#63 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas
Originalmente publicado por
Mielma again
La venta de alcohol está prohibida a menores. Si hay un delivery que vende alcohol a menores lógicamente hay algo que no cierra. Digamos que es incompatible. No sé por tu barrio pero por el mío no se consigue alcohol en las maxikioscos porque directamente no venden para no tener problemas y eso que hay tres abiertos las 24 horas en dos cuadras.
Si esta prohibido vender alcohol a menores, si hay un delivery que le vende alcohol a menores YA esta faltando a la Ley. Pero si un pelotudo de más de 21 quiere comprar alcohol y TIENE GANAS de usar el servicio de delivery, no veo por que no puede hacerlo. O no te das cuenta que el problema es que se le venda alcohol a los menores, sea en un bar, kiosco, supermercado o delivery. ¿Porque no te preocupas porque se cumplan ESAS leyes?
Mielma again
Lo entiendo. Lo que vos no entendés es que esa libertad de pedir telefónicamente bebidas perjudicada a otros sectores de la sociedad: menores. Y a vos no te importa.
No se si a ella le importa, pero a mi si un menor
en su casa, pide alcohol, y los padres no lo controlan ni nada, no veo porque a mi me tendría que importar. Me importa que si ese menor borracho sale a la calle, sea llevado por la policia. Pero pedirle al Estado que cumpla la funcion que los padres no tienen ganas de cumplir, no solo me parece una estupidez, sino que no me interesa un estado paternalista que decida "cuidarme".
Mielma again
¿Rebelde sin causa?

.
Sin causa? habiendo tantas leyes que EXISTEN y no se hacen cumplir, creo que estoy en todo mi derecho de protestar por cosas que no van a lograr nada.
Mielma again
¿¿Eh????????????????

¿Hablás en serio o le diste al delivery?

.
Qué?, ahora sos tan joven que no sabes que hubo censura en este país, y que existia para "proteger" a la juventud? O vos no viviste esa época?. Siempre todas las medidas se hacen para "protegernos". Pero las medidas efectivas para realmente hacerlo nunca se toman.
Mielma again
Bue... está todo dicho.
Obviamente, vos veo que sos de las que solo salis a protestar las cosas que te afectan a vos. Yo en cambio protesto por las cosas que afectan mi capacidad como individuo adulto de tomar decisiones sin perjudicar a otra persona.
-----Agregado el 27/10/2009 a las 02 : 34 : 11-----
Mielma again
Por lo demás adhiero a las palabras de Nikobain.
Originalmente publicado por Nikobain
Es que no estoy discutiendo que cerrar el dlivery va a terminar con el problema del alcohol en los jóvenes o la violencia en la vía publica (producto del alcohol) o lo que sea... Porque obviamente se necesitan medidas de fondo, las cuales se ve que el gobierno no está dispuesto a tomar (por intereses económicos) y demás... PERO... pero... no me deja de parecer una medida más, algo mas acertado, para entre otras cosas tener control sobre la venta de alcohol, sería bueno si funcionase lo otro (la NO venta en los boliches a MENORES, en los kioskos, etc, etc...) pero no me deja de parecer una medida más, que repito, no va a solucionar el problema de fondo, pero hoy en día es una medida más, la cual no me parece desacertada....
Ok... saquemos miles de medidas que no solucionan el problema de fondo. Total, ¿para qué preocuparse por hacer cumplir las leyes que YA estan? Ahhh, claro, porque las leyes que ya estan... no dan prensa. Mejor sacar "nuevas" medidas que no logren nada.