Discusiones Generales /

Pedir a los padres

Participa en el tema Pedir a los padres en el foro Discusiones Generales.
Charlando ayer por msn,me surgio la siguiente pregunta o mas bien una inquietud. Acà deben ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Pedir a los padres
    Charlando ayer por msn,me surgio la siguiente pregunta o mas bien una inquietud. Acà deben haber varios estudiantes,algunos trabajadores y capaz alguno desempleado y dentro de estos quizas varios vivan con sus padres. Ahora bien,cuando uno es estudia o no tiene trabajo,si vive con sus padres y necesita salir o talvez para algunas cuestiones por el estudio tiene que pedirles plata necesariamente a los viejos,cosa que cuando tiene su trabajo puede contar con su dinero y manejarse. Entonces mi pregunta es la siguiente. ¿Te cuesta o te costaba pedirle plata a tus viejos ?, Si te daban ¿lo hacian medio reprochandote o quizas de mala gana ?,y por ultimo para los que trabajan ahora, ¿Que sentiste cuando no tuviste que pedir màs ?

Pd: No se me ocurro un titulo como la gente xD
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/962625-pedir-a-los-padres.html
    | Más
  • #2 Re: Pedir a los padres

Yo cuando no trabajaba pedia lo justo y necesario solamente para cosas justas y necesarias..... pero desde que trabajo no pido nada a nadie.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pedir a los padres

siempre ha batallado para pedir un favor
    no importa a quien
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pedir a los padres

Bueh,me respondo yo las preguntas para que mas o menos se entienda :P.

Casi nunca les pedi plata a mis viejos,solo cuando estudiaba y aun asi me daba cosa,pero nunca de mala gana me lo dieron,es mas,aveces me daban sin que yo pidiera nada. Ahora desde que trabajo me siento libre al poder contar con mi propia plata y es màs,poder darle a ellos si me piden.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pedir a los padres

En mi caso, estudio y no trabajo. Mis viejos me dan una mensualidad todos los meses que yo la administro como qiero y cn eso me banco mis cosas (ya sea de la facu o mis salidas o ropa), igualmente a veces tengo que pedirles algo porque no siempre llego jeje pero tengo mis ahorros, aunque la plata sale del mismo lado es una manera de ayudar y no gastar tanta plata en tonterias o cosas que en verdad no necesito. Cuando les pido plata nunca se enojan, soy medida en eso entonces no hay problema.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pedir a los padres

yo cuando estudiaba les pedia a mis padres y no me molestaba, era como algo natural ellos me bancaban y al contrario querian que estudiara sin trabajar para que me dedique de lleno al estudio y pueda hacer la carrera mas rapido, despues mas tarde empece a trabajar y ya dejé de pedirles y la verdad que me siento mucho mejor que antes, por ahi siempre me controlaba mas o trataba de no gastar en pavadas o en no salir mucho, ahora tengo la libertad de poder comprarme lo que quiera, salir a donde quiera sin neceidad de andar pidiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pedir a los padres

Nunca me gustó pedir plata...Pero siempre me la daban. En cuanto pude, empecé a trabajar (eso fue a los 16 años) en Mc.Donald´s, siempre trabajé y estudié. Al principio fueron los últimos dos años del secundario + trabajo, después fue universidad + trabajo...Ahora no hay estudio, ni trabajo.
    Las cosas cambian, y los gustos también...Ahora me gusta pedir plata, y mi marido me la da.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pedir a los padres

A mi no me gusta pedirle dinero a ninguno de mis padres, ni a nadie. Antes hace muchos años lo hacía y me costaba un montón porque no me gusta pedir cosas. Luego me di cuenta que debía hacer algo para cambiar eso, y lo hice. Trabajé más para empezar a mantenerme solo, y después cuando mi viejo me quiso dar le dije "desde hoy no me des más nada". Desde ahí nunca más le pedí dinero para nada a nadie.
    Pero ojo, no lo veo mal que el que quiera pida una ayuda de dinero porque no le esté yendo bien o lo que sea. Después de todo, lo que queda siempre es la familia.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pedir a los padres

Llegó un momento de mi vida en el que me cansé de que mi viejo me pagara hasta los chicles. Estaba en edad de ganar mi plata y empecé a hacerlo. Lo malo fue que cuando perdí ese laburo estuve mas de un año sin conseguir nada, y volver a depender de ellos fue lo peor. Cuando volví a laburar lo valoré como nunca. Ellos jamás me mandaron a laburar, quizás por el hecho de que estudiaba querían que me dedicara exclusivamente a eso. Pero a mi no me daba la cara para hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pedir a los padres

A los 17 años empece a trabajar, y nunca deje de generar dinero de una u otra manera. MI viejo de todas maneras, me sigue dando plata hasta hoy y sigue haciendo cosas para dejarme una tranquilidad economica. No me siento incomoda cuando me da cosas materiales, sea dinero, algunas casitas o algo asi.. se que eso lo hace mas feliz a el que a mi... y esto lo se muy bien.
    Y si necesito algo extra para alguna inversion o gasto, le pido sin problemas, a veces le digo te lo devuelvo tal dia o en tantos meses, a veces le digo PONELO EN LA CUENTA QUE TE VA A PAGAR DIOS
    no tengo problemas en ese aspecto, porque el dinero es algo sin importancia entre dos personas que se aman.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 359 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB