¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

• 3,505
      • 11/08/09
    #1 ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

Chicos, creo este tema para determinar a ciencia cierta que se necesita para ser un abogado, de los mejores estoy hablando. El problema radica en que me di cuenta que la ingeniería no me llena y ese era el motivo por el cual no estudiaba.

Se que el tema es un embole, pero quiero recibir la opinión de gente que ande en el ambiente del derecho. Esto solo es un consejo u opinión que les estoy pidiendo, ya que la decisión esta tomada en su gran mayoría.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 30231 Visitas

• 6,442
      • 28/04/09
    01/10/2009
    #2 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

Me parece que el unico que ya tiene el titulo en mano es napo de los que postean (mos?) en dg asi que el podra darte una opinion mas acertada. Hay buenos abogados de todos los tipos, hay muchos tipos laburantes de los cuales nunca se hand dejado corromper de los cuales conozco a algunos, hay muchos otros que son buenisimos y con tal que les pagues hasta aparecen en tv inventando datos para tener algo de opinion publica a su favor...
    Bue ni ganas de hablar del tema, mientras sepas de lo que haces y seas responsable en todo laburo te va a ir bien

• 3,505
      • 11/08/09
    01/10/2009
    #3 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

A eso quería llegar pika, cual es la esencia del buen abogado?
    Que lo motiva a seguir esa carrera, la lucha por la justicia? O porque le apasionan las leyes, buscarle la vuelta, y ver las cosas de diferentes ángulos? Presumir de tener poder?

Eso es lo que trato de recibir de opinión, no quiero fallar 2 veces.

• 26,489
      • 30/08/06
    01/10/2009
    #4 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?
    Cita Escrito por oldrespect Ver mensaje
    A eso quería llegar pika, cual es la esencia del buen abogado?
    Que lo motiva a seguir esa carrera, la lucha por la justicia? O porque le apasionan las leyes, buscarle la vuelta, y ver las cosas de diferentes ángulos? Presumir de tener poder?

Eso es lo que trato de recibir de opinión, no quiero fallar 2 veces.
    Lo mismo que motiva a cualquier otro profesional supongo... Igual acá hay un montón de abogados
    Pero gratis no creo que te ayuden

PD: Según Blonda, los abogados NO tienen sentimientos. Así que si sos un tipo sentimental...
      • 26,640
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    01/10/2009
    #5 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?
    Tenes que hablar con Napo o con Santino,hay un cordobes que a veces pasa tambien(Don...),todo lo que te digamos nosotros puede llegar a carecer de sentido para alguien que conozca el mundo legal por dentro.
    Si yo te digo idoneidad,etica y moral,se cagan de risa todos los cuervos.!!!
      • 7,718
      • 05/08/08
    01/10/2009
    #6 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

Decir cosas en latín (Ad Honorem, Habeas Corpus, Curriculum Vitae), habilidad para insertar comentarios incisivos en un diálogo y volcar el tablero a tu favor, una corbata como vincha y la guía filcar con los puticlubs marcados.

Ah y entrar a cualquier oficina cantando una canción bien de joda.

(?)

Planteatelo bien, no es joda cuando se dice que hay abogados que se dedican a manejar taxis. Es una carrera en la que vas a tener que destacar para ser alguien.

Abogacía es para seguirla si te interesa mucho.

• 1,433
      • 07/04/08
    01/10/2009
    #7 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

Ser medianamente despierto.

• 6,082
      • 08/10/07
    01/10/2009
    #8 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?
    Cita Escrito por oldrespect Ver mensaje
    Chicos, creo este tema para determinar a ciencia cierta que se necesita para ser un abogado, de los mejores estoy hablando. El problema radica en que me di cuenta que la ingeniería no me llena y ese era el motivo por el cual no estudiaba.

Se que el tema es un embole, pero quiero recibir la opinión de gente que ande en el ambiente del derecho. Esto solo es un consejo u opinión que les estoy pidiendo, ya que la decisión esta tomada en su gran mayoría.
    En terminos de exito:

Para ser un buen abogado basicamente se necesitan tres cosas:

Calle.-
    Falta de escrupulos.-
    Contactos.-

En terminos de etica:

Un buen abogado jamas busca justicia. Un buen abogado siempre vela por los intereses de sus clientes, aun cuando estos sean injustos, ilegitimos, etc.-
      • 21
      • 22/09/09
    01/10/2009
    #9 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?
    Cita Escrito por Soynapoleon Ver mensaje
    En terminos de exito:

Para ser un buen abogado basicamente se necesitan tres cosas:

Calle.-
    Falta de escrupulos.-
    Contactos.-

En terminos de etica:

Un buen abogado jamas busca justicia. Un buen abogado siempre vela por los intereses de sus clientes, aun cuando estos sean injustos, ilegitimos, etc.-
    En resumen, ser un hijo de puta.
      • 7,718
      • 05/08/08
    01/10/2009
    #10 Re: ¿ Qué se necesita pasa ser un buen abogado?

que tiene que ver la calle y tener conocidos con ser hijo de puta?

123 ... Último
IR ARRIBA