Discusiones Generales /

¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Participa en el tema ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda? en el foro Discusiones Generales.
¿Pensas que siendo "caritativo" se ayuda verdaderamente a las personas? O por el contrario, ¿ves ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?
    ¿Pensas que siendo "caritativo" se ayuda verdaderamente a las personas? O por el contrario, ¿ves a la caridad como un medio ineficaz de ayuda?

Hay muchas opiniones divididas respecto a esto. He tocado el tema con mucha gente, quienes me han dado explicaciones muy disímiles entre sí.

El tema esta planteado, la pregunta es clara.

PD: Por tocar el tema recordé una frase que me gusta mucho:

"La caridad es indigna, porque se ejerce verticalmente. La solidaridad, en cambio, dignifica porque se ejerce horizontalmente".
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/974119-crees-en-caridad-medio-genuino-ayuda.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

La ayuda es buena cuando el que la recibe la sabe aprovechar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Si bien es una actitud altruista y "linda" por parte del que la ejerce, no creo que ayude para nada. Pienso que se podria aprovechar esa energia de alguna otra manera mucho mas util.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Siempre pense que la caridad, solidaridad es un mecanismo de Poder,
    "dar" por ejemplo ropa o comida, a los llamados "pobres" implica paternalizarlos, ponerlos en el lugar infantil del que recibe, del que no puede sustentarse por si mismo.

Vivimos donando, dando, enviando... cumpliendo un rol con el cual el estado esta completamente equivocado. el modelo de estado Benefactor, reduce a la sociedad a unos estratos sociales piramidales y de poder, que no son tan visibles.. pero que repercuten. lentamente repercuten.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Si, yo creo que si. En todo caso si me equivoco prefiero haberlo hecho habiendo ayudado y no negarme a ayudar amparándome en el prejuicio de que no sirve para nada. En resumen me siento mejor conmigo mismo. Esto es mi opinón personal.

En fin no todo el mundo es solidario. Creo que eso sale de uno
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

sí totalmente, dar un poco de lo que se tiene para ayudar implica tener un respeto a la vida misma, uno reconoce que la vida no es un juego, y toma una cuota de responsabilidad por el lugar privilegiado que está ocupando en el "hormiguero que es el mundo"..
    mucho más aún si esa persona además de dinero pone tiempo y esfuerzo..
    Editado por Grecko88 - 30.10.2009 01:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Absolutamente.
    La caridad y solidaridad son medios de ayuda voluntarios, por ende justos.
    Hay gente que la rechaza justamente por los motivos que dice laraenlatierra, sin embargo la solución a eso no es la caridad y solidaridad directa, sino mas bien, proveída por asociaciones civiles que tiendan a otorgarle herramientas a los asistidos para su auto-subsistencia.

En cambio, se torna totalmente indigna la vida de aquella persona que recibe ayuda, que en realidad no es ayuda, sino el resultado
    de las imposiciones forzosas, valga la redundancia, del gobierno hacia la gente (tambien le dicen impuestos), y esto es un mecanismo de mantener a la gente en un estado de servidumbre con el puntero, o intendente...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Como el buen Emma lo ha hecho, me expresaré con un refran...

"al hambriento debes enseñarle a pescar, no entregarle el pescado"

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

la caridad no existe... en realidad es para satisfacerse uno mismo, yo te doy algo para sentirme bien, para decir "que bueno que soy"...
    la naturaleza humana es 100% egoista.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Crees en la caridad como medio genuino de ayuda?

Depende, si daria ropa, comida, etc, pero a estos que te piden plata por la calle no les dejo ni un centavo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 275 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB