Discusiones Generales /

Niños Down ¿te harias el exámen?

Participa en el tema Niños Down ¿te harias el exámen? en el foro Discusiones Generales.
En la actualidad existen técnicas que permiten saber si el embrión que se esta gestando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >
Ver resultados

¿Harias el exámen para saber si tu futuro hijo tiene el Sindorme de Down?

Votantes: 5

Si

100.00%

(5 votos)

No

0%

(0 votos)

Votantes: 5. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Niños Down ¿te harias el exámen?
    En la actualidad existen técnicas que permiten saber si el embrión que se esta gestando tiene el Síndrome de Down (Mongolismo). por supuesto uno prodría preguntarse varias cosas, por ejemplo: si eres médico: ¿como lo informarías?, si eres madre: ¿le permitirias nacer?, si eres padre: ¿influirías en tu pareja para tenerlo o no?, pero por aho9ra sólo me pregunto si ¿haría el examen para saber como viene esa criatura?

Hay un artículo interesante al respecto, esta en ingles, pero vale.
    Editado por atonau - 15.09.2009 10:32 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

La verdad no puedo responder. Son decisiones tremendas, muy difíciles de tomar. Creo que no haría el examen. Una vez hecho, estás jugado. Sobre tenerlo o no... creo que tenerlo es lo más ético. Pero es muy jodido. Habría que ver bien a cuantos meses se puede hacer el examen. Por ahí si es a un mes o menos, da para evitarlo.
    -----Agregado el 15/9/2009 a las 11 : 36 : 49-----
    Al final voté que sí :P
    Editado por jsvai - 15.09.2009 11:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

si tuviera antecedentes familiares, mas de 40 o simplemente se pudiera hacer sin problemas me lo haría, ahora que posición tomaría depende el resultado es una pregunta que solo podría contestar estando en esa situación.
    slds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Soy consciente de que esta es una de esas cosas que a menos que te pasen no sabes como vas a reaccionar, pero viendolo de lejos y como una situacion hipotetica, yo me haria el examen y suponiendo que diera positivo, sea legal o no, no terminaria con el embarazo, sino que me lo haria como para poder "prepararme" para el futuro y poder estar a la altura de la circunstancia al momento de que mi hijo/a nazca.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Si.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Ciertamente es una situación muy complicada, yo tengo tres hijos, sanos, alegres y juguetones (2 niñas y un pibe), pero también conozco varios casos de familias que tienen integrantes Down... son muy cariñosos, pero claramente son también un problema, su expectativa de vida se alarga, pero no mejora, serán siempre dependientes de otro... si fuera a tener otro hijo le pediría a mi mujer que se haga el test, y si sale positivo (que biene Down) le pediría que termine la gestación... pero eso visto desde lejos... con guitarra es otra cosa.
    No conozco a nadie que, teniendo un hijo Down, abiertamente diga que habría preferido no tenerle... el amor de padres es muy fuerte.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

A que etapa de gestación se puede hacer ese estudio?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Supongo que no me lo haria, si viene asi es un hijo igual .
    Hay que pensar en el cargo de conciencia, debe ser muy dificil llevar eso en las espaldas...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

en mi caso, yo tengo un hermanito con autismo (una discapacidad mental bastante jodida) entonces que alguien diga que abortaria si su hijo tiene sindrome de down me parece algo horrible (aunque, como dijeron, en el momento nunca se sabe como uno reaccionaria).
    Respecto al test, si no tuviera riesgos si lo haria, para prepararme psicológicamente y todo eso.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Niños Down ¿te harias el exámen?

Y no, si no pienso tener ningún hijo no, igual al leer el thread no puedo dejar d epensar en el cuento "L agallina degollada" de Horacio Quiroga
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 1568 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB