27 : 13-----
    Y si alguien se quiere hacer la prueba, le beneficiaría en estar preparado en muchos aspectos
    y amarlo desde el primer día, sin sorpresas, con positivismo creativo.
    Editado por almalma - 04.11.2009 17:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

no, de hecho no lo hice
    mi doctora me dijo que el 99% de los niños nacían sin problemas
    que mi embarazo iba bien y los examenes en esa epoca me los daban entre el 4 y el 5 mes de embarazo me pregunto que iba a hacer si salían mal despues de sentirlo moverse ne mi panza, si iba a ser capaz de no tenerlo.
    De hecho nació sano, lindo e inteligente... bueno soy la madre ja ja
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 1601 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB