Discusiones Generales /

¿Que había antes del papel higiénico?

Participa en el tema ¿Que había antes del papel higiénico? en el foro Discusiones Generales.
Me quede pensando en el tema y fue mas allá. Encontre esto:...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Que había antes del papel higiénico?
    Me quede pensando en el tema y fue mas allá. Encontre esto:

Spoiler

No me puedo menos que pensar, que tarde llegó el papel higiénico a occidente (porque seguro en China había hace 1000 años )
    Editado por eMMa 89 - 29.09.2009 18:28 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/965021-que-habia-antes-del-papel-higienico.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Es algo de no creer ........
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

supongo que se limpiaban con hojas grandes de arboles o pedazos de tela mojada...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Papél periódico...
    Ibas al baño, y si no te gustaban las noticias, literalmente te limpiabas el con ellas.

Bueno, no sé si con el diario, pero mi papá dice que recuerda ver los cuadraditos de papel tipo periódico en el baño
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Originalmente publicado por JulietaPP Ver mensaje
    Bueno, no sé si con el diario, pero mi papá dice que recuerda ver los cuadraditos de papel tipo periódico en el baño
    Sí justo, echándole la culpa a tu viejo jeje
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Supongo que lo mismo que actualmente hacen en la India: después de "deponer", limpiarse el culo con agua usando la mano. Ellos usan siempre la mano izquierda para esos menesteres, por eso comen con la mano derecha. Tocá alguien con la mano izquierda y, mínimo, te mira mal. Lo más probable es que te pegue un voleo de aquellos. Alguien me dijo "no mires las paredes de los baños" si voy a India. La falta de papel higiénico puede ser un problema. Pero no he ido todavía (a India).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Con Lija.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Papiro higienico.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

Dedos...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que había antes del papel higiénico?

los romanos metian un palo parecido a una antorcha... con unas ojas enredadas en la punta.
    Abajo de la Letrina.., con eso se limpiaban....... eran una especie de baños comunitarios
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 466 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB