#52 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas
Originalmente publicado por
juanmL82
Me prohíben como adulto pedirlo a domicilio, quiera hacerlo ó no. Y no soluciona el problema del alcohol en los adolescentes.
Tal vez no solucione totalmente el problema del alcohol en menores pero ayuda sin dudas.
VANESAHALLER
Mielma: Te explico algo - sin insultos ni agresiones - La ley vigente prohibe la venta de bebidas alcoholicas después de las 23:00 hs. Las únicos autorizados por dicha ley a vender después de esa hora, son los lugares con habilitación para consumir allí (bares, boliches) y los delivery. Lo que vos sugerís de caminar a la noche a buscar bebidas está prohibido, no me interesa comprarle a esos tipos que desde kioskos y cuevas venden alcohol, son esos que sin habilitación, ni factura, que contratan ilegales para el reparto con el fin de evitarse juicios labores, etc le venden a los menores - que piden desde la calle y no desde una casa. Con esta nueva ley que prohibe los delivery, los que van a cerrar son los lugares habilitados, que pagan sus impuestos y que reciben controles por parte del Gobierno, pero los truchos van a seguir existiendo. A vos te puede tener sin cuidado el tema (más allá de que igual opinas), pero si cierran los deliverys legales más de 900 personas, con sus respectivas familias se van a quedar sin ingresos. Los truchos van a seguir existiendo. Vos me podrás mandar a "mover las cachas", decirme que hay cosas más importantes (aunque no sepas cuánto de mi tiempo invierto en campañas por temas que considero importantes) y llenas tus mensajes con palabras de agresión, pero vos que naciste en plena dictadura deberías saber algo de derechos y prohibiciones. El Gobierno de la Ciudad quiere prohibir lo que no puede - por incapacidad - controlar. Si cada cosa que no puedan manejar la van a prohibir en algún momento van a prohibir algo que te toque a vos...
No se trata de que prohiban algo que me toque a mi o no. De hecho yo fumo y no se me ocurrió hacer una campaña para que se pueda fumar en los lugares públicos. Cuando la ley salió la respeté y lo sigo haciendo.

Justamente se trata de todo lo contrario y
eso es lo que vos y unos cuántos no entienden. Para empezar voy a decir que no me encuentro en condiciones de saber si efectivamente 900 personas con sus respectivas familias viven del delivery de bebidas y muchos menos sé si pagan sus impuestos como corresponde. Pero lo que sí me encuentro en condiciones de decir es que si está prohibida la venta de alcohol a menores dudo enormemente que estos delivery que tanto defendés se preocupen por saber a quien le venden las bebidas después de las 23 horas. No me imagino que si llaman menores digan: NO, no te vendemos o que hagan la entrega contra documento de identidad. Con lo cual tu versito de las pobres familias que se quedan sin trabajo es muy bonito pero no me conmueve.
Y sí, te mando a mover las cachas porque me parece que hasta las 23 horas es una hora más que razonable para que te procures lo que quieras consumir.
Qur yo haya nacido y haya además vivido la dictadura no tiene absolutamente nada que ver. Y hete aquí el tema: decir prohibir en este país es convocar a los mismísimos militares. Dejemos de usar la historia pasada para pedir y exigir una libertad que no es tal.
Opino en el tema porque mal que te pese, hay libertad de expresión en este país. Y no me parece coherente que me menciones a los militares y te rasgues ls vestiduras porque no opino como vos. Se te escapó la tortuga....
El GCBA tiene el derecho y la obligación de hacer cumplir las leyes en vigencia y de preservar a los menores. El problema es que a vos te importan un rábano los menores, sólo te importa de vos y yu tan preciada y manoseada (?) libertad

.
aggustin
no, bolu... ¡al contrario! fué como resaltandoló y remarcandoló, y subrayandoló ... que más de uno debería leerlo más de una ves. No hace falta debatir mucho ésto después de esa frase tan acertada, eso quise decir, no me malinterpretes.

Entendí para el carajete.... Perdón, perdón.
-------------------
A mi modesto parecer en este país el estado no se mete tanto en la vida privada de las personas como en otros países. En EE.UU. si un niño falta un día al colegio, cualquier vecino tiene el derecho de denunciar a sus padres. Y les aseguro que pasa. Si bien es otro tema diferente, lo traigo a colación porque cuidar a los menores
es una obligación y una tarea del Estado y ácá se le reclaman muchas cosas al Estado pero cuando hace correcto, algunos chillan porque ven pisoteados sus derechos de adultos. Hagánme el favor....