Discusiones Generales /

Que es alguien “abierto de mente”?

Participa en el tema Que es alguien “abierto de mente”? en el foro Discusiones Generales.
Intento con esto que cada uno colabore con su definición de apertura mental, es claro ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Que es alguien “abierto de mente”?
    Intento con esto que cada uno colabore con su definición de apertura mental, es claro que habra mas de una definición que dependera de la percepción de cada usuario.

A mi considerar, es un aceptación y comprencion de todas las variantes sobre un mismo hecho, mas alla de que la misma se contradiga con la propia. Esta definición la saque como antonimo a mi viejo XD
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    Intento con esto que cada uno colabore con su definición de apertura mental, es claro que habra mas de una definición que dependera de la percepción de cada usuario.

A mi considerar, es un aceptación y comprencion de todas las variantes sobre un mismo hecho, mas alla de que la misma se contradiga con la propia. Esta definición la saque como antonimo a mi viejo XD

A modo resumido y en un primer intento diría que es una persona que tiene buena predisposición a aprender, cambiar para mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Una persona con horizontalidad, es decir, la capacidad de escuchar y ser tolerante con la idea que discute el otro, característica que normalmente resultaría indispensable para el diálogo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Originalmente publicado por -Ragnak- Ver mensaje
    Una persona con horizontalidad, es decir, la capacidad de escuchar y ser tolerante con la idea que discute el otro, característica que normalmente resultaría indispensable para el diálogo.
    eso es ser mente avierta?, pues entonces lo veo todo el tiempo.
    Gente a la cual le meten el dedo en el culo y cierra la boca para no entrar en conflicto, aceptando cualquier pelotudez y rumor social.
    A eso se lo llama Mindstream, y no hay nada mas obtuzo que un mindstream.

Yo te voy a decir lo que es ser mente abierta, ya que lo soy ampliamente.
    Un mente abierta, es aquel que se da cuenta de como se manejan los patrones de la sociedad, es aquel que sigue a su corazon, es aquel que se pregunta si lo que le dicen sus figuras de autoridad es correcto o no, es aquel que discutia con el maestro de siencias naturales sobre la ridicula teoria de la evolucion darwinista, es aquel que al cual lo tildan de loco por ir en contra de la sociedad por el simple hecho de estar desconectado de la matrix de mentiras que constantemente bombardean a las masas.

Un Mente abierta puede decir tranquilamente que el olocausto en donde murieron miles de judios es mentira, ya que no hay registros de tantas muertes, siendo que el mindstream toma al nazismo como tabu.

Un Open Mind puede decir que le da asco las practicas homosexuales y comentar que el "salir del closet" es una careta que tapa la SUPERPRODUCCION de homosexuales para el consumo de las grandes marcas, mientras que el mente cerrada solo se limita a decir "homobofico".

El mente abierta se da cuenta de que el trabajo es esclavitud, y si fuera presidente propondria algun proyecto para erradicarlo de la sociedad, mientras el mindstream mente cerrada haria un escandalo ya que esta tan acostumbrado a los patrones preestablecidos que le da pavor entrar en cambio.

El mente abierta, es un tipo inteligente emocional, a comparacion de los verbo linguisticos inteligentes intelectuales.

Pensamiento lateral.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Supongo que una persona de mente abierta es aquella cuya mente esta dispuesta a aceptar otros puntos de vista que no sea el suyo y no se encajona en una solo parspectiva.
    Estudia ya analiza varias posibilidades, varias explicaciones, varias formas de ver las cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

La verdad escuchando al Kustnezof, el otro dia, dije que cerrado que este tipo o por lo menos auspicia la estrechez.
    Siempre está con las 10 reglas para ser exitoso.
    Que la vida de los otros es espectacular, mientras tu vida es (no lo dice) una mierda común.

Thunder-fanel coincido en los detalle, por lo menos lo expuesto, en realidad uno podría abrirse o cerrarse segun su miedos y su paja de salir del cascarón.

Agrego el nivel de tolerancia a las personas de mente abierta. El no encerrarse en etiquetas o conceptos establecidos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Una persona abierta de mente? eso existe?

Originalmente publicado por solovoy Ver mensaje
    Siempre está con las 10 reglas para ser exitoso.
    Que la vida de los otros es espectacular, mientras tu vida es (no lo dice) una mierda común.
    Esto que dijiste tiene un lado demasiado lógico.-
    Supongamos que con el fin de sentirte superior, sólo tirás mierda para todos lados ¿no?, entonces, todos serían inferiores a vos y por dicho motivo, no llegarías a superarte, ya que sos superior de ante-mano.-

Pero el caso inverso., sería conocer gente que sea superior a vos y en vez de "Despreciarla" ó "Menospreciarla", la sobreprecias y te fijas en ellos... esto instintivamente te ayudaría a progresar.

Conozco gente que le va y fue muy bien, y lejos de menospreciarlos, los admiro, son personas que miro y digo "Quiero ser así" ó "Voy a luchar por tener lo que él pudo tener" y por lejos de la envidia, cada logro del otro, me pone feliz....

Yo que sé, son puntos de vista
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Siempre vi al concepto de "mente abierta" como una forma más piola de decir "soy un tibio de mierda". La gente que no tiene una ideología y conceptos propios.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

No puedo responder la pregunta, nunca lo había pensado detenidamente.
    Coincido en lo expuesto por Fanel (aunque no tanto en los ejemplos).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que es alguien “abierto de mente”?

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Siempre vi al concepto de "mente abierta" como una forma más piola de decir "soy un tibio de mierda". La gente que no tiene una ideología y conceptos propios.

Pero considerar otra ideologia u otros concepto tambien como validos, no significa desmerecer los propios.

Para abrir la cabeza ante nuevas ideas, tiene que haber un concepto propio, previamente formulado, reconocer otra mirada no significa aceptarla como valida
    -----Agregado el 5/10/2009 a las 01 : 21 : 09-----
    Originalmente publicado por thunder-Fanel Ver mensaje
    eso es ser mente avierta?, pues entonces lo veo todo el tiempo.
    Gente a la cual le meten el dedo en el culo y cierra la boca para no entrar en conflicto, aceptando cualquier pelotudez y rumor social.
    A eso se lo llama Mindstream, y no hay nada mas obtuzo que un mindstream.

Yo te voy a decir lo que es ser mente abierta, ya que lo soy ampliamente.
    Un mente abierta, es aquel que se da cuenta de como se manejan los patrones de la sociedad, es aquel que sigue a su corazon, es aquel que se pregunta si lo que le dicen sus figuras de autoridad es correcto o no, es aquel que discutia con el maestro de siencias naturales sobre la ridicula teoria de la evolucion darwinista, es aquel que al cual lo tildan de loco por ir en contra de la sociedad por el simple hecho de estar desconectado de la matrix de mentiras que constantemente bombardean a las masas.

filosofia?
    Editado por GeoRock - 05.10.2009 12:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 153 RESPUESTAS
  • 1886 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB