Discusiones Generales /

Pedir a los padres

Participa en el tema Pedir a los padres en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por vapin...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Renefb escribió hace 2 meses

• #11 Re: Pedir a los padres

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Nunca me gustó pedir plata...Pero siempre me la daban. En cuanto pude, empecé a trabajar (eso fue a los 16 años) en Mc.Donald´s, siempre trabajé y estudié. Al principio fueron los últimos dos años del secundario + trabajo, después fue universidad + trabajo...Ahora no hay estudio, ni trabajo.
    Las cosas cambian, y los gustos también...Ahora me gusta pedir plata, y mi marido me la da.

Yo tuve mis épocas... cuando estaba en la facu, mi vieja sutilmente me insinuo que tal vez era bueno que YA tuviera un laburo, con lo cual ahi comence. Lo bueno de trabajar es que uno no tiene que pedir plata por boludeces, pero la contra es que los viejos IGUAL van a opinar acerca de en que gastas TU plata. Pero al menos no es tan dificil como tener que pedirselas a ellos.
    El tema es que, ya trabajando por mi cuenta, algunas veces andaba corto de plata y tenia que pedirla, pero al ser referida al trabajo, y con fecha fija de devolución (ni bien me pagaran), tampoco era tan dificil. Cuando estuve sin laburo, ahí se complico, y mi vieja me mantuvo, y no salia a menos que algun amigo se ofreciera a bancarme (debo reconocer que tengo amigos de fierro ).
    Y ahora que trabajo nuevamente, disfruto preguntandole a mi vieja cuando me pide plata para qué la necesita, y diciendole las cosas que ella me decia (como... ¿y es TAN imprescindible que compres tal cosa?)
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Pedir a los padres

Originalmente publicado por GGP Ver mensaje
    Y ahora que trabajo nuevamente, disfruto preguntandole a mi vieja cuando me pide plata para qué la necesita, y diciendole las cosas que ella me decia (como... ¿y es TAN imprescindible que compres tal cosa?)
    Viste cómo cambian las cosas GGP!!!.
    La vida es como una rueda...Gira, gira y gira...
    -----Agregado el 21/9/2009 a las 03 : 01 : 32-----
    Originalmente publicado por ritalasalvaje Ver mensaje
    no tengo problemas en ese aspecto, porque el dinero es algo sin importancia entre dos personas que se aman.
    Qué linda frase Rita!.
    Cuando te leo, escribas sobre lo que sea...Siempre encuentro algo, una frase, una palabra, una definición, una experiencia, etc...Algo que me deja pensando, y termino dándote la razón. La frase que cité, es una de ellas.
    Editado por vapin - 21.09.2009 15:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Pedir a los padres

Originalmente publicado por ritalasalvaje Ver mensaje
    no tengo problemas en ese aspecto, porque el dinero es algo sin importancia entre dos personas que se aman.
    *entre dos personas sin problemas de solvencia que se aman

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Pedir a los padres

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Qué linda frase Rita!.
    Cuando te leo, escribas sobre lo que sea...Siempre encuentro algo, una frase, una palabra, una definición, una experiencia, etc...Algo que me deja pensando, y termino dándote la razón. La frase que cité, es una de ellas.

Originalmente publicado por rolando_ando Ver mensaje
    *entre dos personas sin problemas de solvencia que se aman
    por supuesto que no me referia a lo que vos entendiste.
    aca estabamos hablando de pedir dinero, de si tenes problemas en que tus viejos te lo den... obvio si lo pedis o te lo dan es porque lo tienen. Me referia al hecho de que no me parece un motivo para sentirme mal el hecho de recibir dinero de el, o de pedirlo, o de no devolverselo si no puedo, porque no es algo relevante, no le doy tanta importancia como para que me afecte en algo, ni personalmente ni en la relacion con el, ya que el hecho de que el me de dinero no significa para mi que le deba un favor o que exista una deuda hacia el, por eso no me jode. Y tambien porque se que lo que me da tampoco afecta su economia en absoluto.
    Si mi viejo no tuviera, obvio que no le pediría, nadie puede dar lo que no tiene. En tal caso, quizas intentaria ayudarlo yo a el seguramente.
    Una de mis hermanas nunca acepta nada, mide todo, lo que le da a ella, lo que me da a mi, lo que ella le da a el... hace cuentas... tal es asi que este verano el me llevo de vacaciones y gastamos 5 mil pesos y cuando vino tuvo que darle a ella la misma cantidad de dinero aunqeu ella no iba de vacaciones, porque sino no la aguanta nadie y a la menor no le dio nada, porque es como yo, le importa un pedo la guita, aparte de que tiene mucha. Para mi dar dinero no es dar amor, y creo que mi hermana mayor lo considera asi, por eso lo mide. NO encuentro otra explicacion de tener celos porque me de algo a mi y a ella no.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Pedir a los padres

No me molesta pedir plata a mis viejos cuando la necesito, como tampoco ellos o mis hermanos se inhiben (o al menos no deberían) al pedirme a mí. El orgullo puede ser tan saludable como perjudicial.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Pedir a los padres

Jamás… me costó
    Ni tampoco hoy en día… trabajando y viviendo en otro lugar.
    Siempre recurro a mi familia, así como si alguien me necesita estoy ahí.
    No comparto la situación de vivir de los padres, pero en momentos donde hay dificultades, se recurre al mas cercano.
    Este tema es como persignarse en la iglesia, todos los hacen por todos lo están haciendo, pero realmente ni les importa. En este tema se van a explayar de lo lindo muchos de los que hasta han vivido 30 años de los padres y hoy porque hace un año que no, les parece que nunca los necesitaron, al igual que los que deben solo pedir prestado, pero jamás devuelven…
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Pedir a los padres

Desde que trabajo, no les pido un puto peso. Siempre me molestó ser una carga.

Prefiero arreglármelas solo. Mis viejos siempre me preguntan cuando me voy a ir a algún lado, o cuando me voy a ir a comprar algo.
    De todas formas, aunque la necesite, no les pido. Prefiero prescindir de algo, o darle rienda suelta a la creatividad para conseguir lo que necesito. Así, cuando lo consigo me siento más realizado que si la plata me la hubieran regalado, porque el 'prestame plata' no existe entre la familia (al menos a mi edad).. es un viaje de ida nomás.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Pedir a los padres

Y a mi me tienen que dar siempre.........aca en el instituto de salud mental donde me tienen recluido desde enero del 2004 es dificil tener algun ingreso propio.
    -----Agregado el 21/9/2009 a las 08 : 13 : 23-----
    Originalmente publicado por 6u4y4b4 Ver mensaje
    Jamás… me costó
    Ni tampoco hoy en día… trabajando y viviendo en otro lugar.
    Siempre recurro a mi familia, así como si alguien me necesita estoy ahí.
    No comparto la situación de vivir de los padres, pero en momentos donde hay dificultades, se recurre al mas cercano.
    Este tema es como persignarse en la iglesia, todos los hacen por todos lo están haciendo, pero realmente ni les importa. En este tema se van a explayar de lo lindo muchos de los que hasta han vivido 30 años de los padres y hoy porque hace un año que no, les parece que nunca los necesitaron, al igual que los que deben solo pedir prestado, pero jamás devuelven…
    Es una gran verdad lo que dijiste.
    Editado por Strauss2009 - 21.09.2009 20:13 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Pedir a los padres

En mi familia somos muy tranquilos con lo de la plata, nos prestamos sin dramas ... en situaciones dificiles no hay por que añadir mas desiluciones y problemas.

Somos familia en el sentido mas grande de la palabra, y la verguenza aunque exista, no se potencia por actitudes de los otros.

Hoy por ti, mañana por mi
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Pedir a los padres

Yo disfruto y gasto igual, venga de donde sea el dinero.
    Jamás sentí eso de si te lo ganas con tu sacrificio es mejor.
    Tal vez estoy mal, pero es lo que siempre me pasó, porque hacerme el ejemplar y decir cosas que no son verdad.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 357 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB