Discusiones Generales /

¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Participa en el tema ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando? en el foro Discusiones Generales.
No soy una persona religiosa pero siempre me pregunte eso desde chiquito. ¿Porque siempre la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?
    No soy una persona religiosa pero siempre me pregunte eso desde chiquito. ¿Porque siempre la imagen es en la cruz casi muerto y sangrando, en vez de con una imagen agradable por ejemplo parado con los brazos extendidos?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Porque sino es simplemente un tipo con barba en túnica
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

por que se recuerda el sacrificio que hizo por todos para librarnos del pecado original
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Porque es una estrategia de la Iglesia para hacernos creer que somos culpables y para recordarnos que él sufrió por toda la humanidad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Ay por favor, ni a ellos se les ocurrió terrible planificación XD
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Originalmente publicado por OP
    ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?
    Así recuerdo a las mujeres, sangrando y agonizando.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Originalmente publicado por quebien Ver mensaje
    No soy una persona religiosa pero siempre me pregunte eso desde chiquito. ¿Porque siempre la imagen es en la cruz casi muerto y sangrando, en vez de con una imagen agradable por ejemplo parado con los brazos extendidos?
    Muy buena pregunta, en mi caso que tengo origentes protestantes es la mayoria de los casos, no se lo representa asi. Es mas portamos solamente la cruz sin la imagen.
    Desde el Cristianismo Catolico por lo gral se lo representa en la cruz, porque se resalta el "master plan" de su existencia y medio que se deja de lado todo el proceso que lleva a Jesus a la cruz.
    Desde el dogmatismo Cristiano, ya sea protestante o catolico el milagro seria su posterior resurreccion y no la crucificcion.
    Son dos representaciones simbolicas diferentes que confluyen en lo mismo, desde mi conviccion creo que hay cosas mucho mas importantes en Jesucristo que la figura de el en la cruz.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Originalmente publicado por santi24 Ver mensaje
    Ay por favor, ni a ellos se les ocurrió terrible planificación XD
    ¿No?
    ¿No te parece que la iglesia consigue poder a través del miedo? que los corderitos no se escapen del redil.... que quienes siguen los preceptos de la iglesia católica se sientan culpables y siempre sean pecadores, que el cielo y el infierno y no sé cuántas tonterías más para mantener a sus ovejitas ordenadas y obedientes.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Porque la culpa es una gran estrategia de manipulación.

edit: ah, ya lo dijeron por ahí arriba.
    Editado por negro86 - 16.09.2009 18:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Porqué a Cristo se lo recuerda crucificado, sangrando y agonizando?

Para dar lastima, pioneros en en marketing y propaganda
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 1264 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB