Discusiones Generales /

7 Razones para no celebrar el Halloween...

Participa en el tema 7 Razones para no celebrar el Halloween... en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por eMMa 89...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 1 mes

#1 7 Razones para no celebrar el Halloween...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    Son los típicos quejones crónicos. Por eso destaco la actitud de las iglesias evangélicas que todos los años se movilizan con este asunto y te proponen alternativas (si te cabe la iglesia obvio).
    Seguro, igualmente la argumentacion del dogma Cristiano, pasa por otro lado.
    Yo soy protestante y mas alla de todo el concepto pagano que se le atribuye a halloween, creo que el rechazo de parte de la sociedad, no pasa justamente por ahi, aunque como vos decis este al menos justificado.
    El carnaval es igualmente pagano, pero dentro de la cultura "local" esta internalizado, asi como lo esta el halloween en USA, por ej Obama es Bautista evangelico como la mayoria de la sociedad americana, pero repartio dulces en noche de brujas.
    Imagino que si yo comento que respeto el Thanksgiving day, evangelicos, catolicos locales me diran cipayo, imperialista y bla bla porque es algo ajeno a la tradicion local, aunque sea parte de mi creencia o tradicion familiar.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Seguro, igualmente la argumentacion del dogma Cristiano, pasa por otro lado.
    Yo soy protestante y mas alla de todo el concepto pagano que se le atribuye a halloween, creo que el rechazo de parte de la sociedad, no pasa justamente por ahi, aunque como vos decis este al menos justificado.
    El carnaval es igualmente pagano, pero dentro de la cultura "local" esta internalizado, asi como lo esta el halloween en USA, por ej Obama es Bautista evangelico como la mayoria de la sociedad americana, pero repartio dulces en noche de brujas.
    Imagino que si yo comento que respeto el Thanksgiving day, evangelicos, catolicos locales me diran cipayo, imperialista y bla bla porque es algo ajeno a la tradicion local, aunque sea parte de mi creencia o tradicion familiar.
    En USA el Halloween es realmente importante o es fecha comercial?
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

qué tiempos estos... esta nueva oleada de celebraciones foráneas son una puñalada certera al corazón de nuestro país y a sus festejos.... qué será de la autóctona navidad, episodio cumbre de nuestras tradiciones gauchescas... o de reyes....... tan solo imaginarme a los pobres camellos volviendo tristes y abandonados por el pueblo a la pampa que los vio nacer hace que parte de mí muera de a poco cada día.......
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

En USA el Halloween es realmente importante o es fecha comercial?
    Si bien todas las fiestas tienen un perfil comercial, halloween es como la mas "vacia conceptualmente", por eso podriamos decir que cuantitativamente es mas comercial, aunque la navidad la supere ampliamente en facturacion.
    A mi me toco estar en Glen Rose Texas (pueblito de mi abuelo), en halloween y realmente es mas que nada una fiesta para los mas chicos y si veias un monton de pendejitos insoportables vestidos de brujitos, mangueando golosinas.
    Por ej, cuando de wuachin, vivia en NY si bien ya se festejaba creo o al menos yo con mis 7 años no me daba cuenta que era tan masivo el festejo, tal vez era porque no eran las mejores epocas en cuanto a seguridad, una ciudad grande y demas variables.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Si bien todas las fiestas tienen un perfil comercial, halloween es como la mas "vacia conceptualmente", por eso podriamos decir que cuantitativamente es mas comercial, aunque la navidad la supere ampliamente en facturacion.
    A mi me toco estar en Glen Rose Texas (pueblito de mi abuelo), en halloween y realmente es mas que nada una fiesta para los mas chicos y si veias un monton de pendejitos insoportables vestidos de brujitos, mangueando golosinas.
    Por ej, cuando de wuachin, vivia en NY si bien ya se festejaba creo o al menos yo con mis 7 años no me daba cuenta que era tan masivo el festejo, tal vez era porque no eran las mejores epocas en cuanto a seguridad, una ciudad grande y demas variables.
    Me imaginaba... Si vamos al caso, la celebración es celta no yankee
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 04 : 34 : 44-----
    Originalmente publicado por rolando_ando Ver mensaje
    qué tiempos estos... esta nueva oleada de celebraciones foráneas son una puñalada certera al corazón de nuestro país y a sus festejos.... qué será de la autóctona navidad, episodio cumbre de nuestras tradiciones gauchescas... o de reyes....... tan solo imaginarme a los pobres camellos volviendo tristes y abandonados por el pueblo a la pampa que los vio nacer hace que parte de mí muera de a poco cada día.......

No somos nada che....
    Editado por eMMa 89 - 01.11.2009 04:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

¿Vieron alguna vez esos carteles que pegan y panfletos que reparten algunas iglesias evangélicas?
    Dan sus motivos por el cual no deberíamos celebrar esa fecha (si es que alguien lo hace yo ni enterado de que fué ayer) que tienen que ver con que no es una celebración cristiana, bla, bla. (eso es otro tema en lo que uno puede o no estar de acuerdo).
    Pero lo que siempre me dió curiosidad es el supuesto origen que le atribuyen a la fiesta.

Spoiler

PD: ¿Que opinan ustedes del Halloween?
    La verdad no vi los panfletos... igual no es una fista que sea parte de nuestro acervo cultural, aunque se va metiendo de a poco.

Por otro lado no me parece bien, que una religion salga a decirme que carajo puedo celebrar y que no... es sectario, discriminatorio, por lo tanto prohibido por la ley.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

me parece la fiesta mas boba.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Nunca lo festeje ni me atrae festejarlo.... no se, no me parece divertida la idea de la fiesta jaja prefiero la Navidad o el año nuevo xD. No me imagino disfrazada pidiendo caramelos... me cago del embole.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

bueeeh, me parece que sorprendidos no debe haber, si en éste país somos tan ignorantes que festejamos los hechos de las culturas ajenas y el día de la tradición no sabemos que es, jajaja.
    Quisiera ver quien anda disfrazado por la calle haciendo augurio de lo que somos, de nuestra verdadera cultura y demostrandolé a los demás que nos acordamos y lo festejamos. Quisiera ver cuantos van a andar así dentro de pocos días, el diez de noviembre.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    Es una estupidez que nos quieran imponer costumbres anglosajonas, como San Valentin, Hallowen...
    Claro, es negocio.
    Claro, mirá como también es "Negocio" un día patrio, un día en que tendríamos que festejar, por ejemplo, la revolución de mayo.

Nadie te impone nada, vos hacé lo que quieras hacer.
    Pero bueno, ante estas boludeces no podemos pasar inadvertidos, hay que opinar y lo mas "correcto" es decir que importamos o nos imponen fiestas gringas, cuando las fiestas locales nos importan 3 carajoz.
    Originalmente publicado por JulietaPP Ver mensaje
    A mi me gusta el halloween, vestirse y comportarse como un ser que nunca sería me parece divertido, ver diablos y duendes por la calle, niños disfrazados de las cosas mas tierrrrnas!!!

A mi personalmente me encanta... de donde viene, o por que se celebra ya no tiene importancia para mi, es simplemente un día en que la aguja del tocadiscos del mundo salta y salgo a un mundo bizarro. I like it!
    Ojalá en argentina se festejara así, actualmente no se hace, hay pocas madres que visten a sus chicos para la fecha y no se dan dulces ni nada similar.
    Pero si se hiciera, sería divertido por más que sea una fiesta yanki.

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    bueeeh, me parece que sorprendidos no debe haber, si en éste país somos tan ignorantes que festejamos los hechos de las culturas ajenas y el día de la tradición no sabemos que es, jajaja.
    Quisiera ver quien anda disfrazado por la calle haciendo augurio de lo que somos, de nuestra verdadera cultura y demostrandolé a los demás que nos acordamos y lo festejamos. Quisiera ver cuantos van a andar así dentro de pocos días, el diez de noviembre.
    SOS tan ignorante que no entendés el punto de las cosas.
    No pasa por ser una fecha de otro país que estaría bueno festejarla (por que NO se festeja en argentina) ; Pasa por que es divertido y principalmente es para niños

Quisiera ver, a alguno de uds. que tantooo defienden a la patria con esto, defenderla con otras cosas más importantes (por ejemplo, la inmigración de paises vecinos .... ó la emigración de mentes realmente capaces ... o en lo economico! El aumento del dólar aún en tiempos donde el dólar debería valer menos... TODO ESTO NOS DAÑA COMO NACION/PATRIA Y NO UNA FIESTA)

Pero está bueno, ver a aquellos que jamás defienden a su patria, ver como la defienden por una simple "Fiestita" que lejos de ser sólo anglosajona, es para divertirse y pasarla bien, para que los chicos jueguen y realmente tengan una infancia

Vamos a ver, cuando un tema de real importancia a nivel nacional, que nos dañe a todos, cuantos de todos uds. Sale a defender esos intereses (sea cual sea...) y cuantos dejan el "Patriotismo", con el que hablaron acá, simplemente acá.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 967 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB