Discusiones Generales /

¿Que había antes del papel higiénico?

Participa en el tema ¿Que había antes del papel higiénico? en el foro Discusiones Generales.
Si se ve lo que hacían en Europa durante el rococo, depositar los desechos detras ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 2 meses

#1 ¿Que había antes del papel higiénico?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Si se ve lo que hacían en Europa durante el rococo, depositar los desechos detras de los cortinajes, no me extrañaría que se limpiearan con la mano... ¿o con la cortina... tal vez otros más cuidadosos se labaran... pero la idea de la ortiga no me parece mala
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    los romanos metian un palo parecido a una antorcha... con unas ojas enredadas en la punta.
    Abajo de la Letrina.., con eso se limpiaban....... eran una especie de baños comunitarios
    Partamos de la base que los Romanos fueron tan avanzados para la epoca, que ellos poseian cloacas, pozos negros, bañeras, duchas, etc etc.-

Yo tenia entendido que antiiiiiiiiiiiiiiiguaaaaaaaaaamente, se limpiaban con hojas (de arboles).
    Pero en pelis, o documentales, las inglesas de la epoca Tudor, etc, se limpiaban con jarras de agua, y toallitas de tela.
    -----Agregado el 29/9/2009 a las 08 : 33 : 20-----
    no pregunto que usaban como toalla intima
    Retazos de tela con algodon, segun mi abuela.
    De hecho, si te pones a pensar, antes hasta los pañales eran de tela.
    Editado por ANAM|kA - 29.09.2009 20:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

con cactus (?)
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Originalmente publicado por ANAM|kA Ver mensaje
    Partamos de la base que los Romanos fueron tan avanzados para la epoca, que ellos poseian cloacas, pozos negros, bañeras, duchas, etc etc.-
    Ni hablar del Vino y las orgías.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Colas sucias.

PS: sí sí, ya sé ragny. Ahora también hay. :P
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Los romanos usaban un palito con una sponja atada... tal vez tela si no conseguian esponjas marinas... por lo general, tenian agua corriente debajo de sus letrinas... tanto en los banios publicos como en los de sus casas... que se llevaba la merda a las cloacas y serviria para lavar la esponja.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

los romanos metian un palo parecido a una antorcha... con unas ojas enredadas en la punta.
    Abajo de la Letrina.., con eso se limpiaban....... eran una especie de baños comunitarios
    =

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Los romanos usaban un palito con una sponja atada... tal vez tela si no conseguian esponjas marinas... por lo general, tenian agua corriente debajo de sus letrinas... tanto en los banios publicos como en los de sus casas... que se llevaba la merda a las cloacas y serviria para lavar la esponja.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Cada día que tengo algun malestar estomacal, amo mas y mas al papel higénico.

No puedo dejar de agradecer el confort y standard de vida que tengo como para poder utiliar un producto de estas características...
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Paja, y despues se limpiaban el ogt
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

no tenia idea, mira vos de lo q nos enteramos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 458 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB