Discusiones Generales /

Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Participa en el tema Que importancia tiene “Carpe Diem”? en el foro Discusiones Generales.
En que momento pensaste que la clave era en disfrutar cada dia como si fuera ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Que importancia tiene “Carpe Diem”?
    En que momento pensaste que la clave era en disfrutar cada dia como si fuera el ultimo?

Puedo imaginar que se vive proyectando objetivos a largo y mediano plazo pero cuando estos se ven con dificultad de lograrlos, la impotencia nos hace reflexionar y considerar que quizás la vida sea mas corta que el mismo transcurso a lograr lo proyectado.

“Cuando llegamos a ser concientes de la corta longitud de nuestra existencia, se agrándese la idea de Carpe Diem” (?)

Que opinan…..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/970686-que-importancia-tiene-carpe-diem.html
    | Más
  • #2 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

en la época actual, donde todo es comodidad y muy distinto a la epoca de la antigua Roma, el carpe diem no puede aplicarse en plenitud al menos no en todos.

Ahora, sobre qué pienso sobre ello, la verdad es muy ilustrativo pero reniega de responsabilidad.

La clave para mí reside en un punto medio, disfrutar el ahora y proyectar a futuro de manera equilibrada.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Lo pienso desde hace mucho. Aunque no lo recuerdo todo el tiempo porque es imposible.
    Las metas o proyectos deben ser siempre a muy corto plazo, caso contrario se transforman en irrealizables y muchas veces, sin darnos cuenta, el único objetivo es ese: que no se realicen.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Yo vivo mi carpe diem y no consiste en disfrutar todo al máximo si no en disfrutar hasta donde quiero, hay veces que no quiero hacer cosas que serian divertidas o tal vez las disfrutaría, y eso para mi no es no vivir la vida.... la vivo a mi manera... si un día no tengo ganas de disfrutar de algo que se que me va a hacer bien por X motivo... disfruto ese “no disfrute” porque no deja de ser una decisión mía. Mas que disfrutar todo al mango seria hacer lo que siento, sea provechoso o no.
    No se si se entendió, tengo noni.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Lo mio es pura teoria,despues llevarlo a la practica se me hace muy dificil. Hay dias que disfruto como si fuera el ultimo,y otros en que me estanco y no hago nada,solo se me va el tiempo y listo,me quedo con eso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Uffff cuantas veces me habre detenido a pensar en esto...
    Prefiero los planes a largo plazo en lo personal.
    Aunque mas de una vez trato de detenerme y disfrutar un poco lo que tengo en el momento.
    De una forma u otra, no van a cambiar mis planes de dominacion mundial.

ups... hable demasiado (?)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Mmmm. No soy mucho de creer en las personas que repiten todo el día eso.

Quizás yo lo imagine todo muy al pie de la letra, pero cuando veo a alguien decir "A partir de hoy, aprovecho cada dia de mi vida..." y bla bla, me acuerdo de cuando Felipe colgaba el afiche con la frase "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" mientras proclamaba "Así es! Desde mañana mismo me pongo...!"

Me importa poco y nada eso, cuando me esté por morir quizás apenas me acuerde.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Originalmente publicado por santi24 Ver mensaje
    La clave para mí reside en un punto medio, disfrutar el ahora y proyectar a futuro de manera equilibrada.

Saludos.

Cierto pero el humano BIEN postmoderno suele irse al extremo disfrutando el now o presente al 100% y viendo al futuro como una plaga inevitable

Originalmente publicado por Mielma again
    Las metas o proyectos deben ser siempre a muy corto plazo, caso contrario se transforman en irrealizables y muchas veces, sin darnos cuenta, el único objetivo es ese: que no se realicen.
    Conmigo pasa exactamente eso
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Yo también prefiero los planes a largo plazo, pero a la vez no creo que tenerlos implique un NO goze del momento presente. Creo que son dos cosas que van por separado, puedo planear a futuro tranquilamente, pero eso no me convierte en un vegetal donde hasta que ese objetivo o plan se vea realizado, no hay vida de por medio, ni planes a corto plazo que ir concretando.

Lo que es más, el esfuerzo o sacrificio en concretar ese mismo plan a largo plazo día a día es una forma de carpe diem...
    Editado por Jamiroq - 19.10.2009 21:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que importancia tiene “Carpe Diem”?

Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    Yo vivo mi carpe diem y no consiste en disfrutar todo al máximo si no en disfrutar hasta donde quiero, hay veces que no quiero hacer cosas que serian divertidas o tal vez las disfrutaría, y eso para mi no es no vivir la vida.... la vivo a mi manera... si un día no tengo ganas de disfrutar de algo que se que me va a hacer bien por X motivo... disfruto ese “no disfrute” porque no deja de ser una decisión mía. Mas que disfrutar todo al mango seria hacer lo que siento, sea provechoso o no.
    No se si se entendió, tengo noni.
    Grosa respuesta. Opino igual. Disfrutar no es siempre estar de joda, también es hacer algo aunque no sea provechoso pero nos hace sentir bien.

Originalmente publicado por Super Yoda Ver mensaje
    Conmigo pasa exactamente eso
    Deberías reveer tus metas. O mejor... tus deseos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 197 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB