Discusiones Generales /

Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Participa en el tema Se puede tomar la facultad con cualquier excusa? en el foro Discusiones Generales.
Estudiantes y grupos de izquierda cortan en estos momentos la Avenida de Mayo, a la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?
    Estudiantes y grupos de izquierda cortan en estos momentos la Avenida de Mayo, a la altura de la sede de la Unión Industrial Argentina, en respaldo al reclamo de los sindicato de Kraft. La FUBA, en tanto, amenaza con tomar facultades. Día a día se radicaliza el conflicto

Mañana se desarrollará la tercera audiencia entre la firma y los delegados gremiales, juntamente con autoridades de la cartera de Trabajo, para poner fin al conflicto por los despidos en la planta de Kraft. Sin embargo, las protestas, hasta ahora, no se detienen

En estos momento, un pequeño grupo de estudiantes y militantes de izquierda corta la avenida de Mayo frente a la sede de la UIA, y Lima, en respaldo a la "lucha" gremial de la ex Terrabusi.

Para colmo, la FUBA llamó a tomar facultades en respaldo de los empleados despedidos en la ex Terrabusi.

"Las federaciones universitarias de Buenos Aires (FUBA), La Plata (FULP), Comahue (FUC) y la Patagonia impulsarán un plan de lucha nacional exigiendo la reincorporación de los despedidos de Kraft. De esta medida, también participarán los CBC de la UBA y varias facultades del interior del país. El plan de lucha consistirá en la difusión nacional del conflicto, impulsando un fondo de lucha nacional para sostener a los trabajadores despedidos y sus familias, la realización de festivales, radios abiertas, clases públicas y toma de facultades", sentencia el comunicado.

Ya se resolvieron la toma de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, Veterinaria y se podrían sumar las de Exactas, Arquitectura y la sede del CBC de San Isidro.

En la universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ya se resolvieron iniciativas de este tipo en las sedes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia.

Del mismo modo que en Comahue se resolvió una semana completa de actividades que culminarán con la realización de un festival en solidaridad con los trabajadores de Kraft el próximo viernes, y en La Plata, se tomará la Facultad de Bellas Artes como parte de la jornada nacional de lucha.

Al respecto, el presidente de la FUBA, Cristan Henkel, señaló que "el apoyo de los estudiantes a la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi forma parte de la comprensión política masiva desarrollada al interior del movimiento estudiantil de que no existe futuro para la juventud en el país de los despidos".

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/966730-se-puede-tomar-facultad-cualquier-excusa.html
    | Más
  • #2 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Che, y de estudiar no se habla???...Estoy cansada de los "universitarios crónicos" que pululan en la FUBA, y demás...!!!.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Che, y de estudiar no se habla???...Estoy cansada de los "universitarios crónicos" que pululan en la FUBA, y demás...!!!.
    Siempre y cuando las autoridades lo permitan asi seguiremos, yo estudie en una privada no me imagino si de un dia para el otro se me antojaba apropiarme temporalemte del edificio de mi facultad.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Siempre y cuando las autoridades lo permitan asi seguiremos, yo estudie en una privada no me imagino si de un dia para el otro se me antojaba apropiarme temporalemte del edificio de mi facultad.
    Yo estudié en la UBA, y debo reconocer que me molestaban sobremanera...Las banderas, los papelitos, las asambleas, las interrupciones de clases...Y hasta llegó a molestarme el color rojo y la imagen del Che. Es cierto que si uno no quiere, no forma parte de todo eso...Pero es inevitable que en algún punto molesten.
    Las autoridades no se meten, ellos tienen poder ahí adentro y varios "negocios"...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Yo entro a la UBA el año que viene.
    Si, esto me va a romper mucho las bolas, pero no tengo que pagar un peso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Originalmente publicado por jbcolbert Ver mensaje
    Yo entro a la UBA el año que viene.
    Si, esto me va a romper mucho las bolas, pero no tengo que pagar un peso.
    Te rompe las bolas, pero se puede estudiar. Lo que pasa es que te encontrás con gente que no va para eso, y la intención es reclutar a los estudiantes. Pero si el objetivo de uno es estudiar, no hay nadie que te haga abandonarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Eso pasa porque les dieron demasiado poder a todos esos grupos. ¿Cuántos serán estudiantes en esas manifestaciones?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Poder se puede, prácticamente todo se puede en este país. No se debe... pero eso no es importante.
    La otra vez cuando cortaban callao y corrientes eran no más de 20, pero se les permitió. Se les permite cualquier cosa, amparados en la idea de que la libertad de expresión no tiene límites, el derecho de protesta tampoco, e ideas similares.
    Cómo se evita? Con una palabrita muy pero muy fea que los nenes no deben repetir: REPRIMIENDO. Si 20 tipos pueden cortar una avenida es porque se les permite, siendo que desalojarlos no puede ser un gran trabajo, y no es necesario matar a nadie (si, se los juro, se puede reprimir sin matar).
    Ahora, si las autoridades no hacen nada, si las reglas están pintadas... van a seguir estando ahí.
    Y no, no son estudiantes, los estudiantes a la hora de los cortes están estudiando o queriendo cursar, cuando los dejan.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Originalmente publicado por santino_ Ver mensaje
    Y no, no son estudiantes, los estudiantes a la hora de los cortes están estudiando o queriendo cursar, cuando los dejan.

saludos
    Tal cual! ...Y ni siquiera llegan a ser "universitarios crónicos" como los denomino yo. Voy a tener que buscar otra definición.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se puede tomar la facultad con cualquier excusa?

Si, poder evidentemente se puede.
    Pero a la facultad se va a estudiar no a hacer política ni a usarla de rehén de intereses propios.
    Cuando yo empecé a averiguar para estudiar mi carrera recuerdo que así como entré, salí de la UBA. Subí las escaleras para averiguar y cuando vi carteles, papeles, quilombo me dije: este lugar no es para mi. Y allí mismo me fui hacia una privada.
    Si hay derecho a protestar y reclamar también hay derecho a estudiar o a trabajar. Y ambos deben respetarse sin molestarse mutuamente.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 211 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB