Discusiones Generales /

7 Razones para no celebrar el Halloween...

Participa en el tema 7 Razones para no celebrar el Halloween... en el foro Discusiones Generales.
Saben lo divertido/pegajoso que es cojer con un disfraz puesto?...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 1 mes

#1 7 Razones para no celebrar el Halloween...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Saben lo divertido/pegajoso que es cojer con un disfraz puesto?
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

porq ta bueno fiesta fiesta ami me kaben las diablistas disfrazadas amorir y otras gran cantidad de variedades tamb por los especiales de dias de bruja y para pasarlooo muy bien!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Todo el mundo se queja de Hallowen, pero de la fiesta de la cerveza o el día de San Patricio no. ¿Será que cuando hay alcohol y joda no le molesta a nadie que la celebración sea extranjera?
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Yo, éste finde estuve en Ayacucho, en un seminario del Rotaract Club de allá.
    Cuestion que en vez de festejar Halloween, hubo una noche en donde nos tuvimos que "disfrazar" de gauchos, chinitas, etc. Había de todo! Y el show folklorico estuvo muy lindo.
    Y.. se podia ver, en la plaza principal del pueblo (hermosa, llena de plantas de rosas) chicos jugando a halloween, vestidos de fantasmitas, princesitas, o gauchos, que te pedian caramelos, y si no les dabas.. te tiraban harina =P
    Y.. eso pasó en un pueblito de 20mil personas del interior.

Si se festeja el día de todos los santos, el día de los muertos (estoy hablando de latinoamerica) porque no festejar Halloween? (que vendria a ser lo mismo, pero la joda es diferente )
    Además, si nos ponemos a pensar.. EUA tb adoptó ésa tradición, porque no es de ellos.
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 09 : 20 : 27-----
    Originalmente publicado por Serendio Ver mensaje
    Todo el mundo se queja de Hallowen, pero de la fiesta de la cerveza o el día de San Patricio no. ¿Será que cuando hay alcohol y joda no le molesta a nadie que la celebración sea extranjera?
    Claro, pero el Oktoberfest es Alemán, y el Día de San Patricio es Irlandés.
    La tienen contra los "gringos" aparentemente, Jajajjaa
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 09 : 28 : 53-----
    Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Una copada es la Fiesta Regional del Cordero en Daireaux, fui hace un par de años y la pase barbaro.

A mi ayer me invitaron a la fiesta del Cordero que van a hacer en Ayacucho, el año que viene.
    Capaz que vamos con mis amigos
    Para tener en cuenta; Madariaga tiene el Festival de Noches camperas (jineteada, folclore, asado, etc) La fiesta provincial del mejor reservado (jineteada de reservados con gurupa, crines, bastos y encimera; jineteada de novillos a largar de la gatera; pialada de terneros; pialada de potros puerta afuera; carrera de sortijas; prueba de destreza en riendas, asados y comidas típicas, culminando con desfile de gauchos, festival folclórico, etc).
    La fiesta del Talar, que terminó ayer. (Creo que el año que viene lo hacen en Tandil). (Pruebas de riendas de gran magnitud, montas especiales, tropillas e importantísimos premios se entremezclan con comidas típicas). Y la Fiesta Nacional del Gaucho, que se viene ahora en Diciembre (A la que espero ir ) Las actividades que hay, son: Fogones con comidas tradicionales, espectáculos de jineteada , festival folclórico (las tres noches) con figuras de nivel local y nacional, quinchos con comidas típicas, elección de la Flor del Pago (coronada con sombrero y poncho pampa) e importantísimo desfile tradicionalista destacado por su esplendor, con delegaciones de a caballo, emprendados, tropillas, carruajes y carrozas, donde también desfilan las aspirantes a Flor del Pago y las representantes de las fiestas más importantes del País.
    Editado por ANAM|kA - 02.11.2009 09:28 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Halloween es una festividad totalmente comercial importada por esos malditos imperialistas. DUH! Díganme qué festividad "argentina" no lo es? Y, si llega a tener éxito, será también porque las personas participan de ellas activamente. Aclaro que los mayores no salen a buscar dulces como si fueran subnormales, hacen fiestas de disfraces con otros mayores y hasta toman alcohol. Acá hay miles de festividades locales o regionales muy bonitas, pero casi todas implican sentarse y mirar lo que hacen otros.

El carnaval es igualmente pagano, pero dentro de la cultura "local" esta internalizado, asi como lo esta el halloween en USA, por ej Obama es Bautista evangelico como la mayoria de la sociedad americana, pero repartio dulces en noche de brujas.
    Momento.

1) Obama no es Bautista evangélico. Perteneció a la United Church of Christ, una de las iglesias protestantes más liberales (en oposición a conservadoras) que, entre otras cosas, defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo. Imagino que no tienen nada contra Halloween.

2) La mayoría de la sociedad americana tampoco es Bautista evangélica. Alrededor de la mitad son protestantes y cerca de un cuarto, católicos. Ahora, hay tantas facciones protestantes que no conforman una verdadera unidad. La mayoría de la sociedad americana es católica. Dentro del protestantismo, la más numerosa es la Southern Baptist que se pasaron de conservadores a prácticamente fundamentalistas. Estos pueden llegar a ser los que todavía se oponen a celebrar Halloween y, como el nombre lo indica, son mayoritariamente del sur del país;

Imagino que si yo comento que respeto el Thanksgiving day, evangelicos, catolicos locales me diran cipayo, imperialista y bla bla porque es algo ajeno a la tradicion local, aunque sea parte de mi creencia o tradicion familiar.
    Lo mismo o cosas peores me podrían decir a mi por festejar el Día de la Raza.

Originalmente publicado por rolando_ando Ver mensaje
    sin repetir y sin soplar, festejos tradicionales originados en la argentina

tiempo

Originalmente publicado por Mancil Ver mensaje
    este rito o tradicion, que exactamente se creo primero por religion y despues simplemente para divertirse (herencia irlandesa por parte de EEUU) es un rito que llego aqui por su motivacion comercial y por la "propaganda" que esta tenia en los dibujos animados estadounidenses, verdaderamente veo que gran parte de la cultura impuesta por occidente que resbala a nuestras creencias o culturas se convertirá en algo mas de esta homogeneizada cultura social globalizada...
    Todo muy lindo, pero no. Halloween tiene orígenes celtas (que tuvieron influencia más allá de Irlanda) y nórdicos. Para nada es una celebración creada por la religión. Siempre fue un rito pagano, ya lo explicó Emma más arriba. Se festeja en todo el Norte de Europa hace siglos, muchisísisisisisimo antes que en EEUU.

El Día de Todos los Santos se celebraba originalmente en mayo para honrar a los santos que no tenían un día asignado en el calendario. La Iglesia Católica decició moverlo a Noviembre justo, oh casualidad, coincidiendo con festividades paganas como Samhain. La misma estrategia han usado con la Navidad, que decidieron ubicarla a fines de diciembre para opacar y suprimir festejos paganos (Jesús podría haber nacido en Junio pero eso no importa).

De qué cultura social homogeneizada globalizada estamos hablando? Que vendan disfraces y calabazas en Wal Mart no quiere decir que los argentinos festejemos Halloween como enajenados. POR FAVOR.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    Es una estupidez que nos quieran imponer costumbres anglosajonas, como San Valentin, Hallowen...
    Claro, es negocio.
    Acá la doctrina es semi-anglosajona, sobretodo en este foro, creo que vivo en otro pais cada vez que entro y leo algunos mensajes de este lugar(ojo dije algunos, hay otros que me caen bien lo que escriben).
    Pero tenemos: hallowen, San Valentin, San Patricio, pero le pregunto a los zapiolas de aqui ¿el 25 de mayo es grasa festejarlo?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Halloween tiene orígenes celtas (que tuvieron influencia más allá de Irlanda) y nórdicos. Para nada es una celebración creada por la religión. Siempre fue un rito pagano, ya lo explicó Emma más arriba. Se festeja en todo el Norte de Europa hace siglos, muchisísisisisisimo antes que en EEUU.

El Día de Todos los Santos se celebraba originalmente en mayo para honrar a los santos que no tenían un día asignado en el calendario. La Iglesia Católica decició moverlo a Noviembre justo, oh casualidad, coincidiendo con festividades paganas como Samhain. La misma estrategia han usado con la Navidad, que decidieron ubicarla a fines de diciembre para opacar y suprimir festejos paganos (Jesús podría haber nacido en Junio pero eso no importa).

De qué cultura social homogeneizada globalizada estamos hablando? Que vendan disfraces y calabazas en Wal Mart no quiere decir que los argentinos festejemos Halloween como enajenados. POR FAVOR.

Adhiero
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Todo muy lindo, pero no. Halloween tiene orígenes celtas (que tuvieron influencia más allá de Irlanda) y nórdicos. Para nada es una celebración creada por la religión. Siempre fue un rito pagano, ya lo explicó Emma más arriba. Se festeja en todo el Norte de Europa hace siglos, muchisísisisisisimo antes que en EEUU.

Signo, perdona, pero pues claro que es una festividad celta¡¡ lo que dije de Irlanda es como se "llevo" esta tradicion en tiempo modernos y como llego a EEUU, el pais que la comercializó y expande, tampoco dije que esta celebracion sea festejada por todo el pais ni nada de eso, hubo un mal entendido...

Si, muchas veces la I. Catolica ha impuesto ciertas fechas para luchar contra los ritos paganos, el caso de Navidad es porque en tierra al norte de Europa (Noruega, Finlandia y el norte de Rusia) en diciembre el invierno es tan crudo que desde el 22 hasta el 25 el sol no aparece, esto era considerado como un mal presajio y a su vez cuando este vuelve el 25 significa para estos que el sol ha resucitado, por ello la navidad se festeja en este tiempo...

lo mismo ocurre con la hostia, es interpretado por los catolicos como cuando su dios parte el pan, esto hace que el partir la hostia signifique el quebrantamiento de un "sol" hecho pan, lo que hace romper la creencia paganistica que el sol es una deidad santa...

Asi tambien el porque dios utiliza una oreola en su cabeza...

hay muchisimas otra interpretaciones que seria bueno poder explicarlas algun dia...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

Está perfecto!
    TODO es una excusa para festejar y olvidarse un poco de la mierda que es todo :emo:
    Está genial. Yo apruebo. Sea el día de la madre, el día del Animal, el día de tu Tío en Zunga, Halloween, San Valentinm, lo que sea, es una buena excusa para juntarnos y pasarla bien.
    Y si, para la gente que vive a 11mil revoluciones por minutos, las "excusas" son importantísimas. Yo terminé en una fiesta de disfraces a la que no sabía que estaba invitada, de ojotas y "entrecasa" riendome mucho con un puppet de Elmo y una bruja que te pechaba cuando te le acercabas mucho.
    Que se le va a hacer? tan mal está descomprimir un poco che?
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: 7 Razones para no celebrar el Halloween...

la fiesta de jalobuin tendría que estar prohibida por ser demasiado friki para este mundo... en una fiesta de jalobuin, si se junta mucha gente, se puede producir un agujero negro que puede absorber todo el planeta... es peligroso romper la barrera de la ridiculez, no sabemos que hay del otro lado y no conviene arriesgarse..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 971 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB