#160 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas
Originalmente publicado por
aster14
la constitucion se puede invocar siempre que uno sienta vulnerado un derecho particular, y la constitucion rige siempre en todo momento y por encima de todo, no se puede invocar una ley inferior de hecho sin la garantia que le da la superior de donde surge todo que es la constitucion.
pero eso con respecto a la ley.
Aster, cuando aclares cual es el derecho que sentis vulnerado, vamos a poder seguir este debate. Ya aclaramos que no es el derecho a tomar alcohol ya que la acción de hacerlo no está penado. Tampoco el comprarlo, ya que no está prohibido su expendio, solo restringido. Entonces, cual es el derecho vulnerado y que tiene que ver el articulo 19 cuando nadie te prohibe hacer en tu casa lo que quieras, cuando quieras, mientras seas tan precavido en comprar alcohol en le horario que se vende, como queso rayado o leche.
Te digo porque me estoy aburriendo un poco de la lección de derecho constitucional que no hace para nada al argumento.
aster14
con respecto al delivery es entrometerse demasiado en la vida de las personas, cortar el abastecimiento de lo que sea para que no llegue hasta donde estas vos es indirectamente coartar, si queres regular, pero regular restrictivamente.
Y cual es el problema de regular? Acaso no estan reguladas las farmacias? Acaso no existen regulaciones de mercado? Acaso es esto un invento nuevo? (valga la redundancia)
aster14
muchos en esta discusion estan encontra porque les restringen el derecho de beber, sino para que iban a protestar, no va a ser por la ley , quieren chupar eso es todo, mas alla de si es bueno o malo, para mi la ley no debe regular absolutamente todo.
Nadie restringe el derecho a beber. Decir eso es no poder hilar dos ideas juntas, asi que separemos esas ideas de las nuestras.
aster14
pero de todos modos siempre veo en este tipo de medidas que si no se levanta la voz un poquito quejandose aunque sea para decir "no me jodan que quiero llamar a las 3 de la mañan para ponerme en pedo en mi casa" despues te sacan otra ley sobre esa y se hacen montañas de ordenanzas ´(porque mas bien son unas ordenanzas de miercoles) que se apilan hasta construirte una jaula.
Hay que levantar la voz en cosas importantes. Tantas cosas pasan en este país y tenes a la gilada preocupandose porque en vez de comprar el chupi a las 10 de la noche, se acordaron a las 12 y la vida dejó de tener sentido.
La jaula es otra cosa, no que no te lleven el chupi a casa.