#76 Re: No dejemos que prohiban el Delivery de bebidas
Originalmente publicado por
Sadie
Exactamente. Es MI problema. Al decir eso tu planteo pierde seriedad porque sos incapaz de resignar una costumbre en orden de un bien mayor.
Por otro lado, SI es función del Estado velar por la salud de los menores. Asi que le estas errando pero FIERO FIERO eh. Que yo diga que YO fumaría más es un mero ejemplo de como las facilidades para conseguir elementos perjudiciales para nosotros incrementa su uso.
Eh? Yo soy incapaz de resignar mi libertad en pos de que algun tipo de planificacion estatal de mi vida.
Serias capaz vos de no salir los dias de frio, por el hecho de que es mas proclive resfriarse y de esa manera evitar contagios?
Estas acciones que discutimos, por mas que lo hagamos en publico, corresponde a la esfera individual de las personas, fumar un cigarrillo o diez cigarrillos, o no hacerlo, son acciones que te afectan exclusivamente a vos y, no existe razon alguna para que esa actividad y las actividades que surgen alrededor de tu necesidad o deseo de fumar sean reguladas.
Respeccto de la funcion del estado de velar por la salud de los menores (y no te discuto este presupuesto simplemente porque no estamos en el foro de politica) es de forma subsidiaria, por lo que la responsabilidad primordial la tienen los padres, en todo caso si se detecta un estado de desatencion grave, podria el estado llegar a involucrarse, pero controlar de manera rigida si un chico de 16 o 17 años se tome un speed con vodka los fines de semana, implicaria la instalacion de "telepantallas" en nuestras casas para ver que hacemos y dejamos de hacer. Queres campañas de concientizacion? Las acepto bajo este contexto, pero el control no es ilimitado.
Ahora, como dije, tus libertades individuales por ser tal, no son absolutas. Cuando hables de ley seca, ahi venime con que coartan tu libertad de tomar alcohol, pero por favor, no me vengan con semejante paparruchada cuando todo lo que te dicen es "de tal hora a tal hora no te vendemos". NO existe ninguna violación a ninguna libertad individual porque nadie te impide TOMAR alcohol.
La ley en todo caso, afecta tu derecho a comprar alcohol en determiandas horas desde el punto de vista mio, y el derecho a ejercer una industria licita en el caso de los deliveries de alcohol.
Y te pido que por favor me cites el lugar de donde tomás que tenés derecho a comprar alcohol las 24 horas del día asi presento un amparo YA MISMO porque los chinos atentan contra mis libertades individuales por cerrar de noche
No se trata del derecho a tomar alcohol, o comprarlo o dejar de hacerlo, sino al de pergeñar acuerdos voluntarios, libres y consentidos entre dos personas adultas.
O sea que si se viene prohibiendo, lo aguantamos pero si es algo nuevo, no? auqnue el principio sea EXACTAMENTE el mismo?
AYPEROPORFAVOR
Es que esa es la postura de la gente, aceptan lo que viene pero reaccionan ante mas imposiciones, son pasivos ante el
statu quo.
No se prohibe el alcohol, se regula el horario de expendio.
Se regula el ejercicio de una actividad licita, que satisface las necesidades de determinada demanda, y cuya actividad no daña a terceros.
Claro, permitamos todo todo asi no hay una mafia de "loqueseaquaacabamosderestringir"
Terminemos con las regulaciones y prohibiciones que agigantan los problemas.
Pero si queres, podes hablar de mi derecho a importar por las licencias no automáticas... Y DEBERIA PODER IMPORTAR LO QUE QUIERO, CUANDO QUIERO Y EN LA CANTIDAD QUE QUIERA!!!
DEJEN DE PISAR MIS DERECHOS, QUE ME IMPORTA LA INDUSTRIA NACIONAL SI YO QUIERO VENDER TAMAGOSHIS EN EL TODO POR DOS PESOS??!!
Exacto.
Vio, poco sentimiento nacional y popular el mio. Pero perfiero que la gente pueda comprar barato, antes que beneficiar a unos inescrupulosos industriales que se quieren enriquecer a costa del resto.