Primer ... 234

En 4 años los supermercados no podrán entregar más bolsas!!!!!!!!!

• 1,833
      • 05/02/08
    24/09/2009
    #31 Re: En 4 años los supermercados no podrán entregar más bolsas!!!!!!!!!
    Cita Escrito por JulietaPP Ver mensaje
    (...)
    Si talan arboles para hacerlo, si.
    Acá hay una marca de papel que se fabrica con el afrecho* de la caña de azucar, así los ingenios azucareros usan los residuos de producción para crear otro producto.

*afrecho: residuos fibrosos que resultan después de la extracción de la pulpa o jugo de las frutas, vegetales... en fin.
    No se como será con la utilización de lo que tú llamas afrecho, pero tengo entendido que la fabricación de papel involucra un proceso de contaminación ambiental muy elevado.. es decir la contaminación producida por la misma fábrica.. además del excesivo consumo de agua. Tendré que ponerme a leer mas

Tienes vinculación con lo ambiental?.. Aclaro que no es la primera vez que te leo, pero no recuerdo bien si has comentado algo al respecto.
      • 12,036
      • 26/08/08
    24/09/2009
    #32 Re: En 4 años los supermercados no podrán entregar más bolsas!!!!!!!!!
    Cita Escrito por entrámite Ver mensaje
    No se como será con la utilización de lo que tú llamas afrecho, pero tengo entendido que la fabricación de papel involucra un proceso de contaminación ambiental muy elevado.. es decir la contaminación producida por la misma fábrica.. además del excesivo consumo de agua. Tendré que ponerme a leer mas

Tienes vinculación con lo ambiental?.. Aclaro que no es la primera vez que te leo, pero no recuerdo bien si has comentado algo al respecto.
    Es verdad lo que dices del agua... yo solo lo decía por los arbolitos

He hecho varios cursos y asesorías en manejo de desperdicios, y procuro que mis productos sean lo mas amigables con el ambiente posible.
      • 1,833
      • 05/02/08
    25/09/2009
    #33 Re: En 4 años los supermercados no podrán entregar más bolsas!!!!!!!!!
    Cita Escrito por JulietaPP Ver mensaje
    He hecho varios cursos y asesorías en manejo de desperdicios, y procuro que mis productos sean lo mas amigables con el ambiente posible.

Te pregunté acerca de tu vinculación con la temática ambientalista porque justamente una colombiana estuvo en mi ciudad, durante un poco mas de dos años, cursando la maestría en Manejo de Vida Silvestre, un posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC. Lo aprobó en mayo de este año.

Mi señora fue su codirectora de tesis. Esta jovencita (muy simpática, por cierto) es Ingeniera Ambiental. Nos contaba que en Colombia hay una gran preocupación por los temas ambientales y se trabaja mucho en ello..

Así que no me sorprende que tú también procures ser amigable con el medio.
    • catronix
      Invitado
    25/09/2009
    #34 Re: En 4 años los supermercados no podrán entregar más bolsas!!!!!!!!!

aca en uruguay tambien decidieron eliminar las bolsas de plastico de los supermercados. Me parece barbaro, pero creo que el tema igual es muy complejo. Le pido a los que saben del tema que me aclaren cuanto contamina, por ej. una pila comun, alcalina o de litio, cuanto contaminan los productos electronicos descartados , y los agroquimicos. Se que hay cosas de estas que contaminan miles de veces mas que una bolsa de plastico y no se si elijieron resolver lo realmente prioritario o lo que da mas redito politico

• 1,833
      • 05/02/08
    25/09/2009
    #35 Re: En 4 años los supermercados no podrán entregar más bolsas!!!!!!!!!

Sabemos que las pilitas usadas son altamente contaminantes, lo hemos leído en todos lados.. pero si yo en mi casa las tengo confinadas en un recipiente hermético, esas unidades no contaminan nada..

Personalmente creo que la inquietud, desde nuestra condición de ciudadanos, no es saber cuánto contamina un producto sino cómo contamina y qué contamina.. de que manera altera el equilibrio del ecosistema. Cual es su impacto en el medio.

Aquí hay que ponernos de acuerdo con conceptos tales como contaminación, degradación, biodegradación, tratamiento de residuos.. etc.. etc..

Si mi bebe golpea el control remoto del televisor contra la mesa, la forma mas rápida de salvar el artefacto es quitárselo acompañando con un "Nooo, eso no se hace.. se rompe!".. Bueno, con lo de las bolsas plásticas parece que están utilizando la misma metodología. Sólo que mi bebe, cuando mas grande, seguramente ya ha aprendido que no debe golpear ningún dispositivo electrónico. ¿Estaremos aprendiendo algo con esto de las bolsas plásticas?

Cita Escrito por catronix Ver mensaje
    aca en uruguay tambien decidieron eliminar las bolsas de plastico de los supermercados. Me parece barbaro, pero creo que el tema igual es muy complejo. Le pido a los que saben del tema que me aclaren cuanto contamina, por ej. una pila comun, alcalina o de litio, cuanto contaminan los productos electronicos descartados , y los agroquimicos. Se que hay cosas de estas que contaminan miles de veces mas que una bolsa de plastico y no se si elijieron resolver lo realmente prioritario o lo que da mas redito politico

A mi también me parece correcta la medida para evitar el consumo excesivo de bolsas plásticas.. No es lo mas prioritario.. pero es lo mas fácil.. no involucra ningún esfuerzo (llamemosle educar, por ejemplo) por parte de ningún gobierno..

Desde mi observación es mas de lo mismo, el cambio que no cambia..
Primer ... 234