Discusiones Generales /

El lenguaje de tu cuerpo.

Participa en el tema El lenguaje de tu cuerpo. en el foro Discusiones Generales.
Además de la palabra, el lenguaje corporal es muy importante para transmitir diferentes emociones, sentimientos, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Tas escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El lenguaje de tu cuerpo.
    Además de la palabra, el lenguaje corporal es muy importante para transmitir diferentes emociones, sentimientos, broncas, etc.
    Hay algún gesto, postura que te caracteriza para enviar ciertos mensajes que no lo harías con la palabra?
    El mío por ejemplo es morderme el labio inferior cuando exploto por algún motivo.
    ¿Y el tuyo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Mmmm cuando algo no me gusta soy de hacer un gesto cn las cejas, no se como explicar el movimiento q hago, pero mi cara de desagrado es muy notoria. Tmb, cuando estoy enojada o me molesta algo soy de mandar una cara de orto que pone de mal humor a cualquiera cn solo mirarme. Y cuando la comida que tengo q comer es fea, o salió mal soy de poner cara de asco, acompañada de cara de culo, y me pongo nerviosa.
    Cuando estoy muy concentrada en algo aprieto los labios de tal manera q me quedan hinchados jaja y cuando escribo en la compu me muerdo los labios, pero suave, si no me moriría xD
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Cuando estoy nervioso muevo el pie derecho, lo muevo sin parar durantee mucho tiempo, cuando me doy cuenta dejo de hacerlo pero cuando deje de concentrarme ya lo estoy moviendo de nuevo... Cuando estoy de malas, triste, de mal humor, enojado o algo que sea negativo pongo una terrible cara de orto que haria enojar a un payaso. Soy bastante mala onda.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Yo tengo cara de caricatura.. trato de no gesticular, pero el menor movimiento es notorio.. dado lo "caricaturesco".
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Buen post.

Sin dudas el lenguaje corporal es mas importante que las palabras.

Si hay algo por lo que me caracterizo es por mi fuerte contacto visual, algunas personas me dicen que intimido jaja. Lo hago cuando quiero expresar una idea mia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

En las clases teoricas de una catedra de Antropologia, descubri que el movimiento de las manos expresa lo siguiente:

Circular: El que habla no sabe bien lo que esta diciendo... generalmente se da cuando alguien repite algo que "sabe" pero en el fondo no es algo tan revelador vease cuando alguien parece que usa buenas palabras, pero de contenido esta pobre.

En lineas rectas: cuando a la inversa de lo anterior, el sujeto SI SABE que quiere decir, pero no puede hacerlo bien...

Ej:

Movimiento circular: " el concepto de no-directividad, de Guber, se basa en el paradigma interpretativo, heredado de la antropologia mas funcionalista, y no tanto la clasica de Malinowsky, y bla bla bla..."

Movimiento recto: " Yo digo que cuando una entrevista no esta asi tan Coso. o sea.. tan ya hecha... es mejor porque sale mas natural digamos.. coso..."

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Depende de la situacion y la persona , una cosa es fruncir el seño o ponerme serio
    con determindas personas onda que no me gusto ,pero como digo depende como
    siempre me intereso el lenguaje corporal como hacer una pregunta y saber la verdad
    vos podes mentir pero tu cuerpo no , entonces suelo mantenerme neutro motivo que
    a los pocos que saben interpretar se dan cuenta ha este no le saco nada , es decir
    consozco la tecnica por ende soy neutro y no demuestro nada , pero cuando quiero
    saber si alguien miente pregunto , puedes mentir en lenguaje pero no con el cuerpo

asi que seria para mis intimos solo el ceño para desconocidos totalmente neutro o
    normal todo ligth.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Según, si el tipo que me fastidia me cae mal hago de todo, muestro los dientes, dobl oalguna tapa, le doy un gope suave a un banco o una pared, hablo imperativamente en tono de calentura total pero bueno, al parecer la estrategia sirve porque el víbora en cuestión se caga todo y la corta enseguida

Si la persona es simplemente un ser querido entonces le pongo cara de "que rompehuevo"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

Mi cara y mi mirada lo dicen todo...No puedo disimular nada, quizás logro minimizarlo...Pero no puedo evitar mostrar mis emociones.

Otra cosa que me pasa es que me "apago"...Yo soy muy charlatana, alegre, y le presto mucha atención al que me habla. Cuando alguna de esas tres cosas se pierde, es porque algo se cortó con el otro.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El lenguaje de tu cuerpo.

ja imposible enumerarlos, aunque no me lo digan yo solo me doy cuenta que sin las manos o los gestos de la cara no puedo decir lo que quiero decir...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 302 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB