Discusiones Generales /

$180 por hijo

Participa en el tema $180 por hijo en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por negro86...17

Buscar en este tema:

•  
    vapin escribió hace 28 días

• #161 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    Nuevamente pregunto: ¿todo el mundo tiene derecho a no sufrir hambre y a tener buena educación y salud, o se debe trabajar para poder conseguirlo?
    NO estamos hablando de repartir yates y jacuzzis, sino de satisfacer necesidades esenciales sin las cuales uno no puede vivir. ¿De que derechos humanos me puede hablar alguien que crea que uno no merece comer (vivir) si no labura? ¿En qué parte de la Declaración Universal está impuesta esa condición?
    No puedo seguir leyendo mas sin reaccionar ante estas declaraciones, por personajes con esa filosofia zurdezca, cada vez hay mas gente q se le da por reclamar su "legitimo derecho" a vagar, reproducirse y consumir, no sin antes preparar a una nueva generacion de zanguijuelas q potenciaran ese "legitimo derecho"....

Basta ya de la gente q espera q "alguien" o "algo" le cambie el destino de mierda q le toco vivir.... aca nadie eligio donde nacer, nadie tiene ese "derecho" q sugiere este personaje, TODOS tenemos la obligacion de rebuscarnos el futuro, ESTOY HARTO de la gente q sólo pide, .... y mas aún de los q los apoyan con un aire de "caridad cristiana" solo para estar tranquilos con su conciencia social por unos instantes....

Repito, en este querido pais, el q no labura es porq NO QUIERE, porq es mas dificil soltar la teta q el clientelismo de turno les dá, que salir a laburar al sol, en el campo, o el cuantas actividades desarrollan hoy INMIGRANTES ILEGALES porq los bonitos y señoritos desocupados argentos, tienen el DNI listo para cobrar algun Plan Parasitar....

Hay q anular YA todos estos planes y subsidios estúpidos....
    Me gusta este mensaje
  • #162 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Tienen que presentar certificado de alumno regular de sus hijos.

Me jode un cacho, el PREJUICIO y DISCRIMINACION (asì con mayùsculas, sí) que hay hacia los sectores màs pobres:

1) De una sospechando que van a comprar vino.
    2) Si los chetos, se drogan, emborrachan y sus hijas cambian tragos por petes, en "Pachá", ni se discute....
    Acá la que discrmina sos vos, fijate cómo usaste cheto despectivamente.
    Nadie dice nada? si se dice, no se dice que lo hacen con el dinero del estado (salvo que sea flor K ó el hermano)

Drogarse y emborracharse, está mal visto socialmente, aunque te invito a pasar por pachá a las 6 AM y luego por fantastico a las 6 AM, a ver cual es mejor y qué "Chicos" son los de bien

¿Y què pasa cuando (como pasa en Argentina y en todo el mundo) el trabajo no alcanza para todos? ¿Y cuando la ignorancia o falta de acceso a la informaciòn, entre otros factores, hacen que no tengan la oportunidad de ponerse su propio negocio?

¿Que se jodan?

intolerable para mì esta opciòn....
    Es un tanto duro pensarlo pero la realidad es una sola: El estado debe proveér salud, educación y nada más.
    Si sos pobre, y tenés hijos, la cula es de quien ?????? de la sociedad???? ó tuya?

Sabés qué pasa lola, que trabajo hay.
    Acá tengo unos conocidos, que ganan buena guita, por finde 2 lucas (a veces más a veces menos), sin embargo viven (con el nieto) en un local (sí en un local de una galería) ; Para mi, para vos y para todos, esos tipos son pobres... ok... tan pobres que se patinan las ganancias de su trabajo (lo auto-generan) en los caballos.-
    El hijo de ellos, padre del nieto, se la patina en faso y la mujer de él, también. Viven en un local y van a cobrar los 180$ mensuales.
    Los conozco, no hablo por hablar.

TRABAJO HAY, no puede nadie decirme que no hay, salí a la calle, vendé manie con chocolate, vendé cualquier cosa, que iniciás con 50$ argentinos, y verás como trabajo SIEMPRE HAY.

Claro, porque los MILLONES de beneficiados se comportan de esa forma...

Ya lo contesté. La medida no está pensada para luchar contra la desigualdad social (bah, sí en parte) sino para aliviar la indigencia.

Evidentemente "no se puede" porque tu premisa (la respuesta a la pregunta) es completamente opuesta a la mía. Ya lo dije. Para mí, no sólo se puede sino que se DEBE, y para hacer eso que se debe, no queda otra que quitar. La igualdad de oportunidades que plantean es más falsa que la virginidad de wanda nara. La herencia misma como concepto atenta contra esta idea fundamental del sistema liberal. NO nacemos con las mismas oportunidades, por lo que el estado tiene que hacer algo. Ergo, y sumado a que no se puede generar riqueza de la nada (al contrario de lo que nos quieren hacer creer los amantes del sistema fiduciario actual), toda generación de riqueza va a requerir de un financiamiento (real), que a su vez proviene de la labor de otra/s personas (impuestos, aportes, retenciones, financiaciones directas, etc). Es inevitable. No nos engañemos: si se pretende igualar, en algún momento vas a tener que quitar, por la sencilla razón de que la producción (el sustento real del dinero) es - y siempre va a ser - finita. Ojo, no estoy diciendo que para igualar hay que quitar lo mismo que se pretende dar. No no. Sólo digo que para generar, inevitablemente vas a tener que quitar lo suficiente para poder financiar el proyecto.
    Así que, en resumen, si se pretende 'justicia social' - y no darwinismo social -, quitar es inevitable. Así que vos y los paladines de la propiedad privada van a tener que seguir llorando.
    "Vos y los paladines de la propiedad privada"
    Bueno, vos y los otros dos mosqueteros se me van a meter los argumentos en el traste negro zurdo subversivo.

jajajaja.- Mirá, si hay trabajo, y no hace falta quitar para dar, no en el nivel que quitan. Tampoco hace falta darse vuelta como una tortilla todo el tiempo, ni mucho menos emitir dinero cada vez que no alcanza, pedirle prestamos al anses ni nada de eso.
    Desde el vamos y repito: Trabajo HAY.

Mucho de lo que dijiste son (o pueden ser, no sé, habría que analizarlo desde nuestras limitaciones) buenas medidas para generar empleos, mejorar la economía y el bienestar social, etc. Pero por más que sirvan ulteriormente para apalear la mortalidad infantil, la indigencia, la inequidad, etc, no sirven para resolver urgencias. La asignación universal y los subsidios en general son parches, estamos de acuerdo, pero como parches que son, alivian urgencias. Y asegurar la alimentación de una persona es una urgencia.
    Sobre la inflación (que ciertamente golpea más a los pobres, ya lo sabemos), no te olvides que generalmente hasta 7-8 puntos son indicio de crecimiento saludable. Economía 101. 10 puntos no son algo terrible. Se convertiría en algo peor si se hiciera lo que querés hacer vos de sincerar los precios de combustibles, transportes, energía, etc. Sí, quizás logres sanear la economía a mediano-largo plazo, ¿pero a costo de qué? Si ya sabemos que golpea más a los pobres, es algo inaceptable. Esa misma inflación que por un lado es saludable para una economía en recuperación, tiene que controlarse (con parches) para que no golpee tanto a los más pobres o de menos recursos.
    Asegurar la alimentación de una persona es una urgencia y como esto es para chicos... qué tal mmmm un comedor infantil? ó muchos comedores infantiles!

Qué tal, un plan de asistencia social? qué tal, un plan que le devuelva la oportunidad de ser igual a nosotros, a un chico que nació por que los padres no sabian hacer más que coger libremente sin ser responsables por sus actos?
    Digo, qué tal si de una vez por todas, hacemos las cosas bien?

Los impuestos y esto de quitar para dar sucede en todo el mundo, y estoy en contra acá y en estados unidos de que se dé por dar en vez de dar para GENERAR.

Un tapa-bache más que quita millones y millones al año (7 millones 500 mil chicos por 180 pesos cada uno) * planes trabajar * planes esto * planes aquello (y no meto el de desempleo aquí) Simplemente meten en la pobreza a más y más criaturas.

Entendamos que esto es una medida populista más, y estoy cansado de medidas populistas, yo quiero que alguien haga las cosas bien, que se peleé de FONDO el tema de la pobreza, por que mientras menos pobres haya, más ricos habrá y eso me incluye a mi.

Estoy podrido que se elija el peor de los males, cuando SIEMPRE se debe elegir el menor de los males disponibles. El estado sólo recauda votos y así estamos, con el peronismo sembrando pobreza desde que perón es perón, desde que evita evita e isabel es isabel. Así estamos....

hasta que no se controle la inflación ni se hagan las cosas bien, todos los días habrá un pobre nuevo que mantener, pero sigamos apoyando y aplaudiendo estas medidas como argentinos, que mañana vamos a llorar, por que se acabaron las riquezas.
    Editado por Azimutal - 05.11.2009 11:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #163 Re: $180 por hijo

Tienen que presentar certificado de alumno regular de sus hijos.
    Bien, igualemente eso no garantiza que los fondos, sean destinados para las necesidades del chico.

Me jode un cacho, el PREJUICIO y DISCRIMINACION (asì con mayùsculas, sí) que hay hacia los sectores màs pobres:

1) De una sospechando que van a comprar vino.
    Creo que no es algo surgido de mi imaginacion, es una realidad y sobre todo algo muy factible, por lo cual me pareceria correcto evitar este tipo de situaciones.
    Con ese miedo a lo "discriminatorio" muchas veces olvidamos el contexto y terminamos "jutificando" comportamientos inapropiados.

2) Si los chetos, se drogan, emborrachan y sus hijas cambian tragos por petes, en "Pachá", ni se discute....
    Ohh, veo que tenes toda una cuestion con respecto a las "clases sociales", no apoyo el consumo de drogas, ahora si tiene el poder monetario para comprarla, lo hace con su dinero y no con lo que recaudan por medio de sus hijos.

BASTA!!!

+1
    si basta.

¿Y què pasa cuando (como pasa en Argentina y en todo el mundo) el trabajo no alcanza para todos?
    Eso no justifica, que el dinero destinado por medio de un programa de ayuda sea utilizado para otras cuestiones.

¿Y cuando la ignorancia o falta de acceso a la informaciòn, entre otros factores, hacen que no tengan la oportunidad de ponerse su propio negocio?
    Oportunidades son justamente eso, oportunidades.
    Yo siempre comento lo mismo mis abuelos vinieron al pais analfabetos porque ni hablaban nuestro idioma en una epoca mucho mas jodida que la actual, decada del 30, no salieron a robar, no salieron a armar quilombo y recien tuvieron pibes cuando estaban mas o menos estabilizados economicamente.

¿Que se jodan?
    Cada cual debe ser un poquito responsable de si mismo.

[/quote]
    Me gusta este mensaje
  • #164 Re: $180 por hijo

y yo me preginto.... por que dan por sentado que el dinero va a ser utilizado para drogas???? muchachos yo vivo en ing budge y esto no es el lejano oeste. aca hay mucha gente trabajadora en villa albertina conosco el barrio y hay muchisima gente umilde que han venido del interior o de otro pais y no roban ni matan ni joden.. no entiendo por que en un barrio donde viven 200.000 personas por 10 o 20 inadaptados que no se saben ubicar.. pagan el precio todos ?? piensen en lo que dicen es como si les estubieran sacando el pan de la boca y no es asi no les bajan el sueldo a los que trabajan para esto, me parece que la bronca biene por que no lo van a cobrar tambien los que trabajan, distinta seria la critica si lo cobraran y la onda de jubilarse no es que llagas a viejo y ya esta me voy de viaje los remedios son gratis o si no sabemos que va a pasar en el futuro pero si la gente de menos recursos no les dan esperanza de vida a futuro esto va de mal en peor... piensen que pibas de 9 años ya quedan embarazadas por que tampoco hay un solo colegio que hable sobre la educacion sexual a mi me aterra pansar que mi nena de 8 años a los 9 sea mama.... si un pibe de 13 años ya la esta poniendo ... ojo esta toda mal y por eso estamos como estamos una piba con 5 hijos a los 18 años que trabajo la toma si no es para limpiar pisos???? no hay educacion y lo que es peor los padres se preocupan mas por el mango del dia trabajando de sol a sol y no les dan contencion a los pibes ellos se crian en la calle con malas juntas en fin es super amplio no digo que estamos salvados por $180 pesos de mierda si hoy la luz te cobran $100 gas ni hablar y una garrafa te sale $25/$30 el telefono $80 y el dia a dia no gastas menos de $50 no sean injustos antes que se esten repartiendo esa plata entre los politicos prefiero que una familia pueda tener un plato de comida en la mesa
    Me gusta este mensaje
  • #165 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por chucky8000 Ver mensaje
    y yo me preginto.... por que dan por sentado que el dinero va a ser utilizado para drogas???? muchachos yo vivo en ing budge y esto no es el lejano oeste. aca hay mucha gente trabajadora en villa albertina conosco el barrio y hay muchisima gente umilde que han venido del interior o de otro pais y no roban ni matan ni joden.. no entiendo por que en un barrio donde viven 200.000 personas por 10 o 20 inadaptados que no se saben ubicar.. pagan el precio todos ?? piensen en lo que dicen es como si les estubieran sacando el pan de la boca y no es asi no les bajan el sueldo a los que trabajan para esto, me parece que la bronca biene por que no lo van a cobrar tambien los que trabajan, distinta seria la critica si lo cobraran y la onda de jubilarse no es que llagas a viejo y ya esta me voy de viaje los remedios son gratis o si no sabemos que va a pasar en el futuro pero si la gente de menos recursos no les dan esperanza de vida a futuro esto va de mal en peor... piensen que pibas de 9 años ya quedan embarazadas por que tampoco hay un solo colegio que hable sobre la educacion sexual a mi me aterra pansar que mi nena de 8 años a los 9 sea mama.... si un pibe de 13 años ya la esta poniendo ... ojo esta toda mal y por eso estamos como estamos una piba con 5 hijos a los 18 años que trabajo la toma si no es para limpiar pisos???? no hay educacion y lo que es peor los padres se preocupan mas por el mango del dia trabajando de sol a sol y no les dan contencion a los pibes ellos se crian en la calle con malas juntas en fin es super amplio no digo que estamos salvados por $180 pesos de mierda si hoy la luz te cobran $100 gas ni hablar y una garrafa te sale $25/$30 el telefono $80 y el dia a dia no gastas menos de $50 no sean injustos antes que se esten repartiendo esa plata entre los politicos prefiero que una familia pueda tener un plato de comida en la mesa
    Creo que el punto no esta en discriminar... Chucky... pero si no hay dudas del destino del dinero, entonces ponelo en forma directa en escuela y comida... no en manos de intermediarios que no me podes garantizar si lo van a usar para lo que fue destinado, para otra cosa y el pibe va a seguir vendiendo en el tren y el subte sin ir al colegio.

Por otro lado, los fondos de aporte de los jubilados son para su jubilacion, ya se los expropia de manera impune, se le hacen descuentos, pero para los calculs, estos descuentos tienen limite, asi que parte de eloos no se les cuenta, luego se le ponen topes al las jubilaciones que cobran, ademas de hacerles de exprofeso intencionalemnte... mal el claculo jubilatorio, amen de no respetar la movilidad, y de no actualizarles la jubilacion.

Conclusion, es un robo organizado desde el estado... como si eso fuese poco, una responsabilidad que esde todos los argentinos y de los no argentinos que viven aqui...se la cargan a los pobres viejos que ganan mierda.

Sacasela a todo el mundo, no a un pobre grupo de boludos...

Eso es lo injusto... se habran ganado unos votos por un lado, pero se han pedido cientos de miles por otro... y lo van a ver en las proximas elecciones.

Me gusta este mensaje
  • #166 Re: $180 por hijo

¿Y què pasa cuando (como pasa en Argentina y en todo el mundo) el trabajo no alcanza para todos? ¿Y cuando la ignorancia o falta de acceso a la informaciòn, entre otros factores, hacen que no tengan la oportunidad de ponerse su propio negocio?

¿Que se jodan?

intolerable para mì esta opciòn....

En la actualidad, en la Argentina, el 75% de los niños termina su educación primaria obligatoria. De esos, sólo el 50% termina su educación secundaria..

Es decir, solamente el 37.5% de nuestros chicos posee una educación primaria y secundaria completa..

Hoy existe un nuevo mandato, que los sucesivos gobiernos están desoyendo. Otorgando soluciones fáciles y populistas a un problema muy grave.

Yo no me opongo a que se entreguen $180. en concepto de asignación familiar por hijo de desocupados y esas cosas.. pero si me opongo a decir que con eso estoy ayudando a alguien..

Ese padre es hoy un desocupado, no colaboremos para que mañana su hijo también.
    Editado por entrámite - 07.11.2009 22:44 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 165 RESPUESTAS
  • 2342 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB