Discusiones Generales /

¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Participa en el tema ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos? en el foro Discusiones Generales.
Igualmente convengamos que no es todo tan asi, aca todo lo que sea plata, nadie ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >
Ver resultados

¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Votantes: 8

Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos.

62.50%

(5 votos)

Que paguen, total están llenos de plata.

12.50%

(1 votos)

No lo sé.

0%

(0 votos)

No me gusta la espinaca...

25.00%

(2 votos)

Votantes: 8. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Roberto1957 escribió hace 2 meses

#1 ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Igualmente convengamos que no es todo tan asi, aca todo lo que sea plata, nadie te lo va a regalar y menos si el gobierno es de chorros....
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Originalmente publicado por 6u4y4b4 Ver mensaje
    Me parece que faltan opciones para votar….
    Obvio que deben pagar, que te jubiles no quiere decir que dejas de existir… además se generaliza cuando se habla de jubilados y no todos cobran lo mismo, hay muchos impuestos de lo que hoy están exentos los que tienen bajos ingresos, obviamente para ello deben hacer algunos tramites.
    Tal cual, los que cobran la minima por algo es. Todos los jubilados que conozco tienen su buena jubilacion, nada que ver a lo que se habla por television. De echo en las colas del banco varias veces me quede asombrado...

Ahora bien, ¿de que se quejan los jubilados que trabajaron e hicieron aportes toda su vida laboral, en general mas de 30 años de aportes tiene la mayoria?...
    Se quejan de todos los que nunca hicieron aportes y les destinan mas fondos a ellos, siempre los aumentos son mayores para las minima, y de la desactualizacion de las jubilaciones.

Por ej conozco casos que en el 2001 cobraban $1500 (osea dolares.... $5800 de hoy) y actualmente estan cobrando dos mil y pico de pesos. Si bien no es poco los estan estafando...
    Lo mismo para los que cobraban $900 ($3500 de hoy) que era una bastante comun, ahora estan en $1500 aprox... segun lo que escucho que me cuentan.

Las mas indignadas son las señoras que trabajaron toda su vida que no pueden creer el famoso plan amas de casas... La bronca que les agarra cada vez que ven una conocida y se enteran que se la otorgaron y sabe que no hicieron nunca nada y que va a cobrar como ella... pfff... agarrate... Por ej, jubilada normal con aportes $1500, ama de casa $900 y pico o mas.

Hasta mi vieja en modo de chiste dice: "ah pero bueno, yo no trabajo mas total despues me jubilo de ama de casa y listo"

Es todo un tema... pero si bien tenemos compasion por ser gente mayor (a mi abuelo no se la tengas porque agarrate, ni acepta que le cedas un asiento) hay que aceptar que el que esta en esa situacion se la busco y en su momento sabia que esto iba a suceder.
    Asi que sera el momento de que como ellos como padres les dieron todo a sus hijos, sus hijos ahora van a tener que ayudarlos a llevar su situacion economica.

Dejando el tema sueldos, los jubilados hace tiempo que tienen muchos beneficios en todos lados. Descuentos en el telefono, agua, luz, gas, espectaculos, viajes, etc... hasta en los supers determinados dias si sos jubilado te hacen un descuento de 10% o mas.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Debería ser por cantidad de ingresos y no por edad.

Si eres anciano y ganas mas que el resto, pues A PAGAR!
    Si eres de edad media y no ganas casi nada, pues no pagas.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Originalmente publicado por JulietaPP Ver mensaje
    Debería ser por cantidad de ingresos y no por edad.

Si eres anciano y ganas mas que el resto, pues A PAGAR!
    Si eres de edad media y no ganas casi nada, pues no pagas.
    Y eso es justa redistribución de miserias.-

Puesto que, los impuestos son en términos porcentuales, hablamos de que alguien que cobra 10 mil y gasta 10 mil, paga mucho más que alguien que cobra 2000 y gasta 2000

Exceptuando, el único impuesto a la riqueza argentino, que sólo lo pagan quienes tienen ganancias superiores a 20 mil pesos anuales (igualmente es escalonado ... con 20 mil anuales, pagás 9% miserable)

El resto de los impuestos, se abonan por porcentaje y pagan TODOS , el de ganancias, los que "Ganan" (Ganan? no ganan, pero se paga igual.-)
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Acá los que tienen ganancias superiores a X millones de pesos por año pagan impuestos como retención en la fuente.

Si a una persona con un salario mínimo le quitas así sea un peso de lo que gana, es quitarle la plata para el bus.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

La verdad que no me gusta la espinaca...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Es muy triste estar planteando que los jubilados tengan que dejar de pagar sus impuestos porque no les alcanza cn la limosna que tienen por jubilación.... me gustaría que pudieran pagarlos y así y todo vivan dignamente.
    Hay una frase de Peron cn respecto a las jubilaciones... no me la puedo acordar, esta muy buena. Bueh, si me la acuerdo la pongo.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Bueno, si los jubilados no aprotaran a los impuestos tendriamos un cierto costo lo suficientemente grave de dinero, aunque uds. no lo crean ellos tienen mucho aporte, por supuesto que los que cobran una miseria no, pero los que tienen jubilaciones superiores a 10.000$ es algo que no se puede cambiar...

las jubilaciones presidenciales creo que estan excentas de impuestos...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

hola existe algun tramite que los jubilados ( mi abuela cobra $550 ) trabajo toda su vida , tramite que los impuestos y servicios sean mas baratos o sea q estan substentados por el estado
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Los jubilados deberían estar excentos de pagar impuestos?

Y los que ganen menos de tanta guita, sí. Otros cobran mas de 10 lucas de jubilación, esos no. No somos todos iguales.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 375 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB