Originalmente publicado por
.:Lola:.
Tienen que presentar certificado de alumno regular de sus hijos.
Me jode un cacho, el PREJUICIO y DISCRIMINACION (asì con mayùsculas, sí) que hay hacia los sectores màs pobres:
1) De una sospechando que van a comprar vino.
2) Si los chetos, se drogan, emborrachan y sus hijas cambian tragos por petes, en "Pachá", ni se discute....
Acá la que discrmina sos vos, fijate cómo usaste cheto despectivamente.
Nadie dice nada? si se dice, no se dice que lo hacen con el dinero del estado (salvo que sea flor K ó el hermano)
Drogarse y emborracharse, está mal visto socialmente, aunque te invito a pasar por pachá a las 6 AM y luego por fantastico a las 6 AM, a ver cual es mejor y qué "Chicos" son los de bien
.:Lola:.
¿Y què pasa cuando (como pasa en Argentina y en todo el mundo) el trabajo no alcanza para todos? ¿Y cuando la ignorancia o falta de acceso a la informaciòn, entre otros factores, hacen que no tengan la oportunidad de ponerse su propio negocio?
¿Que se jodan?

intolerable para mì esta opciòn....
Es un tanto duro pensarlo pero la realidad es una sola: El estado debe proveér salud, educación y nada más.
Si sos pobre, y tenés hijos, la cula es de quien ?????? de la sociedad???? ó tuya?
Sabés qué pasa lola, que trabajo hay.
Acá tengo unos conocidos, que ganan buena guita, por finde 2 lucas (a veces más a veces menos), sin embargo viven (con el nieto) en un local (sí en un local de una galería) ; Para mi, para vos y para todos, esos tipos son pobres... ok... tan pobres que se patinan las ganancias de su trabajo (lo auto-generan) en los caballos.-
El hijo de ellos, padre del nieto, se la patina en faso y la mujer de él, también. Viven en un local y van a cobrar los 180$ mensuales.
Los conozco, no hablo por hablar.
TRABAJO HAY, no puede nadie decirme que no hay, salí a la calle, vendé manie con chocolate, vendé cualquier cosa, que iniciás con 50$ argentinos, y verás como trabajo SIEMPRE HAY.
negro86
Claro, porque los MILLONES de beneficiados se comportan de esa forma...
Ya lo contesté. La medida no está pensada para luchar contra la desigualdad social (bah, sí en parte) sino para aliviar la indigencia.
negro86
Evidentemente "no se puede" porque tu premisa (la respuesta a la pregunta) es completamente opuesta a la mía. Ya lo dije. Para mí, no sólo se puede sino que se DEBE, y para hacer eso que se debe, no queda otra que quitar. La igualdad de oportunidades que plantean es más falsa que la virginidad de wanda nara. La herencia misma como concepto atenta contra esta idea
fundamental del sistema liberal. NO nacemos con las mismas oportunidades, por lo que el estado tiene que hacer algo. Ergo, y sumado a que no se puede generar riqueza de la nada (al contrario de lo que nos quieren hacer creer los amantes del sistema fiduciario actual), toda generación de riqueza va a requerir de un financiamiento (real), que a su vez proviene de la labor de otra/s personas (impuestos, aportes, retenciones, financiaciones directas, etc). Es inevitable. No nos engañemos: si se pretende igualar, en algún momento vas a tener que quitar, por la sencilla razón de que la producción (el sustento real del dinero) es - y siempre va a ser - finita. Ojo, no estoy diciendo que para igualar hay que quitar lo mismo que se pretende dar. No no. Sólo digo que para generar, inevitablemente vas a tener que quitar lo suficiente para poder financiar el proyecto.
Así que, en resumen, si se pretende 'justicia social' - y no darwinismo social -,
quitar es inevitable. Así que vos y los paladines de la propiedad privada van a tener que seguir llorando.

"Vos y los paladines de la propiedad privada"
Bueno, vos y los otros dos mosqueteros se me van a meter los argumentos en el traste negro zurdo subversivo.
jajajaja.- Mirá, si hay trabajo, y no hace falta quitar para dar, no en el nivel que quitan. Tampoco hace falta darse vuelta como una tortilla todo el tiempo, ni mucho menos emitir dinero cada vez que no alcanza, pedirle prestamos al anses ni nada de eso.
Desde el vamos y repito: Trabajo HAY.
negro86
Mucho de lo que dijiste son (o pueden ser, no sé, habría que analizarlo desde nuestras limitaciones) buenas medidas para generar empleos, mejorar la economía y el bienestar social, etc. Pero por más que sirvan ulteriormente para apalear la mortalidad infantil, la indigencia, la inequidad, etc, no sirven para resolver urgencias. La asignación universal y los subsidios en general son parches, estamos de acuerdo, pero como parches que son, alivian urgencias. Y asegurar la alimentación de una persona es una urgencia.
Sobre la inflación (que ciertamente golpea más a los pobres, ya lo sabemos), no te olvides que generalmente hasta 7-8 puntos son indicio de crecimiento saludable. Economía 101. 10 puntos no son algo terrible. Se convertiría en algo peor si se hiciera lo que querés hacer vos de sincerar los precios de combustibles, transportes, energía, etc. Sí, quizás logres sanear la economía a mediano-largo plazo, ¿pero a costo de qué? Si ya sabemos que golpea más a los pobres, es algo inaceptable. Esa misma inflación que por un lado es saludable para una economía en recuperación, tiene que controlarse (con parches) para que no golpee tanto a los más pobres o de menos recursos.
Asegurar la alimentación de una persona es una urgencia y como esto es para chicos... qué tal mmmm un comedor infantil? ó muchos comedores infantiles!
Qué tal, un plan de asistencia social? qué tal, un plan que le devuelva la oportunidad de ser igual a nosotros, a un chico que nació por que los padres no sabian hacer más que coger libremente sin ser responsables por sus actos?
Digo, qué tal si de una vez por todas, hacemos las cosas bien?
Los impuestos y esto de quitar para dar sucede en todo el mundo, y estoy en contra acá y en estados unidos de que se dé por dar en vez de dar para GENERAR.
Un tapa-bache más que quita millones y millones al año (7 millones 500 mil chicos por 180 pesos cada uno) * planes trabajar * planes esto * planes aquello (y no meto el de desempleo aquí) Simplemente meten en la pobreza a más y más criaturas.
Entendamos que esto es una medida populista más, y estoy cansado de medidas populistas, yo quiero que alguien haga las cosas bien, que se peleé de FONDO el tema de la pobreza, por que mientras menos pobres haya, más ricos habrá y eso me incluye a mi.
Estoy podrido que se elija el peor de los males, cuando SIEMPRE se debe elegir el menor de los males disponibles. El estado sólo recauda votos

y así estamos, con el peronismo sembrando pobreza desde que perón es perón, desde que evita evita e isabel es isabel. Así estamos....
hasta que no se controle la inflación ni se hagan las cosas bien, todos los días habrá un pobre nuevo que mantener, pero sigamos apoyando y aplaudiendo estas medidas como argentinos, que mañana vamos a llorar, por que se acabaron las riquezas.