Discusiones Generales /

No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Participa en el tema No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por VANESAHALLER...7

Buscar en este tema:

•  
    VANESAHALLER escribió hace 29 días

#1 No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Originalmente publicado por VANESAHALLER Ver mensaje
    Una vez más te contesto con el respeto que vos no demostras. Vos fumás y fumando en lugares públicos obligas a los demás a que aspiremos lo que largas.
    El ejemplo lo puse porque supusiste que mi opinión se derivaba de una norma que a mí no me tocaba.
    Si yo quiero tomo en mi casa no te molesto a vos y eso es lo que vos no entendés.
    Lo entiendo. Lo que vos no entendés es que esa libertad de pedir telefónicamente bebidas perjudicada a otros sectores de la sociedad: menores. Y a vos no te importa.
    Sabés por qué puedo dar datos? Porque busco información. No escribo para conmoverte a vos, doy datos. La venta de alcohol a menores está prohibida y no soy yo la que tiene que hacer cumplir las leyes.
    Más claro echemosle agua. ¿Te gusta mirar al costado en tu propio beneficio? Pues a mí no.
    El Gobierno tiene que controlar y los padres educar. El Gobierno se mete con lo que no le deja dinero, no toca a los boliches, no toca a la publicidad en la vía pública, se mete con los dueños de 50 locales porque son pocos y porque es un rubro mal visto por "Doña Rosa"
    Si querés te paso el teléfono de mis empleadores, profesores y de los medios de transporte para que yo pueda llegar a mi casa antes de que cierren los supermercados y demás negocios habilitados, porque llego a mi casa 23:30 /00:00 hs entendés????
    Imagino que no entrarás a trabajar a las 7 de la mañana... O sea que, en algún momento del día tendrás tiempo de ir al super. ¿O qué? ¿Tampoco te bañás por qué no hay delivery de champú y jabón? Disculpá ... pero me hace gracia el argumento.
    Yo no te digo que no opines, te digo que te informes y que no agredas a alguien que trata respetuosamente. A mi se me habrá escapado la tortuga, pero gracias a tu necesidad de largar el resentimiento que tenés adentro, me mantenes el post arriba. GRACIAS
    ¿Viste? al fin y al cabo soy re buena mina!
    Originalmente publicado por GGP Ver mensaje
    Si, como vos misma decis, esos mismos jóvenes pueden comprarse 24 cajones de bebidas en el chino de la esquina, no entiendo en que soluciona el problema, salvo en el de joder al tipo al que le caen visitas (si, yo tengo amigos que a veces caen y no tengo una provision de cerveza "por las dudas". Tal vez deba hacerme a la idea y comenzar a juntar cosas.
    La venta de alcohol está prohibida a menores. Si hay un delivery que vende alcohol a menores lógicamente hay algo que no cierra. Digamos que es incompatible. No sé por tu barrio pero por el mío no se consigue alcohol en las maxikioscos porque directamente no venden para no tener problemas y eso que hay tres abiertos las 24 horas en dos cuadras.

¿Y por que no directamente no prohibimos que se tengan adolescentes? Podemos reinstaurar el servicio militar y extenderlo a 5 años, ya que es EL ESTADO el que tiene que ocuparse de ellos.
    ¿Eh?????????????????????????

A mi no me afecta caminar y no me afecta mover las cachas. Me molesta soberanamente que sea porque EL ESTADO lo decide.
    ¿Rebelde sin causa?

La ley en vigencia supongo que dice que si estas borracho en la vía pública, o si conducis alcoholizado, te pueden agarrar. ¿Por que no hacen eso si realmente quieren solucionar el problema?

Primero hay que estar de acuerdo que se "hace lo correcto". Lo correcto es evitar que haya alcoholizados en la vía pública. Pero prohibiendo cosas no se soluciona. ¿Por que no prohiben entonces todas las bebidas alcoholicas y listo? ¿Esa tambien seria una solucion?
    Lo correcto es que los menores no consuman alcohol.
    Y ya que tanto mencionan el proceso, tambien ahi habia censura para "proteger" a los jovenes de las ideas pervertidas que habia en el cine. supongo que tambien estabas de acuerdo, ya que era para "cuidar a los menores"
    ¿¿Eh???????????????? ¿Hablás en serio o le diste al delivery?

Vuelvo a aclarar. Me parece perfecto que se haga algo para que no haya alcoholizados en la vía pública (jovenes o no). Pero cerrar un delivery no lo va a lograr, y lo único que hace es joder a un adulto que se quedó sin bebida porque tiene otras ocupaciones en la vida aparte de hacer provision de alcohol en su casa.
    Si, soy caprichoso. Nunca use un delivery, pero me gusta tener la opcion de poder tenerlo si se me da la gana
    Bue... está todo dicho.

Por lo demás adhiero a las palabras de Nikobain.
    Editado por Mielma again - 27.10.2009 14:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Originalmente publicado por Argento 2.0 Ver mensaje
    Me extraña araña ¡¡
    No te me ¨desvies¨napo

No, pero posta estoy harto de que prohiban cosas. Un poco de tolerancia. El Estado no puede limitar todo, parecemos taraditos que necesitamos que el Estado nos diga hasta como tenemos que limpiarnos el ojete.-

Basta viejo, dejen vivir un poco.-

Si unos pibes quieren pedir bebidas pero que las pidan la puta madre!!! Dejenlos vivir. Tenemos todas las villas llenas de paco, los narcos financiando la campaña de la presidenta, y estamos con "ojito con el delivery de alcohol!!!".... pero por favor.....

Primero hay que estar de acuerdo que se "hace lo correcto". Lo correcto es evitar que haya alcoholizados en la vía pública. Pero prohibiendo cosas no se soluciona. ¿Por que no prohiben entonces todas las bebidas alcoholicas y listo? ¿Esa tambien seria una solucion?

Nunca use un delivery, pero me gusta tener la opcion de poder tenerlo si se me da la gana
    Volvimos a estar en sintonia. Con esto me leiste la mente.-
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Originalmente publicado por Mielma again Ver mensaje
    La venta de alcohol está prohibida a menores. Si hay un delivery que vende alcohol a menores lógicamente hay algo que no cierra. Digamos que es incompatible. No sé por tu barrio pero por el mío no se consigue alcohol en las maxikioscos porque directamente no venden para no tener problemas y eso que hay tres abiertos las 24 horas en dos cuadras.
    Si esta prohibido vender alcohol a menores, si hay un delivery que le vende alcohol a menores YA esta faltando a la Ley. Pero si un pelotudo de más de 21 quiere comprar alcohol y TIENE GANAS de usar el servicio de delivery, no veo por que no puede hacerlo. O no te das cuenta que el problema es que se le venda alcohol a los menores, sea en un bar, kiosco, supermercado o delivery. ¿Porque no te preocupas porque se cumplan ESAS leyes?
    Lo entiendo. Lo que vos no entendés es que esa libertad de pedir telefónicamente bebidas perjudicada a otros sectores de la sociedad: menores. Y a vos no te importa.
    No se si a ella le importa, pero a mi si un menor en su casa, pide alcohol, y los padres no lo controlan ni nada, no veo porque a mi me tendría que importar. Me importa que si ese menor borracho sale a la calle, sea llevado por la policia. Pero pedirle al Estado que cumpla la funcion que los padres no tienen ganas de cumplir, no solo me parece una estupidez, sino que no me interesa un estado paternalista que decida "cuidarme".

¿Rebelde sin causa? .
    Sin causa? habiendo tantas leyes que EXISTEN y no se hacen cumplir, creo que estoy en todo mi derecho de protestar por cosas que no van a lograr nada.

¿¿Eh???????????????? ¿Hablás en serio o le diste al delivery? .
    Qué?, ahora sos tan joven que no sabes que hubo censura en este país, y que existia para "proteger" a la juventud? O vos no viviste esa época?. Siempre todas las medidas se hacen para "protegernos". Pero las medidas efectivas para realmente hacerlo nunca se toman.

Bue... está todo dicho.
    Obviamente, vos veo que sos de las que solo salis a protestar las cosas que te afectan a vos. Yo en cambio protesto por las cosas que afectan mi capacidad como individuo adulto de tomar decisiones sin perjudicar a otra persona.
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 02 : 34 : 11-----
    Por lo demás adhiero a las palabras de Nikobain.
    Originalmente publicado por Nikobain
    Es que no estoy discutiendo que cerrar el dlivery va a terminar con el problema del alcohol en los jóvenes o la violencia en la vía publica (producto del alcohol) o lo que sea... Porque obviamente se necesitan medidas de fondo, las cuales se ve que el gobierno no está dispuesto a tomar (por intereses económicos) y demás... PERO... pero... no me deja de parecer una medida más, algo mas acertado, para entre otras cosas tener control sobre la venta de alcohol, sería bueno si funcionase lo otro (la NO venta en los boliches a MENORES, en los kioskos, etc, etc...) pero no me deja de parecer una medida más, que repito, no va a solucionar el problema de fondo, pero hoy en día es una medida más, la cual no me parece desacertada....
    Ok... saquemos miles de medidas que no solucionan el problema de fondo. Total, ¿para qué preocuparse por hacer cumplir las leyes que YA estan? Ahhh, claro, porque las leyes que ya estan... no dan prensa. Mejor sacar "nuevas" medidas que no logren nada.
    Editado por GGP - 27.10.2009 14:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Si esta prohibido vender alcohol a menores, si hay un delivery que le vende alcohol a menores YA esta faltando a la Ley. Pero si un pelotudo de más de 21 quiere comprar alcohol y TIENE GANAS de usar el servicio de delivery, no veo por que no puede hacerlo. O no te das cuenta que el problema es que se le venda alcohol a los menores, sea en un bar, kiosco, supermercado o delivery. ¿Porque no te preocupas porque se cumplan ESAS leyes?
    No se si a ella le importa, pero a mi si un menor en su casa, pide alcohol, y los padres no lo controlan ni nada, no veo porque a mi me tendría que importar. Me importa que si ese menor borracho sale a la calle, sea llevado por la policia. Pero pedirle al Estado que cumpla la funcion que los padres no tienen ganas de cumplir, no solo me parece una estupidez, sino que no me interesa un estado paternalista que decida "cuidarme".
    Justamente ése es el problema. Los deliverys le venden a quien llame sea éste quien sea. Y eso es imposible de controlar. ¿Por qué pasa eso? Porque la mayoría de las personas piensan como vos: "no es mi problema, es mi negocio". Para el que lo vende su negocio es hacer dinero para el que lo consume su negocio es la comodidad. En ambos casos les importa un bledo las leyes y los demás. Y las leyes están para cumplirlas y hacerlas cumplir. Y a mí también me parece bien que el Estado sea paternalista y que cumpla funciones que los padres no saben o no quieren o no pueden cumplir. ¿Qué le vamos a hacer GGP? somo diferentes.

Sin causa? habiendo tantas leyes que EXISTEN y no se hacen cumplir, creo que estoy en todo mi derecho de protestar por cosas que no van a lograr nada.
    ¡Válgame Dios que se te impida protestar por tus derechos! Tenés derechos pero que no van a lograr nada es tu opinión. La mía es contraria. Lo de rebelde sin causa lo dije porque asumiste que te molestaba porque lo decidía el ESTADO. Y el Estado está para eso.

Qué?, ahora sos tan joven que no sabes que hubo censura en este país, y que existia para "proteger" a la juventud? O vos no viviste esa época?. Siempre todas las medidas se hacen para "protegernos". Pero las medidas efectivas para realmente hacerlo nunca se toman.
    GGP ya dije que viví la época del proceso. ¿Leíste? Y también dije que tengo 44 años. ¿Leíste?
    Sé que hubo censura en este país. Lo que me parece ridículo y gracioso es la comparación. El recurso bajísimo de asimilar toda prohibición a la época militar está gastada, cansa y aburre. Y ¿sabés qué? no me la creo ni un poco. ¿Hasta cuándo y con cuántos temas más van a seguir diciendo una y otra vez que todo es un "secuestro"? Honestamente me causa gracia.

Obviamente, vos veo que sos de las que solo salis a protestar las cosas que te afectan a vos. Yo en cambio protesto por las cosas que afectan mi capacidad como individuo adulto de tomar decisiones sin perjudicar a otra persona.
    Ajá. Parece que definitvamente no leíste nada de todo lo que escribí. Para tu conocimiento consumo alcohol todos los días. Ceno con vino y luego tomo whisky o fernet o lo que tenga. Y jamás llamé a un delivery ¿Por qué? porque me procuro lo que quiero durante el día y porque no estoy dispuesta a pagar 20 por lo que vale 10. En general voy al super una vez al mes y ahí compro todo lo que necesito. Demás está decir que no me molesta que otros paguen diez veces más si se les ocurre o llamen a quien quieran para conseguir alcohol. Pero, como veo que hablás sin haberme leído, la medida me parece bien porque intenta proteger a los menores y yo no soy menor así que no veo donde asumís que protesto porque me afecta a mí. Es exactamente al revés. Vos protestás porque te afecta a vos independientemente de que esta medida resguarde a quien aún no está capacitado para hacerlo solo.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Justamente ése es el problema. Los deliverys le venden a quien llame sea éste quien sea. Y eso es imposible de controlar. ¿Por qué pasa eso? Porque la mayoría de las personas piensan como vos: "no es mi problema, es mi negocio". Para el que lo vende su negocio es hacer dinero para el que lo consume su negocio es la comodidad. En ambos casos les importa un bledo las leyes y los demás. Y las leyes están para cumplirlas y hacerlas cumplir. Y a mí también me parece bien que el Estado sea paternalista y que cumpla funciones que los padres no saben o no quieren o no pueden cumplir. ¿Qué le vamos a hacer GGP? somo diferentes.
    Obviamente. La principal diferencia justamente es esa. El estado que se ocupe de hacer cumplir la LEY fuera de mi casa, dentro de mi casa, yo puedo emborracharme hasta morir sin que se tenga que meter. Y no pongas que son gente que piensa "como yo" cuando claramente no tenes idea de como pienso. Si decis que "Y las leyes están para cumplirlas y hacerlas cumplir", entonces simplemente pedi que se cumplan. Con las que hay alcanzan para que no haya borrachos en la vía pública.

¡Válgame Dios que se te impida protestar por tus derechos! Tenés derechos pero que no van a lograr nada es tu opinión. La mía es contraria. Lo de rebelde sin causa lo dije porque asumiste que te molestaba porque lo decidía el ESTADO. Y el Estado está para eso.
    Si vos crees que el Estado está para hacer de papá y mamá y hacer que los nenes no tomen alcohol, entonces obviamente pensamos más distinto de lo que vos misma creías.

GGP ya dije que viví la época del proceso. ¿Leíste? Y también dije que tengo 44 años. ¿Leíste?
    Sé que hubo censura en este país. Lo que me parece ridículo y gracioso es la comparación. El recurso bajísimo de asimilar toda prohibición a la época militar está gastada, cansa y aburre. Y ¿sabés qué? no me la creo ni un poco. ¿Hasta cuándo y con cuántos temas más van a seguir diciendo una y otra vez que todo es un "secuestro"? Honestamente me causa gracia..
    Mirá que divertido. Yo NO le encuentro gracia a nada que, como repito, recorte mi libertad de hacer en mi casa lo que tenga ganas. Y a mi me parece muy gracioso el que toda medida, aunque inutil, haya que aplaudirla. Aplaudo las que tienen un objetivo claro y pueden lograr objetivos.

Ajá. Parece que definitvamente no leíste nada de todo lo que escribí. Para tu conocimiento consumo alcohol todos los días. Ceno con vino y luego tomo whisky o fernet o lo que tenga. Y jamás llamé a un delivery ¿Por qué? porque me procuro lo que quiero durante el día y porque no estoy dispuesta a pagar 20 por lo que vale 10. En general voy al super una vez al mes y ahí compro todo lo que necesito. Demás está decir que no me molesta que otros paguen diez veces más si se les ocurre o llamen a quien quieran para conseguir alcohol. Pero, como veo que hablás sin haberme leído, la medida me parece bien porque intenta proteger a los menores y yo no soy menor así que no veo donde asumís que protesto porque me afecta a mí. Es exactamente al revés. Vos protestás porque te afecta a vos independientemente de que esta medida resguarde a quien aún no está capacitado para hacerlo solo.
    No acuses a los demas de lo que haces vos. Yo ya aclaré que nunca pedí delivery de alcohol, asi que no veo como me afecta a mi.
    me cito a mi, a ver si lees...
    Originalmente publicado por ggp
    Entonces, en vez de ver todo esto como una conspiracion entre comerciantes y borrachos, porque no te das cuenta que hasta Nikobain, con quien "adherias", reconoce que esta medida no va a lograr mucho y no ataca el problema de fondo. Pero si vos te conformas con un lindo maquillaje... y si, no discutamos más y ponete contenta con la medida.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Les comento que se está avanzando en proyectos para limitar la venta de alcohol en cualquier momento del día. El chino va a dejar de la solución. El que quiera vender alcohol va a estar complicado y va a tener que pagar licencias e impuestos especiales.La mayoría de los que piden por delivery, compran porque se quedaron cortos con la compra de la tarde.GeoRock: los chinos están cerrados por la noche y no sé como podés pretender que el delivery no sea más caro. Vos pretendes que a las 3 de la mañana te lleven a la puerta de tu casa cerveza y puchos sin costo de envío y al mismo precio que a las 17:00 hs? Cuando pedís al super a domicilio te cobran más caro y encima te facturan el costo de envío. Por qué no decís que en los boliches todavía te cobran más caro???? En un delivery las cosas te salen menos de la mitad que en boliche. Lore189 Yo sé perfectamente quien soy y no necesito del alcohol para saberlo. Pero si cuando llego tarde de trabajar quiero pedirme una cerveza, una botella de champagne o lo que sea tengo derecho a hacerlo, prohibirlo es incostitucional.Nikobain y aggustin: Si ustedes me invitan a firmar en campañas que consideren importantes como combatir el hambre mundial, con gusto voy a participar.
    A ver, vamos por partes:
    Vamos a arrancar por tu "derecho" a comprar bebidas alcoholicas desde tu domicilio las 24 horas. De donde sacaste que lo tenes? yo te digo, lo tenés solo porque no está prohibido. Tenes el mismo derecho a comprar bebidas alcoholicas a cualquier hora que yo a drogarme con nafta. Si drogarse con nafta fuera un delito, vos saldrías a decir que están socavando tu derecho a drogarte con nafta -accidentalmente o concientemente-? ("ah, pero si no pueden controlar que se droguen con nafta, prohiben la venta de nafta").
    Reality check. Las fiestas privadas llenas de menores se hacen con alcohol de delivery por todos lados. Que vas a hacer? le vas a pedir documentos a todos? No, tenes que confiar en el que pelotudo con el único DNI que acuse 18 (suponiendo que te pidan documento o te den factura -algo que NO hacen ni harían porque pierden guita-) no se la va a dar a menores de edad.
    Suponiendo que legislas para que pidan documentos, como controlas? haces inspecciones civiles? Vas a inspeccionar.... a donde? les pinchas los teléfonos para ver donde y a quien le entregan?

Mostrando tal control como inaplicable, el paso lógico no sería restringir el horario de venta? (y mirá que son buenos porque te dejan margen para seguir dandole alcohol a los menores en otras franjas horarias donde con suerte, ya no estan en pedo cuando salen).
    Vos te pensas que es casualidad? cuantas peleas "afuera" del boliche ves a la 1 de la mañana?
    Y a las 5?
    Y a las 6?

En una realidad como la nuestra hay que pensar con la cabeza en el bien común y no ver derechos pisoteados que son completamente intransigentes. Lo que es derecho HOY por su no prohibición, no quiere decir que esté bien, no deba ser legislado o mantenga su libertad eternamente.
    Hay que ser criticos.
    A la pendejada que calculo mal y se desespera (o se desespera lo suficiente como para hacer una cruzada por no quedarse sin alcohol a las dos de la mañana OMFG!!), quizas es hora de que aprendan que la vida es dura.

Si, es dura, tan dura que capaz UN DIA... te quedas sin chupi para la previa antes de lo pensado...
    Para reflexionar, no?

Leyendo los mensajes me agarró una duda... independientemente que uno pueda conseguir alcohol en cualquier lado ANTES, ¿no les parece mal que salga "otra" ley prohibiendo algo?

Más sabiendo que es una Ley para "demostrar" que se hace algo, pero que no va a tener ninguna repercusion ni va a bajar la cantidad de alcoholizados que van a boliches y demás.

Yo nunca use un delivery para pedir alcohol, pero supongo que si me caen amigos na noche, y pido unas pizzas, me gustaria poder pedir unas cervezas sin que haya una Ley que me lo prohiba. Si quieren combatir el alcoholismo en la vía pública que tomen medidas concretas que combatan el alcoholismo.

Sin contar que, ademas, el delivery es a domicilio y se supone que yo puedo ponerme en pedo en mi casa sin que eso sea asunto de nadie. Si salgo a la calle, que me arresten. Pero si estoy en mi casa, no me jodan.
    Nadie está prohibiendo que se haga delivery de alcohol (y si lo hiciera, yo lo apoyo)... se está legislando en pos de hacerlo en un marco horario donde se considera que puede llegar a ser menos nocivo.
    Esto no tiene un fundamento tan loco. Yo como fumadora, si hubiese un delivery de puchos, fumaría el triple.
    No toda "prohibición" (en este caso, no la veo como tal) es mala. Acaso... cuantos de estos chiquillos hace una cruzada por el alcohol prohibido antes de las elecciones?
    Editado por Sadie - 27.10.2009 17:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Les comento que se está avanzando en proyectos para limitar la venta de alcohol en cualquier momento del día. El chino va a dejar de la solución. El que quiera vender alcohol va a estar complicado y va a tener que pagar licencias e impuestos especiales.La mayoría de los que piden por delivery, compran porque se quedaron cortos con la compra de la tarde.GeoRock: los chinos están cerrados por la noche y no sé como podés pretender que el delivery no sea más caro. Vos pretendes que a las 3 de la mañana te lleven a la puerta de tu casa cerveza y puchos sin costo de envío y al mismo precio que a las 17:00 hs? Cuando pedís al super a domicilio te cobran más caro y encima te facturan el costo de envío. Por qué no decís que en los boliches todavía te cobran más caro???? En un delivery las cosas te salen menos de la mitad que en boliche. Lore189 Yo sé perfectamente quien soy y no necesito del alcohol para saberlo. Pero si cuando llego tarde de trabajar quiero pedirme una cerveza, una botella de champagne o lo que sea tengo derecho a hacerlo, prohibirlo es incostitucional.Nikobain y aggustin: Si ustedes me invitan a firmar en campañas que consideren importantes como combatir el hambre mundial, con gusto voy a participar.
    te vas a morir si a las 3 de la madrugada te quedas sin cerveza??
    acaso es un medicamento para vos??

Que planteo cabeza por favor
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Justamente ése es el problema. Los deliverys le venden a quien llame sea éste quien sea. Y eso es imposible de controlar.
    ¿Imposible de controlar? Contratás a un pibe de 16 años, que legalmente ya puede trabajar con permiso de los padres, como inspector. Llama al delivery/va a un boliche/kiosko/bar/lo que fuera para comprar alcohol. Le venden, aplicás la ley. Mirá que sencillo.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Originalmente publicado por Sexy Sadie
    Nadie está prohibiendo que se haga delivery de alcohol (y si lo hiciera, yo lo apoyo)... se está legislando en pos de hacerlo en un marco horario donde se considera que puede llegar a ser menos nocivo.
    Esto no tiene un fundamento tan loco. Yo como fumadora, si hubiese un delivery de puchos, fumaría el triple.
    Es que es tu problema si fumarias mucho mas o mucho menos si hay o no delivery de puchos. No es funcion del estado hacerse cargo de que vos mantengas una vida sana, con ese criterio, cada uno de los aspectos de nuestras vidas quedarian a merced de la voluntad del gobiernante. Un dia de frio, no podria salir sin campera sin ser arrestado, o comerme dos big tasty en mcdonalds, porque es malo para mi salud.

El fundamento de los argumentos de Vanesa y GGP no tienen que ver con el bienestar comun, el bien general, o sandeces inexistentes de ese estilo, sino con la libertad individual de que somos personas y como tales podemos tomar decisiones sobre las actividades que hacemos y dejamos de hacer.

No toda "prohibición" (en este caso, no la veo como tal) es mala. Acaso... cuantos de estos chiquillos hace una cruzada por el alcohol prohibido antes de las elecciones?
    No la hacen porque es una prohibicion ya impuesta a la que estan acostumbrados, pero eso no quita que este mal esa prohibicion de venta de alcohol 24 horas antes de las elecciones, al fin y al cabo, esta ley lo unico que hace es nuevamente restringir las libertades personales de manera completamente irracional, por el hecho de que el alcohol lo puedo tener desde antes de que riga la prohibicion y asi tomarlo.

El problema no se erradica con la prohibicion, recuerden que los deliveries surgen a partir de la "ley seca" ibarristica, y no es casualidad que los nombres que hayan utilizado para trabajar sean Capone, El Padrino o La Liga, entre otros, haciendo alusion a los facilitadores de alcohol durante la prohibicion americana, por suerte la prohibicion no fue aplicada de manera estricta (es decir permitian el delivery) poruqe de no ser asi, tendriamos a nuestro Cartel de Juarez y Cartel de Medellin locales, con Pablo Escobar (o Vanesa Haller) a la cabeza
    Editado por CongoBelga - 27.10.2009 17:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas

Obviamente. La principal diferencia justamente es esa. El estado que se ocupe de hacer cumplir la LEY fuera de mi casa, dentro de mi casa, yo puedo emborracharme hasta morir sin que se tenga que meter. Y no pongas que son gente que piensa "como yo" cuando claramente no tenes idea de como pienso. Si decis que "Y las leyes están para cumplirlas y hacerlas cumplir", entonces simplemente pedi que se cumplan. Con las que hay alcanzan para que no haya borrachos en la vía pública.
    Tengo idea como pensás porque lo expusiste. ¿O estabas bajo los efectos del alcohol?

Si vos crees que el Estado está para hacer de papá y mamá y hacer que los nenes no tomen alcohol, entonces obviamente pensamos más distinto de lo que vos misma creías.
    Sin dudas... ¿Y?

Mirá que divertido. Yo NO le encuentro gracia a nada que, como repito, recorte mi libertad de hacer en mi casa lo que tenga ganas. Y a mi me parece muy gracioso el que toda medida, aunque inutil, haya que aplaudirla. Aplaudo las que tienen un objetivo claro y pueden lograr objetivos.
    El objetivo es claro: reducir el consumo incontrolado en menores. ¿Qué parte no se entiende?

No acuses a los demas de lo que haces vos. Yo ya aclaré que nunca pedí delivery de alcohol, asi que no veo como me afecta a mi.
    me cito a mi, a ver si lees...
    Entonces, en vez de ver todo esto como una conspiracion entre comerciantes y borrachos, porque no te das cuenta que hasta Nikobain, con quien "adherias", reconoce que esta medida no va a lograr mucho y no ataca el problema de fondo. Pero si vos te conformas con un lindo maquillaje... y si, no discutamos más y ponete contenta con la medida.
    GGP el que no lee sos vos. Yo tampoco usé ni pienso usar el delivery. Te afecta a vos porque vos mismo djiste que querés tener el derecho aunque no lo uses y hasta reconociste que era un capricho. Y yo creo que esta medida defiende a los menores así que aún espero que me aclares dónde y cómo yo pienso en mí. Y sí, adhiero a Nikobain, porque con tu mañía de no leer lo que escribo, YA DIJE que opino igual: no soluciona el problema de fondo pero lo reduce en gran medida.
    ----------
    Por otra parte el delivery de bebidas es un lujo. Es un sistema que está muy en boga en nuestra ciudad y extendido a muchas actividades, ahora hasta el verdulero hace delivery. Ni que el Estado estuvira prohibiendo una necesidad básica. Jate joder.....
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/972692-no-dejemos-que-prohiban-delivery-bebidas.html

Estadísticas del tema
  • 164 RESPUESTAS
  • 2482 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB