Discusiones Generales /

¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Participa en el tema ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi? en el foro Discusiones Generales.
No viene a discusión el hecho de que la situación y el golpe de Honduras ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?
    No viene a discusión el hecho de que la situación y el golpe de Honduras es un acto totalmente rechazable pero por qué un grupo de estudiantes me corta y complica el tránsito a mi o le pinta las paredes a comerciantes que nada tuvimos que ver en el asunto?

Expliquenme porque no lo entiendo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Por algo que se llama "Solidaridad entre los pueblos". Con tu criterio nadie hubiera tildado de hijo de puta a Bush por la invasión a Irak ni se hubieran realizado manifestaciones en todo el mundo (incluídas marchas que cortaban el tránsito) en repudio. El comerciante está en su derecho de quejarse si le pintan la pared, obvio, pero convengamos que si no es una pintada por Honduras, es una que dice "Vamo' lo' redó'". O sea, los graffitis están y es una realidad con la que tienen que lidiar todos los que tengan una pared a la calle.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Originalmente publicado por Teifu Ver mensaje
    No viene a discusión el hecho de que la situación y el golpe de Honduras es un acto totalmente rechazable pero por qué un grupo de estudiantes me corta y complica el tránsito a mi o le pinta las paredes a comerciantes que nada tuvimos que ver en el asunto?

Expliquenme porque no lo entiendo.
    Como argentinos teifu, somos así de negros

Originalmente publicado por Janie Jones Ver mensaje
    Por algo que se llama "Solidaridad entre los pueblos". Con tu criterio nadie hubiera tildado de hijo de puta a Bush por la invasión a Irak ni se hubieran realizado manifestaciones en todo el mundo (incluídas marchas que cortaban el tránsito) en repudio. El comerciante está en su derecho de quejarse si le pintan la pared, obvio, pero convengamos que si no es una pintada por Honduras, es una que dice "Vamo' lo' redó'". O sea, los graffitis están y es una realidad con la que tienen que lidiar todos los que tengan una pared a la calle.
    La solidaridad nada tiene que ver con los actos que realizan hoy en día los grupos que teifu nombra.
    Pensalo mejor .... están pintando paredes, cortando el transito y molestando al ciudadano argentino, tal y como si este fuese el culpable.
    Si realmente, estos grupitos que se creen algo interesante, querrían ser solidarios, no estarían molestando a sus pares..
    Pero lo hacen, son negros, qué le vamos a hacer.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Y si, debe ser por eso
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Originalmente publicado por Janie Jones Ver mensaje
    Y la demostración de "solidaridad entre los pueblos" implica perjudicar a tus mismos pares en pos de expresar tu repudio a la situción de otros? No niego que es bueno tal demostración de "solidaridad" pero lo que critíco son los modos. Explicame como crees que perjudicando el tránsito nomás 100 alumnos producen una diferencia en la situación porque es lo que no entiendo, y que encima pintan graffitis en las paredes de un comercio privado o una casa?

Y por otro lado siguiendo también tu criterio entonces para que vamos a arrestar a un ladron si total si no te roba uno te roba el otro? Esto me parece carece totalmente de sentido.

Originalmente publicado por Azimutal Ver mensaje

La solidaridad nada tiene que ver con los actos que realizan hoy en día los grupos que teifu nombra.
    Pensalo mejor .... están pintando paredes, cortando el transito y molestando al ciudadano argentino, tal y como si este fuese el culpable.
    Si realmente, estos grupitos que se creen algo interesante, querrían ser solidarios, no estarían molestando a sus pares..
    Pero lo hacen, son negros, qué le vamos a hacer.
    Veo que tan desubicado no estoy si alguién más entiende (valga la ironía) la falta de sentido de esto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Es que teifu, es así, no podés siendo ARGENTINO andar destruyendo propiedad ARGENTINA por una situación en la que mindonga, estamos involucrados.
    Casí que nos hacen culpables. Siendo el mismo metodo de protesta utilizado contra los politicos argentinos..
    Me suena a que desconocen formas de protesta sin perjudicar al projimo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Está bueno que se respete el derecho de movilizarse en repudio a tal o cual cosa, pero ya se zarpan
    En Inglaterra (creo que era en Inglaterra) las movilizaciones de ese estilo están acotadas, por ejemplo, en lugar de cortar TODA la Panamericana, les permiten cortar solo un carril, o sea... joden, pero no al extremo que acá.
    La solidaridad es optativa, yo puedo solidarizarme o no con determinada causa, es elección mía, acá te obligan a solidarizarte y si no lo hacés sos "el enemigo", y de paso te joden la vida, robándote 4 horas de tu tiempo en un atazcamiento. Y ni se te ocurra putiar a alguien para que te dejen pasar, seguro que te ropen todo el auto a palazos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Y la demostración de "solidaridad entre los pueblos" implica perjudicar a tus mismos pares en pos de expresar tu repudio a la situción de otros? No niego que es bueno tal demostración de "solidaridad" pero lo que critíco son los modos. Explicame como crees que perjudicando el tránsito nomás 100 alumnos producen una diferencia en la situación porque es lo que no entiendo, y que encima pintan graffitis en las paredes de un comercio privado o una casa?

Y por otro lado siguiendo también tu criterio entonces para que vamos a arrestar a un ladron si total si no te roba uno te roba el otro? Esto me parece carece totalmente de sentido.
    Siempre está el mismo dilema ante cualquier tipo de manifestación, por eso me hace ruido que hagas la salvedad de que sea en protesta a lo acontecido en Honduras. Si a vos (como a miles de ciudadanos) te molesta que te corten una calle, entonces apuntá a eso, no al hecho de que no tenga nada que ver que en Argentina se proteste por Honduras.
    -----Agregado el 28/9/2009 a las 02 : 12 : 59-----

Pienso lo mismo de tu ejemplo. No veo en que sentido aplica. Como dije antes, en todo caso quejate de los graffitis, no de que sean graffitis "anti golpe en Honduras". ¿Cual es la diferencia de que sea un graffiti por Honduras, por Los Redondos o por River Plate? Sigue siendo un graffiti que le rompe las pelotas al dueño del local/casa. No veo la diferencia en los motivos que llevaron a hacerlo.
    Editado por Janie Jones - 28.09.2009 14:12 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Originalmente publicado por Azimutal Ver mensaje

Cierren el tema por favor. Ya esta TODO dicho...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Por qué si es en Honduras, me cortan y pintan las paredes a mi?

Por solidaridad con mi vecino voy a ir a romperle la vidriera a un Mc Donald's....

Respuesta al tema: lo hacen porque no hay nadie con autoridad que les dé un buen boleo en el orto para que aprenden que ESO NO SE HACE. Si quieren protestar, que lo hagan, pero que no jodan a nadie.
    Hay mucha gente que vive de pintar grafitis políticos, hacer escraches, tirar piedras a la policía y ese tipo de menesteres y, a la vez, no hay nadie que le ponga fin a esta situación porque el estado, con el verso de respetar los derechos, perdió toda autoridad de policía. Si sumás esas dos cosas el resultado es el desorden en el que vivimos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 822 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB