A tres años de la tragedia de Santa Fé...Colegio ECOS
- 08/10/2009#1 A tres años de la tragedia de Santa Fé...Colegio ECOS
8 de Octubre *** Día del estudiante Solidario ***
El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.
Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.
Quería recordarlo, que lo recordemos...Y que si alguien no lo sabía, que ahora lo sepa.
Para saber más:
www.tragediadesantafe.com.ar
-----Agregado el 8/10/2009 a las 02 : 10 : 41-----
-
Buenisimo el recordatorio, me sacaste el post de mis dedos.
De ser politico, creo que la ley mas urgente para preservar vidas en nuestro pais, es generar un registro de profesionalismo en la conduccion de vehiculos.
Si bien, siempre fui bastante prudente y pensante para circular, desde que me capacite en actividades aereas comprendi que, cada persona al mando de los controles de una aeronave, comparte con otro igual los mismo conceptos y normativas de procedimiento ante una contigencia.
Sin dudas este desconocimiento, crea infinidad de muertes evitables en nuestro pais, en cuestion de accidentes automovilisticos.
Estoy convencido que a la hora de, evaluar las reales capacidades conductivas de los argentinos quedarian sin su habilitacion correspondiente.
Parece bobo, pero es un compromiso urgente, ya que mueren mas de 30 personas por dia en diferentes incidencias de nustros conductores.
Yo, creo que si el chofer del micro hubiese estado correctamente formado, hoy no deberiamos lamentar la muerte de estos chicos.
Otra cosa, completamente deleznable es que este tema no tenga el mas minimo aporte, o sea a nadie le importa.
Recuerden que uds, manejen o no pueden ser el proximo.