Discusiones Generales /

Dicotomias

Participa en el tema Dicotomias en el foro Discusiones Generales.
"todo puede reducirse a dicotomias, o no" Lo que quiero preguntar, es si creen que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Dicotomias
    "todo puede reducirse a dicotomias, o no"

Lo que quiero preguntar, es si creen que la frase funciona como yo pretendo.. o sea, que muestre lo pobre de la clasificacion..

Si bien es cierto que poner por un lado lo "dicotomizable" (no se si existe esa palabra) y por el otro lo "no dicotomizable", es una "dicotomia" si es que lo es, medio absurda...

Si se les ocurre una forma mejor de decir lo que yo estoy tratando de decir.. les pido su ayuda.

Igual funciona, a mucha gente le parecio piola.

pd: Puse este tema porque iba a subir unos chistes de Mafalda sobre la primavera que son jajajajaja geniales!!! pero no pude..
    Pero creanme que son geniales!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dicotomias

Lo que estás diciendo tiene algo de ingenio porque la proposición en si misma es una dicotomía. Pero no veo que exista algún absurdo.

Para cierto universo que estamos considerando, evaluamos la propiedad que los elementos del universo sean dicotomizables. Es una proposición del tipo p = "todo puede reducirse a dicotomías". La negación de esta proposición se denota con ¬p. En lógica, negar "todo" no es igual a "nada", hay que probar que existe (al menos) un elemento del universo que no cumpla con la proposición. En realidad, con uno solo basta. Entonces, ¬p = "existe un elemento del universo que no es dicotomizable". Puede haber algunos elementos reducibles a dicotomías, simplemente no son todos.

Simbólicamente, la conjunción toma esta forma: p vp). A mi me parece más bien trivial:

Si p es V, entonces (¬p) es F. La afirmación es V
    Si p es F, entonces (¬p) es V. La afirmación es V

porque es siempre verdadera. Es más, la intuición me dice que p es siempre verdadera, pero supongo que dependerá del universo que estamos considerando.

PS: se nota que estoy haciendo lo que sea para no trabajar?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dicotomias

-_- zzzzzzzz
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dicotomias

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Lo que estás diciendo tiene algo de ingenio porque la proposición en si misma es una dicotomía. Pero no veo que exista algún absurdo.

Para cierto universo que estamos considerando, evaluamos la propiedad que los elementos del universo sean dicotomizables. Es una proposición del tipo p = "todo puede reducirse a dicotomías". La negación de esta proposición se denota con ¬p. En lógica, negar "todo" no es igual a "nada", hay que probar que existe (al menos) un elemento del universo que no cumpla con la proposición. En realidad, con uno solo basta. Entonces, ¬p = "existe un elemento del universo que no es dicotomizable". Puede haber algunos elementos reducibles a dicotomías, simplemente no son todos.

Simbólicamente, la conjunción toma esta forma: p vp). A mi me parece más bien trivial:

porque es siempre verdadera. Es más, la intuición me dice que p es siempre verdadera, pero supongo que dependerá del universo que estamos considerando.

tuve una profesora de lógica muy muy mala

y sí, laburá signiio quirido
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dicotomias

No.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dicotomias

estas seguro?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dicotomias

Sí.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dicotomias

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dicotomias

Tengo una respuesta y coincide con la del negro: No.

Acá está la prueba

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dicotomias

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje

Claro, por ahi deberia decir "Dicotomizable o no"

Para considerar elemento por elemento...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 210 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB