Discusiones Generales /

Poesia en las canciones

Participa en el tema Poesia en las canciones en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por elSigno...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Joaloco07 escribió hace 2 meses

#1 Poesia en las canciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Poesia en las canciones

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Qué bueno este thread! Siempre pensé que los músicos tienen mucho de poetas.

De Miguel Abuelo y Cachorro López, es más bien simple pero me gusta mucho y tiene una rima interesante.

Spoiler
    Hermosa canción!, cada vez que la escucho me emociono.
    -----Agregado el 3/10/2009 a las 04 : 59 : 28-----
    Acá va otra, es de Gianluca Grignani:

Halcón a medias
    Desde lo alto de un rascacielos los aviones observo. Quiero saltar, miro hacia el suelo, quiero saber si yo vuelo. Y ahora viajaría con mi mente a la lejanía, ¡mira!, he levantado el vuelo, estoy en una nube encima de tus sueños. Soy medio halcón que, sin cadenas, huye del mundo que nos condena, que indiferente suele volar sobre las luces de la ciudad. Yo busco un poco de libertad. Vuelvo de nuevo al rascacielos con muchas horas de vuelo. Miro hacia abajo, ¿qué es lo que veo?, gente que pasa con miedo. Y quizá pudiera ser mi secreto para sobrevivir sentarme en un rascacielos y quedarme allí para que nadie se proponga capturarme... ...voy sin cadenas, huyo del mundo que nos condena... so, my friend, abre las alas y tu alma volará, ¡oh! roba tu felicidad... ...tus alas, que sin duda tendrás, ¡oh! gánate tu libertad...

Quizás leyendo no diga nada, pero el que quiera escúchela por You Tube...Es hermosa!.
    Editado por vapin - 03.10.2009 16:59 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Poesia en las canciones

Originalmente publicado por Joaloco07 Ver mensaje
    Con las canciones que pusiste Signo, me pasa que siento que dicen mucho mas de lo que yo pueda leer.. me suele pasar con Charly...
    A mi me pasa también, pero yo trato de quedarme con lo que me llega a mi. Por un lado, no creo que todos los temas tengan una interpretación única y, salvo en casos muy obvios, "descifrar" que tenía el autor en la cabeza cuando escribió tal frase es un poco al pedo. Es como el arte abstracto: el valor que le ponga depende del significado que para mi tiene. A qué otra cosa puedo aspirar si no?

La letra de León me hizo acordar a otro tema que canta, una letra sin desperdicio. Me emociona escuchar esta canción, es hermosa.

Spoiler
    Editado por elSigno - 03.10.2009 19:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Poesia en las canciones

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    La letra de León me hizo acordar a otro tema que canta, una letra sin desperdicio. Me emociona escuchar esta canción, es hermosa.

Spoiler
    Otra vez coincido, es hermosa...Como para que no le llegue a alguien, no?.
    Ya la busco en You Tube, quiero volver a escucharla!. Hace tiempo que no lo hago. Gracias por recordarla elSigno!.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Poesia en las canciones

Gracias!! las lei a todas y me encantaron..
    aunque es bastante dificil encontrar una letra que no tenga algo de admirable, mas para quien desea escribir.

Estaba pensando en alguna cancion que no tubiera rimas o estructura evidente pero que igual me guste mucho.. se me ocurrio esta..
    aunque quiza lo que me falte es saber de las reglas de la poesia..

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Poesia en las canciones

Estaba pensando en alguna cancion que no tubiera rimas o estructura evidente pero que igual me guste mucho.. se me ocurrio esta..
    aunque quiza lo que me falte es saber de las reglas de la poesia..

Spoiler
    Encontraste una muy linda, es una canción de amor muy dulce e inocente. No se si es poesía, pero me llega al corazón!.
    Es como volver al primer amor...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Poesia en las canciones

Las letras de Spinetta son la máxima expresión poética que yo conozco, dentro del rock.

El tipo es extremadamente creativo pero además es culto, probablemente el rockero argentino con el mayor conocimiento del arte.

Si, es difícil captar sus letras, pero tienen una riqueza inmensa que te permite interpretarlas a tu antojo. De todas formas te dejo una de sus letras más sencillas, que a mi me parece que sintetiza el concepto de "argentinidad", yo lo escucho en vivo y se me pone la piel de gallina.

El tema se llama "el anillo del capitán beto", por ahí lo escuchaste por que es de Invisible, la letra es clara y te vas a dar cuenta de que se trata:

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
    con su nave de fibra hecha en Haedo.
    Ayer colectivero,
    hoy amo entre los amos del aire.

Ya lleva quince años en su periplo;
    su equipo es tan precario como su destino.
    Sin embargo un anillo extraño
    ahuyenta sus peligros en el cosmos.

la foto de Carlitos sobre el comando
    y un banderín de River Plate
    y la triste estampita de un santo.

¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?
    Si nadie viene hasta aquí
    a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral
    ¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad?
    Ya no puedo más de soledad.

Su anillo lo inmuniza contra el peligro,
    pero no lo proteje de la tristeza.
    Surcando la galaxia del Hombre,
    ahí va el Capitán Beto, el errante.

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango?
    ¿Dónde están, dónde están
    los camiones de basura, mi vieja y el café?
    Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará,
    ni una triste sombra quedará.

regando los malvones de su cabina.
    Sín brújula y sin radio,
    jamás podrá volver a la Tierra.

Tardaron muchos años hasta encontrarlo.
    El anillo de beto llevaba inscripto un signo del alma.
    -----Agregado el 4/10/2009 a las 05 : 43 : 04-----
    Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Encontraste una muy linda, es una canción de amor muy dulce e inocente. No se si es poesía, pero me llega al corazón!.
    Es como volver al primer amor...
    jajaja, sobre todo la parte de "quisiera arrancarte un día y morirme en un telo con vos..."
    Editado por jbcolbert - 04.10.2009 16:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Poesia en las canciones

Originalmente publicado por jbcolbert Ver mensaje
    jajaja, sobre todo la parte de "quisiera arrancarte un día y morirme en un telo con vos..."
    Bueno che!...¿Entre las paredes de un telo no hay amor?.
    O capaz soy yo que veo amor e inocencia por todos lados!.

¿A ninguno le parece morir haciendo el amor algo exquisito y romántico?. No se, puedo estar equivocada...Pero para mí sería lindo morir así.
    Editado por vapin - 04.10.2009 16:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Poesia en las canciones

Originalmente publicado por jbcolbert Ver mensaje
    Las letras de Spinetta son la máxima expresión poética que yo conozco, dentro del rock.
    El tipo es extremadamente creativo pero además es culto, probablemente el rockero argentino con el mayor conocimiento del arte.
    Si, es difícil captar sus letras, pero tienen una riqueza inmensa que te permite interpretarlas a tu antojo. De todas formas te dejo una de sus letras más sencillas, que a mi me parece que sintetiza el concepto de "argentinidad", yo lo escucho en vivo y se me pone la piel de gallina.
    El tema se llama "el anillo del capitán beto", por ahí lo escuchaste por que es de Invisible, la letra es clara y te vas a dar cuenta de que se trata
    Rescato eso de Spinetta, obviamente es un tipo culto, pero lo de la interpretacion a mi antojo no me gusta mucho...
    Viste que puse que Charly por ahi me deja pensando... como que se siente posta que algo mas queria decir, (o decia sin querer... )
    Pero con Spinetta me cuesta mucho, no me llega realmente. Aunque tal vez algun dia lo logre, a fuerza de escucharlo seguido y conocer mas su lenguaje..
    En esta cancion por ejemplo, no veo algo claro... tal vez soy demasiado racionalista para ese tipo de cosas.

Voy a buscar una de Él que me guste, y la posteo.. de ahi tal vez pueda quedarme mas en claro como leerlo y escucharlo.

Bueno che!...¿Entre las paredes de un telo no hay amor?.
    O capaz soy yo que veo amor e inocencia por todos lados!.

¿A ninguno le parece morir haciendo el amor algo exquisito y romántico?. No se, puedo estar equivocada...Pero para mí sería lindo morir así.
    Si que hay amor! y eso es lo lindo del tema.. como pasa del amor inocente de la botellita, a el deseo bien "pecaminoso" de la manzana, para despues morirse en un telo... si es genial.
    Me acorde de La Balada de Donna Helena (vapin ya la conoce me acuerdo... pero la dejo igual para los demas) y pensaba la diferencia (aunque parezca tonta) entre la muerte de Fito y la del Pelado Cordera..
    O sea, en la primera hay parte de lo carnal del telo, pero no se invoca al amor como en la segunda.. donde es "morirme con vos" ..

Spoiler

Ahi va una simple de Spinetta:

Spoiler

Tal vez estoy errado, pero me gusta porque no veo mas en ella que una "simple cancion" de amor.. pero bella y fuerte.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Poesia en las canciones

Si que hay amor! y eso es lo lindo del tema.. como pasa del amor inocente de la botellita, a el deseo bien "pecaminoso" de la manzana, para despues morirse en un telo... si es genial.
    Me acorde de La Balada de Donna Helena (vapin ya la conoce me acuerdo... pero la dejo igual para los demas) y pensaba la diferencia (aunque parezca tonta) entre la muerte de Fito y la del Pelado Cordera..
    O sea, en la primera hay parte de lo carnal del telo, pero no se invoca al amor como en la segunda.. donde es "morirme con vos" ..

Spoiler
    Me acordé automáticamente de la de Fito!...porque en las dos se relaciona a la muerte con los momentos de sumo placer. Quién dice, quizás la muerte también tenga algo de eso!!!.

Y tan pronto desapareció este mundo
    Y así fue como me fui de mundo

Por un momento se olvidó de la verdad
    Que todo lo que toca se esfuma, se le esfuma, se le esfuma...
    Editado por vapin - 05.10.2009 00:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Poesia en las canciones

Me acordé automáticamente de la de Fito!...porque en las dos se relaciona a la muerte con los momentos de sumo placer. Quién dice, quizás la muerte también tenga algo de eso!!!.
    El otro dia le pregunte a una compa que sabia sobre la "pulsion de muerte".. ya que todavia no llegue a esa parte en los apuntes :P..
    Y me dio una explicacion muy convincente, aun cuando ella decia que no estaba segura:

El aparato pisquico del psicoanalisis tiende como casi todos los sitemas naturales, al equilibrio.. esto es el menor nivel de energia tensionante digamoslo asi..
    Entonces ahi Freud se manda paginas y paginas de teoria y explicacion, basandose en ese principio de constancia... para explicar como de eso se pasa a un esquema complejo...
    Por otro lado, el Aparato en su afan de mantener siempre la energia "al minimo" se encuentra con que esto es imposible, ya que el mundo siempre estimula...
    Pero hay una forma... muriendo.
    Supuestamente el placer en si, es como una reduccion de la tension... o sea que segun esto.. la muerte es en si un placer.. y es el placer definitivo.

Estaba viendo a Leon cantandole a La negra Sosa.. y me acorde de este tema

hace un tiempo que estoy re bo y me emocionan algunas cosas.. entre ellas este tema:

MENSAJES DEL ALMA

Spoiler
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 930 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB