$180 por hijo
-
Y acá te equivocás de sobre-manera.
Primero: El petroleo lo estamos pagando como cuando estaba 140 dólares, y hoy en día está en 79 dólares (ó menos) o sea, que el estado no deja que el petroleo baje, y la nafta sea accesible.
La energía, por ejemplo, es una de las cosas que más nos juegan en contra, siendo que al no haber planes energeticos e inversión en energía, la misma aumenta de precio transformandose en un costo elevado para el productor.
La maquinaría se adquiere en dólares, mientras el dólar aumenta, menos capacidad de producción local habrá por que nadie quiere comprar maquinas que cuestan miles de dólares, mientras la ampresa sólo se dedique al mercado interno.
El petroleo, al estar caro, encarece también a sus derivados, nafta, plástico y otras cosas de prioridad.
Los aumentos salariales, por ejemplo, derivan en inflacion.
La inflación también se debe a un gasto público exorbitante, que juega en contra en el corto plazo, mucha emisión de moneda al mercado real en poco tiempo, termina en escaces de productos para elevada demanda, con lo cual el producto aumenta de valor ; No hay tiempo de invertir.
Cargas salariales: A mayor sueldo mayor inflación
Presión impositiva: Inflación
Te equivocás mucho y ojo que en cierta parte podés tener razón
Te comento que en los 90' los productos no bajaron de precio también hubo inflación en 10 años, pero hay que tener en cuenta que esa inflación estaba controlada por la competencia... habia muchisíima competencia de todos lados y por lo cual, dificil era que alguien aumente el costo, ya que la producción era suficiente, aunque, habia inflación como hay en todo el mundo (entre un 3 y 10% anual)
Todo lo que nombré antes, sobre la prebicibilidad, es un tema complejo, sin ella no se generan inversiones y sin inversiones no hay competencia sin competencia hay manejo de precios a gusto y placer ; Incapacidad de producir lo que se demanda y bueno .....
A todo esto, la mayor y más importante causa de inflación que tuvimos fue el elevadisímo gasto público, que parece no disminuir, se sigue destinando dinero a subsidios y no a inversión.
Si en un año la inflación ataca de nuevo, por favor, recuerden mis palabras, y sino, recuerden también que no soy economista
Me faltó nombrar algo más: La quita de subsidios a determinadas empresas, está generando inflación por que cada quita de subsidios implica menor poder adquisitivo y por ende, los empleados buscan aumento de sueldo.
Si a eso le sumamos que por ejemplo, se crean impuestos a respirar, digo, usarcelular y demás, mientras más nos duela el bolsillo más aumentos pedimos y mientras la empresa más pague de sueldo, más caro vende el producto generando así una inestabilidad enorme.
Por ejemplo, si la nafta bajase de precio como a nivel mundial, y el petroleo, habría menos costo para empresas y personas (transporte por ejemplo) ; Con eso, ayudaríamos a bajar un poco la inflación.
Si desde el estado se crean aumentos y cosas locas, no esperemos menos de las empresas que tienen que sastifacer a sus empleados. -
Perdon... no soy econimista, pero por lo que recuerdo eso es aumento del costo de vida que no tiene nada que ver con la inflacion.
Inflacion es cuando emitis moneda... sin acumular reservas en compensacion a lo emitido.
Cuando se incrementa tu circulante y no incrementas proporcionalmente las reservas de divisas.
Vos podes tener aumento del costo de vida, sin emitir... y sin inflacion... o viceversa, o ambas cosas al mismo tiempo. -
Nada que ver con la vida Lelaps. Una cosa es pagar asignaciones fliares a un obrero que se rompe el orto trabajando (produciendo para el pais) y otra muy distinta es pagarselas a quien no trabaja.-
O es lo mismo trabajar que no hacerlo? O alguien tiene pruebas irrefutables de que quienes van a cobrar esto no trabajan porque "no hay trabajo"? O no existen los vagos en este pais?
Otra contradiccion K. Si es tan cierto que la economia florece y que cada dia hay mas puestos de trabajo, que alguien me explique porque cada vez se pagan mas planes trabajar, mas tarjeta verde, ahora esto...
El tema no es el futuro, el tema es que los jubilados no cobran AHORA. En este preciso momento hay miles de juicios de reajuste que el Estado demora años para no pagarlos. Entonces la pregunta es: antes que pagarle a gente que no trabaja [que no realiza ninguna prestacion a favor de nadie], no es mas justo aumentar la jubilacion a quienes laburaron toda su vida???
Un jubilado con la minima hoy cobra $800, zarpado oligarca no? -
-
En serio????
por politica y economia estable me referia a lo que FALTA: Reglas de juego claras, previsibilidad politica, baja inflación; Disminuir carga impositiva pero aumentar la caza de evasores, así lo que yo pago no sea por que otro no paga.
Cuando tenés eso -ejemplo brasil- tenés inversiones y por arte de magia, el país empieza a crecer muchisímo. -
1) ¿Cuándo hubo reglas de juego claras?
2) Esto que vos planteás como cosas que nos falta, son desde un enfoque (que vos compartis) ultraliberal. Ya hemos tenido suficientes ejemplos de este modelo que no sólo no ha dado resultados a largo plazo (¿para qué sirve crecer dos años, haciendo miércoles a mediano-largo plazo instituciones ligadas con valores básicos: salud, educación, etc?), sino que siempre estuvieron en detrimento de los derechos universales relacionados a cubrir las necesidades básicas de más personas y llenaron los bolsillos de unos pocos. -
Bueno, disculpame por querer bajar la inflación (Principal empobrecedor de la clase media) ; Por querer que bajen los impuestos y se haga que TODOS LOS PAGUEN. y por principalmente querer que el presidente no se de vuelta como una tortilla cada vez que sopla el viento.
Te comento que la recaudación impositiva, no disminuiría, por el contrario creo que aumentaría si los impuestos no fuesen tan elevados (tampoco hablo de una reducción completa...) ; Además de que actualmente, los que pagan impuestos pagan mucho por que hay quienes no los pagan
Pero por qué esos que no pagan querrían pagar impuestos, si el dinero en vez de destinarse a créditos para la inversión ó directamente a inversiones, se destina a darle al que no trabaja?
De nuevo, cuando el 50% de las personas decide no trabajar por que habrá un 50% que se haga cargo de ellas, y cuando este último 50% se de cuenta de que no sirve trabajar por que le quitarán lo ganadoSe acaba el estado como lo conocemos.
bajo ningún motivo quiero medidas ULTRALIBERALES ; Sino acordes a un pais como el nuestro
Por ejemplo, yo me la paso comprando con tarjeta de debito, por que me devuelven el 5% de iva, lo cual me beneficia y termino pagando un 16% de IVA.
Me conviene eso, ahora si es en efectivo y no me quieren dar ticket: A) o me quitan el 21% ó me dan ticket -
-
No te disculpo nada
Estoy de acuerdo en reducir la carga impositiva y que lo paguen todos, pero eso sólo no soluciona las cosas. Debe garantizarse que lo que se recauda, se derive a gastos que impulsen la demanda para que haya crecimiento. Ese es el problema, que en mayor o menor medida han tenido todos los gobiernos (liberales y no liberales) argentinos. La falta de control: si todos pagan, no se destina lo recaudado para los fines que deberían, por lo tanto la gente deja de pagar, total sigue siendo para enriquecer a unos pocos…
¿Y por qué yo que siempre he pagado mis impuestos me tendría que bancar que sirvan para financiar deudas de empresas privadas y encima extranjeras? ¿Porque invierten? Si es asi, somos unos boludos, que les damos de comer a los capitales extranjeros, a expensas de nuestra propia gente.
¿De verdad pensás que le gente decide no trabajar? Cierto que simpatizás con Smith, que pensaba que el desempleo era involuntario… Por suerte luego otros modelos económicos superadores, presentaron sus teorías que daban por inválido ese razonamiento.
Yo también hago eso