Discusiones Generales /

No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Participa en el tema No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas en el foro Discusiones Generales.
Ajaja... recien veo este thread... es impresionante... a mucha gente le pones la frase con ...16

Buscar en este tema:

•  
    VANESAHALLER escribió hace 1 mes

#1 No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Ajaja... recien veo este thread... es impresionante...

a mucha gente le pones la frase con un simple "prohiben tal gilada...." ahi nomas saltan a repudiar tal cuestion por tener contenido "represor y dictador" sin siquiera saber d q se trata, solo por el hecho d sentirse q "no le pueden cortar el derecho a tal gilada..."

el q armo este tema es claramente un repartidor de bebidas, ya q a nadie q nos guste tomar un porron, nos veremos limitados de hacerlo porq el delivery no lo dejan venir, es altamente ridiculo y sin sentido....

No puedo creer q un tema así tenga tanto debate....
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

sigo sosteniendo que todo este tipo de medidas tocan tangencialmente al articulo 19., es decir que habria que invocar , aunque no solamente ese, ya que el objetivo final es que vos no tomes alcohol en tu casa!!!!!
    encontre por internet algunos articulos de otras personas que coinciden con esto , no me parece mear fuera del tarro es mas le pegue justo y sin salpicar.

"El Partido Liberal rechaza los intentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir la venta a domicilio de bebidas alcohólicas en horarios nocturnos. Se trata de una inaceptable muestra de paternalismo estatal que, amén de violar el derecho a ejercer un comercio lícito, intenta imponer a la fuerza un modelo de vida virtuosa a los porteños en contra de la garantía consagrada por el art. 19 de la Constitución Nacional."

fuente: http://www.partidoliberal.org.ar/hom...u-paternalismo

(es una gacetilla no mas pero ahi hay otro chabon que coincide)

aqui otra mejor de la nacion: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=890486

donde dice "
    En 2004, hubo una iniciativa en la Legislatura porteña para hacer punible la venta de alcohol por delivery en horario nocturno. La idea era que tuviese la misma sanción que tiene la venta de alcohol en comercios, entre las 23 y las 8 (con una multa de entre 1000 y 5000 pesos, o con 2 a 10 días de arresto, según lo establece el artículo 89 del Código Contravencional).
    Sin embargo, la norma fue vetada. "La justificación fue que el consumo en una casa constituye una de esas acciones privadas que resguarda la Constitución Nacional en su artículo 19", señaló a LA NACION el diputado Jorge Enríquez (aliado del macrismo), redactor del proyecto de ley en este sentido. Y agregó: "Es la justificación de un falso ideologismo que termina convirtiendo la norma en letra muerta".

si bien el diputado no esta de acuerdo, como ven se ampararon en el 19 para vetar la medida entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Es IMPOSIBLE sostenerse de ese articulo!! Nadie te prohibe tomar alcohol INCLUSIVE en las horas donde no se expende. Ergo, no hay prohibición de ninguna acción que puedas realizar en tu casa, solo una regulación horaria de expendio como cualquier otra.
    No creo que buscar apoyo en lo que dicen otros sea la solución. El artículo 19 no es subjetivo, y si vos tenes la posibilidad de comprar alcohol durante el día y consumirlo cuando quieras, no hay derecho vulnerado, solo hay paja de sus partes en comprar alcohol en otro horario y ya.
    Que se busque disminuir el consumo con una pequeña restricción en todo el expendio de alcohol en todas sus formas, no puede hablar entonces de vulnerar al derecho al consumo, ya que es UNA medida en el mar de posibilidades para conseguir alcohol.
    Podes verlo como quieras, pero al final del día, es como es.
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

no creo que sea imposible, siendo que ya fue utilizado para rebatir la misma ley en su momento en el 2004, las leyes no son solamente normas exactas aplicables a determinado caso, tienen un espiritu que es lo que intento el legislador cuando la creo , los articulos de la constitucion sean cuales sean tienen mas peso que cualquier ley , siempre tendra mejor peso para refutar la norma en cuestion,
    yo estoy en contra de la medida de todos modos aunque no tomo alcohol por principios propios, vos estas a favor ? o te opones porque no te parece invocar la constitucion?siempre hay que invocarla cuando se sienten vulnerados los derechos , agarrandose del articulo que proteja ese derecho.
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Estoy en contra de invocar a la Costitución cuando no tiene sostén invocarla.
    No se está prohibiendo que en tu casa tomes alcohol, por consiguiente, no se está vulnerando tu derecho a tomar alcohol.
    Entonces, fallo en ver por que invocan este artículo cuando lo único que se hace es no entregar un producto en una franja horaria determinada con el fin de apalear el mal uso del servicio de delivery por ciertas personas.
    El delivery va a seguir existiendo, alcohol vas a poder comprar y tomar en la franja horaria que vos quieras.
    No veo muy distinto el hecho de quedarse sin alcohol con el hecho de quedarse sin leche (de fórmula para tu bebe, por ejemplo) o un antibiótico. (Por que sabras que las farmacias de turno se asignan, asi que podes quedarte sin un remedio y tener que salir a la calle a buscarlo, no?. Idem el delivery)
    Entonces, si las farmacias están reguladas, por que no el alcohol?
    (Y mira que soy buena al no exponer lo ridiculo que tenga que hacer esta comparación eh).
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

la constitucion se puede invocar siempre que uno sienta vulnerado un derecho particular, y la constitucion rige siempre en todo momento y por encima de todo, no se puede invocar una ley inferior de hecho sin la garantia que le da la superior de donde surge todo que es la constitucion.
    pero eso con respecto a la ley.
    con respecto al delivery es entrometerse demasiado en la vida de las personas, cortar el abastecimiento de lo que sea para que no llegue hasta donde estas vos es indirectamente coartar, si queres regular, pero regular restrictivamente.
    muchos en esta discusion estan encontra porque les restringen el derecho de beber, sino para que iban a protestar, no va a ser por la ley , quieren chupar eso es todo, mas alla de si es bueno o malo, para mi la ley no debe regular absolutamente todo.
    pero de todos modos siempre veo en este tipo de medidas que si no se levanta la voz un poquito quejandose aunque sea para decir "no me jodan que quiero llamar a las 3 de la mañan para ponerme en pedo en mi casa" despues te sacan otra ley sobre esa y se hacen montañas de ordenanzas ´(porque mas bien son unas ordenanzas de miercoles) que se apilan hasta construirte una jaula.
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Pero la jaula es segura
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

jajajajajjajaja miren el topico que crearon..que borrachos...XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJA ....GILES! ;O JAJAJAJAAJAJ
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Originalmente publicado por srdelospalillos Ver mensaje
    jajajajajjajaja miren el topico que crearon..que borrachos...XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJA ....GILES! ;O JAJAJAJAAJAJ

Originalmente publicado por srdelospalillos Ver mensaje
    soy un consumidor de antihistaminicos y clonazepam...
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Originalmente publicado por aster14 Ver mensaje
    la constitucion se puede invocar siempre que uno sienta vulnerado un derecho particular, y la constitucion rige siempre en todo momento y por encima de todo, no se puede invocar una ley inferior de hecho sin la garantia que le da la superior de donde surge todo que es la constitucion.
    pero eso con respecto a la ley.
    Aster, cuando aclares cual es el derecho que sentis vulnerado, vamos a poder seguir este debate. Ya aclaramos que no es el derecho a tomar alcohol ya que la acción de hacerlo no está penado. Tampoco el comprarlo, ya que no está prohibido su expendio, solo restringido. Entonces, cual es el derecho vulnerado y que tiene que ver el articulo 19 cuando nadie te prohibe hacer en tu casa lo que quieras, cuando quieras, mientras seas tan precavido en comprar alcohol en le horario que se vende, como queso rayado o leche.
    Te digo porque me estoy aburriendo un poco de la lección de derecho constitucional que no hace para nada al argumento.

con respecto al delivery es entrometerse demasiado en la vida de las personas, cortar el abastecimiento de lo que sea para que no llegue hasta donde estas vos es indirectamente coartar, si queres regular, pero regular restrictivamente.
    Y cual es el problema de regular? Acaso no estan reguladas las farmacias? Acaso no existen regulaciones de mercado? Acaso es esto un invento nuevo? (valga la redundancia)

muchos en esta discusion estan encontra porque les restringen el derecho de beber, sino para que iban a protestar, no va a ser por la ley , quieren chupar eso es todo, mas alla de si es bueno o malo, para mi la ley no debe regular absolutamente todo.
    Nadie restringe el derecho a beber. Decir eso es no poder hilar dos ideas juntas, asi que separemos esas ideas de las nuestras.

pero de todos modos siempre veo en este tipo de medidas que si no se levanta la voz un poquito quejandose aunque sea para decir "no me jodan que quiero llamar a las 3 de la mañan para ponerme en pedo en mi casa" despues te sacan otra ley sobre esa y se hacen montañas de ordenanzas ´(porque mas bien son unas ordenanzas de miercoles) que se apilan hasta construirte una jaula.
    Hay que levantar la voz en cosas importantes. Tantas cosas pasan en este país y tenes a la gilada preocupandose porque en vez de comprar el chupi a las 10 de la noche, se acordaron a las 12 y la vida dejó de tener sentido.

La jaula es otra cosa, no que no te lleven el chupi a casa.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/972692-no-dejemos-que-prohiban-delivery-bebidas.html

Estadísticas del tema
  • 164 RESPUESTAS
  • 2636 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB