123 ... Último

Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

• 3,505
      • 11/08/09
    15/09/2009
    #1 Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.
    Que parte del cerebro te representa

"""Es bien sabido que nuestro cerebro se divide en dos areas funcionales. Cada area en particular es la encargada de ciertas actividades y dependiendo del estilo de vida de la persona (aunque tambien influye el género y las hormonas) una parte se desarrolla más que la otra. A estas partes las conocemos como hemisferios cerebrales.
    Ahora bien, en Helektron en encontrado una imagen que dependiendo de lo que ves en ella, se puede deducir que hemisferio del cerebro tienes más desarrollado.

Mira la siguiente imagen atentamente por unos 20 segundos, si lo deseas hacer más tiempo, no hay problema, solo no te duermas frente al monitor """

Ahora bien, ¿en qué sentido has visto que la silueta de la mujer gira? Si has visto que gire en sentido de las manecillas del reloj, esto indica que estás usando el hemisferio derecho de tu cerebro. Por el contrario, si observaste que gira en sentido contrario de las manecillas del reloj, esto indica que estás usando el hemisferio izquierdo de tu cerebro. Fácil ¿no?
    Ahora bien, ya sé que hemisferio uso más, pero… ¿Qué gano con saber esto? Pues bien, aquí tienes una lista de las cosas que mejor puedes hacer según el hemisferio cerebral que uses más.

Hemisferio Izquierdo Hemisferio Derecho
    • Lógica
    • Orientado a detalles
    • Basado en hechos
    • Palabras y lenguaje
    • Presente y pasado
    • Matemáticas y ciencia
    • Fácil comprensión
    • Conocimiento
    • Reconocimiento
    • Orden/percepción de modelos
    • Conoce el nombre de los objetos
    • Basado en realidad
    • Formas de estrategias
    • Práctico
    • Seguro

• Usa los sentimientos
    • Orientado a ver el panorama general
    • Imaginativo
    • Símbolos e imágenes
    • Presente y futuro
    • Filosofía y religión
    • Puede obtener
    • Cree
    • Aprecia
    • Percepción espacial
    • Sabe la función de objetos
    • Basado en fantasía
    • Presenta posibilidades
    • Impetuoso
    • Toma riesgos

Ahora ya sabes el por qué de que seas mejor en una cosas y en otras no. Pero, ¿Qué pasa si puedo hacer un cambio en lo que veo? Es decir, ver que gire en una dirección y luego, con un poco de esfuerzo, poder ver que gire en la otra dirección. Si eres de estos últimos, ¡Felicidades! Posees un alto coeficiente intelectual y por ello puedes cambiar el efecto sin dejar de mirar a la imagen. La mayoría de las personas pueden ver que gire en un sentido, y después de dejar de mirar y volver a mirar, a veces cambia el sentido del giro. Pero solo aquellos con un coeficiente intelectual superior a la media, pueden hacer este cambio sin necesidad de dejar de mirar la imagen.

http://www.vaciomental.com/2008/06/q...ebro-usas-mas/

controlado por reloj, después de 36segundos saque el giro hacia los 2 lados.

Solo les digo, dejense fluir.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

78 comentarios / 9847 Visitas

• 3,634
      • 31/07/08
    15/09/2009
    #2 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

Eso iría en forma de cuadro comparativo, ¿no?

• 4,339
      • 09/07/08
    15/09/2009
    #3 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

Si ademas de haber visto la figura girar para ambos lados, me hipnotice hasta el hartazgo con los pezones de la minita...soy superdotado o un pajer-man de aquellos?

• alisuscan
      Invitado
    15/09/2009
    #4 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

a mi me paso que la vi girar en un sentido, se me tildó la pagina y cuando volvi giraba en otro jejeje era la misma mina?

• 1,731
      • 02/11/07
    15/09/2009
    #5 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

La minita cambia de sentido sola, intentes hacerlo o no... una pérdida de tiempo. Saludos

• 1,833
      • 05/02/08
    15/09/2009
    #6 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.
    Cita Escrito por Joven-Amante Ver mensaje
    Ya lo habían posteado a este "experimento"... aunque supe ver en los dos sentidos aquella vez.... deduci en ese entonces que era una tomada de pelo a la ignorancia y el ego de cada uno.

Puede que la imagen cada cierto tiempo cambie, de una manera casi imperceptible para el ojo humano. Otro punto, no creo que se puede establecer tan claramente a través del órgano visual, el grado de la capacidades de una persona. No hay estudios científico alguno (salvo que me equivoque rotundamente jojo), para sustentar minimamente tal hipotesis.

Y por ultimo, aunque en lo mas oscuro de mi existencia, existe un duendecito verde oscuro, que grita: !!!SI SI, yo sabia que eras un genio!!! Dudo mucho que lo sea, digamos que me conosco bastante bien.

O sea, el autor de tal "experimento" se debe estar revolcando de la risa.... con la cantidad enorme de superdotados que habitan la internez.
    No estoy seguro que sea una tomada de pelo.. eso lo tendría que decir un psicólogo, supongo

En realidad no tiene nada que ver el órgano visual. La silueta ha sido dibujada de manera tal que el cerebro interprete una imagen o su reflejo en un espejo.. Es una ilusión óptica

Agrego el cuadro 1 del gif.. Te pregunto: ¿cual de las dos piernas tiene levantada la bailarina?.. la derecha o la izquierda ?

El cambio de giro es solo una consecuencia.. Si vemos levantada la pierna derecha la niña gira en sentido horario, si vemos la pierna izquierda levantada gira en sentido antihorario. También las interpretaciones se pueden conmutar (cambia el giro)

Si tienes duda párate delante de un espejo, levanta la pierna derecha y gira en sentido horario.. un observador si te mira a ti verá eso que dije, pero si mira al espejo vera tu pierna izquierda levantada y girando para el otro lado... si?

El cerebro es el que decide si ve "la" imagen o la del espejo o cambia entre una y otra. Creo que eso de los hemisferios puede ser correcto, pero no soy yo quien lo puede decir..

Demás está decir que la veo girando en ambas direcciones..
      • 1,316
      • 24/06/09
    15/09/2009
    #7 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

cual es el truco??? los primeros 20 seg giraba en sentido contrario a las agujas del reloj despues lei un toque volvi a mirar y giraba en sentido de las agujas del reloj... no sera que soy un stephen hawking???

• 7,723
      • 05/08/08
    15/09/2009
    #8 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

Miles de veces habré visto esta especie de ilusión óptica con el cual las personas tratan de demostrar inteligencia superior.

Y siempre sucede lo mismo: gira para la izquierda, a los segundos empieza a girar para la derecha, vuelve a girar a la izquierda y nuevamente a la derecha.

• 3,505
      • 11/08/09
    15/09/2009
    #9 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.
    Cita Escrito por -Ragnak- Ver mensaje
    Miles de veces habré visto esta especie de ilusión óptica con el cual las personas tratan de demostrar inteligencia superior.

Y siempre sucede lo mismo: gira para la izquierda, a los segundos empieza a girar para la derecha, vuelve a girar a la izquierda y nuevamente a la derecha.
    De que ilusión óptica estas hablando?

Vos tenes idea de lo que estas hablando?

La imagen esta compuesta por cuadros por segundo, mostrame en donde hay ilusión óptica.
    Yo ahora después de verla un rato, en 4 segundos cambio de sentido a la flaquita para donde yo quiero, es un ida y vuelta mio.

No entiendo como pueden tener tal grado de justificación para decir que la mina gira sola.

Ahora que uno pueda hacer esto no significa en realidad que es más inteligente, o que su coeficiente intelectual sea más elevado. Sino que tiene un hemisferio más desarrollado que el otro.
      • 7,723
      • 05/08/08
    15/09/2009
    #10 Re: Te creías inteligente? te invito a que me lo demuestres.

La visión espacial no es algo por lo que ambos hemisferios esten compitiendo, es decir, no es algo lateralizado...

123 ... Último