¿Cuál es la función de los hijos?

• 9,958
      • 13/09/08
    #1 ¿Cuál es la función de los hijos?

Muchas veces escucho todo tipo de comentarios con respecto a los hijos...Que mi hijo ésto, que mi hijo lo otro, etc...
    ¿Cuál es la función de los hijos?...Tienen una función, o no?.
    ¿Deben ser funcionales a los deseos de los padres o a los propios?.
    ¿Cómo se hace para encontrar un equilibrio entre ambos deseos?...Se puede, o no?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

58 comentarios / 20304 Visitas

• catoli
      Invitado
    22/10/2009
    #2 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?
    la función de los hijos, o por lo menos los mio es desvalijar la heladera y correr carrera para ver quien como más.

Ahora en serio los hijos para mi no tienen ninguna funcion nada más que crecer para que un día vuelen solos.

(Catoli)
      • 4,344
      • 09/07/08
    22/10/2009
    #3 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?

Hacernos padres?¿

• 26,490
      • 30/08/06
    22/10/2009
    #4 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?

Las personas tenemos "funciones"??

• 9,958
      • 13/09/08
    22/10/2009
    #5 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?
    Cita Escrito por eMMa 89 Ver mensaje
    Las personas tenemos "funciones"??
    Y si...Las personas desempeñamos distintas funciones, en la familia, en la sociedad, etc...
      • 26,490
      • 30/08/06
    22/10/2009
    #6 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?
    Cita Escrito por vapin Ver mensaje
    Y si...Las personas desempeñamos distintas funciones, en la familia, en la sociedad, etc...
    ¿Y esas funciones vienen asignadas?
      • 25,583
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    22/10/2009
    #7 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?
    Nunca se me ocurrio pensar cual es la funcion de un hijo en la vida,se que la de padres es indelegable y se ejerce toda la vida.
    Uno debe tutelar por ellos hasta que puedan ser responsables de sus vidas,pero que sean funcionales aalgo ,no lo veo.

Desvirtuando ,se me ocurren muchas,como romper las pelotas cuando uno tiene sueño,aburrirse apenas empiezan los viajes,pelearse con los hermanos,estar en el baño a las tres de la mañana,cuando uno se levanta con colitis.Llenarte la casa de babosos muertos de hambre vaciadores de heladera ,etc.
      • 10,537
      • 07/04/08
    23/10/2009
    #8 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?

Los hijos pueden cumplir varias funciones dependiendo del lugar donde hayan elegido ponerlos los padres. Es como inevitable que esto ocurra, los hijos no son más que el propio deseo de sus padres. Claro está que cuando uno crece y madura puede elegir correrse de ese lugar pero no siempre es posible y no siempre se logra. Es un tema bastante complejo que en los años que me dediqué a ser terapeuta familiar pude observar claramente.
    Y contestando a eMMa, sí, todos tenemos funciones y roles. Los problemas acontecen cuando esos roles no están claros o definidos, lo que se conoce como familias disfuncionales.

• 189
      • 23/07/09
    23/10/2009
    #9 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?

Es simple.....hacerse cargo de los padres cuando son viejos... para eso nos tienen!!!

• 12,019
      • 26/08/08
    23/10/2009
    #10 Re: ¿Cuál es la función de los hijos?

Creo que hacen parte de la estructura familiar, y como tal muchas veces son pilares de fuerza, o de contínuo aprendizaje para los padres.

Ahhh su función es también solucionar el bache comunicacional entre los padres y los electrodomésticos nuevos.

123 ... Último
IR ARRIBA