Discusiones Generales /

Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

Participa en el tema Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias? en el foro Discusiones Generales.
Amigos, esta es una encuesta donde ustedes pueden opinar en el caso de que no ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias a la muerte?

Votantes: 30

Si

46.67%

(14 votos)

No

53.33%

(16 votos)

Votantes: 30. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?
    Amigos, esta es una encuesta donde ustedes pueden opinar en el caso de que no haya nada despues de la muerte, ni reencarnacion, ni paraiso eterno ni infierno eterno, me refiero a que le temerian a la muerte en el unico sentido de dejar de existir, quedarse eternamente inconsciente en la nada.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

el miedo no es a la muerte sino a dejar la vida

además, en caso de que no haya nada después de la muerte? hay alguna otra posibilidad?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

Originalmente publicado por toro_bravo Ver mensaje
    Amigos, esta es una encuesta donde ustedes pueden opinar en el caso de que no haya nada despues de la muerte, ni reencarnacion, ni paraiso eterno ni infierno eterno, me refiero a que le temerian a la muerte en el unico sentido de dejar de existir, quedarse eternamente inconsciente en la nada.
    Quedarse eternamente inconsciente en la nada significa que la nada pasa a ser algo.
    Incluso si preguntaras así: "¿le temerías a la muerte si el alma no existiese y dejáramos de existir como personas, cuerpos físicos?". Inclusive ahí pasaríamos a ser algo, si somos enterrados quedan los huesos. Y los huesos después de unos millones de años junto con otros restos orgánicos pasan a convertirse por ejemplo, en petróleo.

Ahora, sin darle más vueltas al tema. No sé si temerle es la palabra, pero me daría un poco de tristeza el hecho de que no exista un alma, ni otros planos, ni otras dimensiones erróneamente llamadas cielo o infierno. Creo que sería más causa de aferrarnos mucho a la vida y llorar mucho más a nuestros seres queridos que se van, porque no los volveríamos a ver de ninguna forma.

Pero bueno... es una situación hipotética. Estoy convencida que hay algo después de la muerte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

"Que la reseca muerte no me encuentre, vacio y solo sin haber hecho lo suficiente"
    claro que le temo..
    -----Agregado el 19/10/2009 a las 03 : 02 : 44-----
    Bueno, pero yo mismo dije "que respuesta tonta".. el punto es que si no podemos sentir nada, no podemos "temerle" ... pero de todas maneras no es lo importante...
    Editado por Joaloco07 - 19.10.2009 15:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

"¿Miedo a la muerte?. Uno debe temerle a la vida, no a la muerte."

Marlene Dietrich.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

aunque si se puede temerle.. ya que no seria un "estado" no se "esta muerto" pero si un suceso.. y el suceso es fronterizo con respecto a nuestra capacidad de pensar.. o sea que si es valido "temerle a la muerte" como suceso...
    No le temo en cambio a estar muerto.. pero si a morir.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

No le temo ahora, no le temo a lo que no sé de que se trata, no puedo. No sé si esta la nada o si hay algo, si es algo bueno o malo... no le temo ni la espero. Esta ahí, tirada en un rincón, no pienso mucho en ella.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

Bueno tarde o temprano vamos a morir eso si es seguro.
    No le temo a quedarme inconsciente en la nada despues de esta vida.
    Editado por toro_bravo - 19.10.2009 16:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

Es que es lo que más miedo me dá, que todo lo hecho en vida sea en vano.
    En otras palabras si hay algo más después de la muerte, es lo que menos miedo me daría (además con satán la pasaría bomba, para bailar esto es una bomba!).

Pero el hecho de que no haya nada luego de la vida, es algo que me da mucho miedo, por que supondría el fin de las voluntades que me llevan a superarme día a día. Sería pensar en que, todo lo que haga se finaliza en mi muerte, toda persona a quien conozca, terminará en mi muerte y así sucesivamente.
    El hecho de que no haya nada, es temeroso, y creerlo es la destrucción total de mis voluntades.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Si no hay nada despues de la muerte ¿le temerias?

hay algo, es una verdad absoluta que el ser humano no conoce, por razones logicas (entre ellas que tenemos un potencial bajisimo de desarrollo cerebral posible)...y esa verdad es que no se termina todo aca sino que el alma perdura como otra fase de la vida que comprende 2 etapas, la carnal y material y la espiritual.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 1148 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB