Discusiones Generales /

Pensando en voz alta.....

Participa en el tema Pensando en voz alta..... en el foro Discusiones Generales.
Me pregunto de donde viene tanto odio entre argentinos desde que nació esta bendita Nación, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    catoli escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pensando en voz alta.....
    Me pregunto de donde viene tanto odio entre argentinos desde que nació esta bendita Nación, si uno lee un poco de historia desde siempre hubo bandos encontrados, unitarios y federales, la derecha más recalcitrante, el centro ni chicha ni limonada, y la izquierda revolucionaria, River, Boca, chetos contra villeros, etc, etc, etc. y todo esto hace que retrocedamos un poco cada día, no podemos aprender de los países Europeos, que muchas veces se trenzaron en cruentas guerras donde no desaparecieron unos miles sino muchos millones y hoy están tirando del mismo carro sin buscar asperezas en las relaciones y dejando atrás el pasado.
    Me pregunto y les pregunto de donde sale tanto odio en los Argentinos que no podemos unirnos en una sola bandera para hacer de este país una nación sin rencor y odio y tirar todos para el mismo lado sin resentimientos.

(Catoli)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/971565-pensando-en-voz-alta.html
    | Más
  • #2 Re: Pensando en voz alta.....

Respuesta: Egoismo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pensando en voz alta.....

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    Respuesta: Egoismo.

Yo diría que esto ocurre debido a la imbecilidad y no tanto por el egoísmo.

(Catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pensando en voz alta.....

Puede ser una fusión entre los dos motivos, y claaaro, otros tantos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pensando en voz alta.....

Te olvidaste de una: Porteñitos vs. Nosotros. (?)

Fuera de joda, no es algo que pasa solamente aca, la mayoria de los paises sudamericanos son asi.
    No se a que se debe, no se si es porque somos naciones relativamente jovenes y aun nos falta vivir y evolucionar como lo hizo el viejo continente, no lo se.
    Solo se que es algoque toma años, decadas e incluso siglos depurar, son muchas cuestiones sociales y culturales las que hay que mejorar y aprender y ese es un proceso muuuuy lento.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pensando en voz alta.....

Es que si nos ponemos a pensar hay muchas cosas que nos dividen,es mas,no creo que tengamos identidad como paìs aun,somos mezclas de distintos pueblos que llegaron a este paìs y que tenian sus propias costumbres,y por esa misma razon es dificil que encontremos una identidad. Diria que los unicos habitantes de Argentina que tienen una identidad son los originarios (los aborigenes) que ya casi se va perdiendo.
    Todo esto hace que existan esas diferencias y sumado al egoismo ya nombrado crean un coctel ideal para que nos odiemos o no podamos tirar todos para un mismo lado y hacer que el paìs vaya tomando una forma y una identidad como los tienen otros.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pensando en voz alta.....

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje
    no podemos aprender de los países Europeos
    Justamente por eso, por estar siempre mirando a Europa, desde siempre. Por no buscar en nuestra identidad. Por pensar que Europa es mejor, por querer imitar siempre.
    Nunca dejamos de ser colonia y nunca lo vamos a dejar de ser y a los pueblos colonizados se les hace creer que son lo peor y es por eso mismo que estamos mas preocupados tratando de imitar que avanzar por nosotros mismo, siendo nosotros mismos y no mirando a Europa.
    Argentina, eterna colonia. Que triste. No se aprende mas....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pensando en voz alta.....

Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    Justamente por eso, por estar siempre mirando a Europa, desde siempre. Por no buscar en nuestra identidad. Por pensar que Europa es mejor, por querer imitar siempre.
    Nunca dejamos de ser colonia y nunca lo vamos a dejar de ser y a los pueblos colonizados se les hace creer que son lo peor y es por eso mismo que estamos mas preocupados tratando de imitar que avanzar por nosotros mismo, siendo nosotros mismos y no mirando a Europa.
    Adhiero.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pensando en voz alta.....

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje
    Me pregunto de donde viene tanto odio entre argentinos desde que nació esta bendita Nación, si uno lee un poco de historia desde siempre hubo bandos encontrados, unitarios y federales, la derecha más recalcitrante, el centro ni chicha ni limonada, y la izquierda revolucionaria, River, Boca, chetos contra villeros, etc, etc, etc. y todo esto hace que retrocedamos un poco cada día, no podemos aprender de los países Europeos, que muchas veces se trenzaron en cruentas guerras donde no desaparecieron unos miles sino muchos millones y hoy están tirando del mismo carro sin buscar asperezas en las relaciones y dejando atrás el pasado.
    Me pregunto y les pregunto de donde sale tanto odio en los Argentinos que no podemos unirnos en una sola bandera para hacer de este país una nación sin rencor y odio y tirar todos para el mismo lado sin resentimientos.

(Catoli)
    Si me nombras un solo país que siga ese criterio, ahi te doy un motivo desarrollado. Si no podes, solo queda demostrado como irrelevante el hecho de que sean argentinos o no.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pensando en voz alta.....

Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    Puse a Europa por citar algo, pero te puedo poner Estados Unidos que tiene la misma cantidad de años que nosotros y esta lleno de emigrantes e indígenas, ellos tuvieron una guerra con Japón los masacraron con la Bomba Atómica y salieron siendo socios y se llevan de novela sin rencor acá todavía estamos discutiendo si somos unitarios o federales y el rencor por que hay contra los militares lleva muchos más años que lo que estuvieron Francia e Inglaterra, para perdonar y hacer borrón y cuenta nueva con los Alemanes y ahí no hubo treinta mil desaparecidos creo que supero los ochenta millones esa es la diferencia, son seres humanos igual que nosotros pero tienen otra mirada de las cosas y no tanto revanchismo.

(Catoli)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 466 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB